2024 INICIO DE AÑO

Damos comienzo a 2024. Normalmente, nos tomamos el inicio de «año nuevo» como una ventana de oportunidades y buenos propósitos que no hemos conseguido en 2023. Cabría preguntarse, «Si no lo has hecho en 2023, ¿Qué te hace pensar que lo vas a conseguir esta vez?». (…) Yo no voy a generar falsas expectativas, pero sí que tengo ganas de…

2024 UN REINICIO NECESARIO

El final de 2023 ha supuesto un desastre emocional para mí. Tras el fallecimiento de un joven compañero de trabajo (y casi amigo después de unos cuantos conciertos de Porco Bravo), el haber enfermado y estado en urgencias con oxígeno, créeme que me dió que pensar. (…) Afortunadamamente, el tratamiento de los médicos funcionó y he empezado 2024 BIEN DE SALUD.


Otros no pueden decir lo mismo y por eso, ME SIENTO AFORTUNADO. Al menos, de momento.


Así pues, he comenzado el año tratando de sonreír al mundo y tomarme las cosas con cierta «relatividad» y «distancia» emocional. He cogido unos días de vacaciones para incorporarme al trabajo después de los «Reyes Magos» y poder pasar unos días con mis hijos. (A mi mujer le hacía falta, ya que también ha estado enferma y la ANSIEDAD -de la que posiblemente hable a lo largo del año- se apoderó de ella).

Nos ha venido bien y me alegro de la decisión tomada.

DECISIONES. Ese es otro punto que quiero reforzar este 2024. Tomar decisiones y asumir cuando ser firme en ellas y cuando hay que «doblar el brazo» en beneficio del bien común. Saber decir NO al igual que lo hace el resto. Aprender a sobrellevar el enfado que eso pueda generar en el resto de personas de mi entorno, y saborear los beneficios que me pueda traer esa determinación.


Mis hijos se van haciendo mayores (Este año cumplen 12 y 9) y se acercan edades «complicadas» de gestionar si previamente no les enseño de que «pasta» estoy hecho.


Estoy contento con lo conseguido durante 2023 con ambos y espero seguir por esa senda durante este 2024. RESPETARLES, AMARLES y dedicarles lo único que tiene valor en esta vida: TIEMPO.

Sé que cada vez preferirán estar más tiempo con sus amigos y pasar de sus «viejos». Pero de mi parte quiero que tengan la percepción de que pueden disponer de mí cuando necesiten y para lo que necesiten. Que lo hagan o no, ya será su DECISIÓN y como digo, hay que RESPETARLAS tal y como sean éstas.

PROPÓSITOS 2024

Este año no tengo propósitos como tal. Otros años sí que me he centrado en tratar de mejorar como persona (de cara al exterior) y me había marcado ciertos «objetivos». No es el caso de este 2024. Este año lo único que voy a procurar es SER HONESTO CONMINGO MISMO y SIMPLIFICAR lo máximo posible todo lo que diga o haga. Sin buscar ningún tipo de aprobación personal ni social. (…) VALORAR y SOPESAR mis acciones antes de ejecutarlas (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) y no pararme a juzgarme después. Lo hecho, hecho está.

Tanto para la ACCIÓN, como para la INACCIÓN, DEJAR DE PENSAR TANTO y aprovechar el tiempo que tengo: Sobre todo con mi familia.

Gracias por leer el post y RECUERDA: APROVECHA EL TIEMPO Y SE FELIZ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.