MORBIUS

Tras acudir a la sala de cine de mi pueblo a ver MORBIUS. Paso a contáros unos cuantos detalles (SPOILERS TODOS) que convierten a esta película en un despropósito infumable. El personaje y actor elegido para encarnarlo tenían posibilidades para una película más «digna» pero…

MORBIUS análisis

Dejando a un lado temas técnicos de la película como el montaje, banda sonora, efectos especiales… Paso a desglosarte los detalles que me han chirriado viendo esta película «MARVEL».


Lo primero de todo… Aclarar que a pesar de ser un personaje de cómic de la galería MARVEL, los derechos de MORBIUS los tiene SONY y ha sido ella la que ha perpetrado este «atentado» -Al igual que han hecho con VENOM. Una pena…


Comienza la película. El Dr. Michael Morbius está en la selva amazónica para tratar de capturar unos murciélagos vampiros. Se baja del helicóptero renqueando y da muestras de tener un estado de salud delicado… Pone las trampas necesarias para atrapar a los murciélagos y FLASHBACK ¡¡¡¡¡¡

Nos trasladamos a su niñez/adolescencia donde se le muestra postrado en la cama conectado a una máquina de diálisis. Ahí se cuenta la extraña enfermedad sanguínea que padece y cómo le tienen que cambiar la misma cada 3 horas (¿¿¡¡??).

¿Cómo ha llegado ahí?¿Quién paga todo eso?¿Dónde están sus padres? Preguntas que se obvian por completo y bueno… Quizás los que hemos leído algo del cómic podamos pasarlo por alto…

En la cama de al lado traen a otro chaval aquejado de su misma enfemedad. Se llama LUCIEN, pero no se por qué motivo le cambian el nombre y MORBIUS le llama MILO. Al parecer ha habido otros compañeros de cama como LUCIEN que han ido falleciendo y curiosamente, Michael es el único que parece aguantar el tratamiento de diálisi.

¿Por qué han muerto los otros niños?¿Por qué LUCIEN aguanta y los demás no? ¿Por qué parece un horfananto y no lo és?

MORBIUS demuestra una inteligencia/don inusitado al arreglar la máquina de diálisis de Lucien cuando esta falla. Cual McGiver, lo hace usando un simple muelle de bolígrafo. El tipo de la serie Chernobill (no sé cómo se llama el actor pero ya lo tengo encasillado), que no sabemos por qué tiene tanto dinero, se ocupa de mandar a Morbius a estudiar y aprovechar su potencial/inteligencia…

NUEVO SALTO TEMPORAL. Michael Morbius rechaza el premio NOBEL por su descubrimiento de la sangre sintética. Una sanbre azul que ha salvado un montón de vidas en el mundo. (…) RE-CHA-ZA el premio NOBEL porque considera que su logro es un simple sub-producto de la cura que está buscando para sí mismo. O sea, va a la ceremonia, la película muestra cómo se levanta de la silla y lo siguiente es presentarlo en su laboratorio mientras se da la noticia en la TV de lo que ha hecho.


A ver… ¿No habría sido más lógico y emocionante que subiera al estrado y se viera cómo rechazaba dicho premio «en directo»? Una escena con cierto climax, y PLAF. Se lo cargan de un plumazo… Una constante a lo largo de la película.


En su laboratorio, sigue trasteando con el ADN de murciélago vampiro delante de las narices de su compañera Martine Bancroft (He tenido que buscar el nombre porque ni me acordaba). Experimentos éticamente cuestionables y que parecen no funcionar… Le inoculan el suero a un ratón que parece morir…

Luego el ratón RESUCITA, y Bancroft y Morbius se ponen como locos porque parecen haber encontrado una cura. Y DIGO YO… ¿Qué ha pasado con ese ratón para que MORBIUS se haya inyectado ese mismo suero y haya tenido esos efectos secundarios?¿Al ratón no le ha entrado sed de sangre?¿No han observado al «mouse» para ver qué pasaba?

No sé… Lo pasaremos por alto y diremos que el suero con ADN Humano reacciona distinto o qué se yo… PATINAZO TOTAL del método científico.

A MORBIUS le sienta fatal el «pinchazo», adquiere sus «poderes» de murciélago (Que no entiendo yo por qué de repente se vuelve atlético -que los murciélagos no son adalides del deporte-, ni aprende a volar… pero bueno, cosas de los tebeos) y blablablá… La escena del barco en aguas internacionales… Pues otra payasada más para justificar una matanza de mercenarios y mostrar unas escenas guapas de «lucha». Aunque apenas se aprecia lo que sucede en pantalla…

Hasta aquí, la peli es pasable…

Con mejor o peor acierto en algunos detalles, se explica correctamente el origen de MORBIUS de manera bastante fiel a la historia del cómic. (…) A partir de aquí, la cosa va cuesta abajo y sin frenos.

El VILLANO de la peli. Su colega que se hace con el suero de la manera más tonta. Se lo inyecta (no sabemos cómo ni con qué conocimientos médicos -MORBIUS necesitó de un laboratorio clandestino para su «dosis» y de LUCIEN no sabemos nada…). Sufre la misma «mutación» y sed de sangre que MORBIUS pero a diferencia de nuestro querido Leto, MILO no tiene remordimientos y se carga a cualquiera que se le pone por delante.

O sea. Que me parece estupendo que ahora se encuentre de puta madre tras haber pasado un calvario de enfermedad. ¿Pero qué le da derecho a ir matando a todo el mundo porque sí? No encuentro ningún sentido ni motivación para ese comportamiento. MENUDO GILIPOLLAS

Quizás sea eso lo que me ha terminado de matar la película. LO IMBÉCIL que es el villano. Bailando y haciendo el payaso en pantalla, para luego terminar de la manera más tonta que he visto hace tiempo.

Pelea con MORBIUS tras unos minutos intrascendentes de película. MORBIUS acaba llamando a los murciélagos de la ciudad (cual BAT-MAN -y el que diga que no se acordó del personaje de DC durante la película, MIENTE), inmoviliza a MILO y le inyecta un antídoto que termina por matar al que lo toma. (Durante un segundo MORBIUS parece indicar que él también se lo va a inyectar, pero vamos… que no)

AH. SE ME OLVIDABA. MILO, para atraer a Morbius hacia él (no sabemos por qué), secuestra a Bancroft y la hiere de muerte. Cuando MORBIUS encuentra moribunda a su compañera de laboratorio (con la que ya antes se había pegado un morreo), ésta le pide que beba su sangre para enfrentarse a MILO y que merezca la pena su muerte.


Un momento que podría ser importante para atormentar a MORBIUS el resto de su existencia. Haber bebido la sangre de su amada condenándola a morir… QUEDA EN NADA cuando se muestra la «resurrección» de Bancroft por haber tomado el suero que curó a MORBIUS. ¿Otra vampiro suelta? ¿Se lo inyectó MORBIUS?¿Se lo inyectaría MILO para fastidiarla? Nunca lo sabremos… Otro anti-climax


ESCENA POST-CRÉDITO

En la escena post-crédito (tradición MARVEL no estrictamente necesaria), aparece EL BUITRE de Michael Keaton. AQUÍ LAS MAYORES CAGADAS DE TODA LA PELÍCULA Y QUE HACEN QUE TODO LO ANTERIOR NO VALGA PARA NADA

  • Toomes, aparece en escena siendo llevado a la cárcel. Se supone que ha atravesado una grieta espacio/temporal y lo primero que se le ocurre decir es que espera que le den mejor comida aquí que en su universo. ¿Cómo cojones aparece?¿Por qué? ¿Por qué en el camión de camino a la cárcel? ¿Cómo escapa?
  • Y es que la siguiente escena muestra a MORBIUS conduciendo un bólido (¿WTF?) acudiendo a la cita con el buitre (¿WTF II?). Que se ha escapado de la cárcel no se sabe cómo. APARECE con la armadura de buitre sin ningún SENTIDO. La armadura tiene su origen tras los acontecimientos de VENGADORES y si en ese universo no ha habido nada de eso… ¿ME LO PUEDEN EXPLICAR?
  • Y bueno, le propone a MORBIUS que hagan «equipo» no se sabe ni cómo ni para qué…

OPORTUNIDAD PERDIDA

Las escenas post-crédito han sido una magnífica oportunidad -perdida-, de haber presentado el NUEVO BLADE. No hacía falta siquiera mostrarlo en pantalla. Simplemente con darle un susto a MORBIUS y avisarle de que le está vigilinado, hubiera bastado para ponernos los diesntes largos (nunca mejor dicho).

EN FIN. Mierdaca al canto. 3/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.