REYES MAGOS 2024

Ayer fué el día mas mágico del año. Sus majestades los Reyes Magos de oriente visitaron las casas de todas esas personas que les dirigieron sus peticiones vía cartero real. Toca contar qué nos dejaron aquí y por qué estamos estoy tan contento.

REYES MAGOS 2024

A pesar de que en casa celebramos la Navidad/llegada de niño Jesus/Olentzero/Papa Noel… Yo soy más de escribir la carta a los Reyes Magos. Sé que es una contradicción seguir con esta tradición y a la vez, renegar de la Religión (como ya hablaré de ello este año en algún momento que pueda). Sí, es un sin-sentido. Pero mi hija todavía «cree» en ellos y yo también sigo «esperando» la magia…


Porque a pesar de que mi hijo el mayor ya sabe las cosas, no hay nada como acertar con la carta a los Reyes Magos y ver su cara de TREMENDA ILUSIÓN cuando recibe un regalo inesperado. Aunque bueno, no siempre se consigue…


MI CARTA A LOS REYES

Como soy consciente que en otras casas ya han escrito otras cartas para mis hijos, yo este año me he centrado en pedir:

  • Una BICICLETA para mi hija. En casa la única bici que tenemos es una de paseo «plegable» que cada vez que cogemos un bache casi casi se desmonta. Tenemos que tener mucho cuidado al andar con ella y como mi hija es un poco «bruta», he pedido a BALTASAR que le trajera una bici de «mayor». (…) No la impresionó mucho verla ocupando todo el sofá del salón, la verdad. Pero estoy seguro que cuando se monte y de unas cuantas vueltas por la zona, quedará encantada.
  • Una TABLET para mi hijo. Tenía serias dudas de pedirle esto a BALTASAR. Pero dado que en casa ya manejan un móvil (solo con wifi y sin llevar a la calle) para hacer sus cosas de Duolingo, pues qué menos que pedirle algo más moderno y en «pantalla grande». (…) Ni qué decir tiene que está FELIZ, con su regalo y a la noche ya estaba jugando a «BRAWL STARS».

Ni qué decir tiene que le hemos configurado la tablet con family link para controlar el tiempo de uso y las aplicaciones que use. Ese regalo tiene sus NORMAS de uso y espero que se use con responsabilidad de todos; tanto el peque con el uso, como los mayores con su supervisión (de eso también espero hablar este año en el BLOG).


  • Con mi mujer tuve las cosas más difíciles. Sobre todo a la hora de sorprender. Me sugirió que pidiera a los Reyes Magos unas tiras de aerobic para hacer ejercicios, y bajo esa premisa pedí tb una alfombra de entrenamiento, y otras cosas para ejercitarse. ADEMÁS de unos calcetines super-calentitos para estar en casa y un juego con el que poder jugar en familia: Un JENGA (…) Pensaba que ya habíamos tenido uno en nuestro anterior piso de alquiler. Pero resulta que, haciendo memoria, no fue así: Lo tuve de una relación anterior… En fin. Estoy seguro que jugaremos mucho a eso cuando vayamos por ahí en grupo/familia.
  • La PLAYSTATION PORTAL para mí. Se la pedí a Papa Noel para poder disfrutarla en Navidades, pero FALLÓ. Sin embargo sus majestades de oriente son más «fiables» y me han traído este juguetito que espero disfrutar MUCHISIMO en los ratos que mis hijos «secuestran» la TV.
Qué ganas de estrenarla

Soy consciente que mi carta a los Reyes Magos este 2024 les supone un esfuerzo tremendo. Pero si les he pedido todo ésto, es bajo la premisa de que entiendo que se esfuerzan todo el año «para algo» y no hay que dejar pasar la oportunidad de dejar «huella» en mis hijos y que tengan un bonito recuerdo de sus infantiles navidades. Luego, la magia, se termina perdiendo, AUNQUE NUNCA LA ILUSIÓN.

JFIbarreche

Y MÁS Y MÁS Y MÁS…

Los hijos son así. Bueno, sinceramente, sólo mi hija en este caso que todavía tiene 8 años: – ¿Vamos a la casa de la tía y los aitites a abrir más regalos?. Evidentemente, le tratamos de inculcar que no hay que ser materialista y que disfrute de lo que tiene… Pero como digo; la bicicleta no le terminó de hacer «tilín» en una primera vista así queee, normal que quisiera «algo más» de su gusto por ahí…

En casa de la tía y mis padres cayeron un montón de juguetes: Un coche teleridigido que hace Drift para mi hijo, una autocaravana de Sylvanian Family para la peque, muñecas, rotus, cosas de pintar, cosas de hacer pócimas, ropa para mí (de mi amigo invisible que estoy seguro fue mi madre) etc. Cosas que disfrutan porque todavía SON NIÑOS. Y ciertamente, todos acertaron con su carta a los reyes.

Este año lo bueno es que hoy día 7 es DOMINGO y tienen todo un día por delante para disfrutar de sus regalos. Otros años da una «pereza tremenda» cerrar la navidad y tener que reincorporarse a las rutinas al día siguiente, sin tiempo apenas de disfrutar de los juguetes, ¿verdad? —- Así pues, dejo este pequeño post y voy con mi hija a jugar…

Porque os recuerdo que EL MEJOR REGALO que podemos hacer a nuestros hijos es: DEDICARLES NUESTRO TIEMPO. Y eso los Reyes Magos, por muy mágicos que sean, no nos lo van a poder dar…

GRACIAS por leer el POST Y RECORDAD TAMBIEN: SED FELICES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.