REVISAR TU COCHE TRAS LAS VACACIONES

revisar tu coche.

Las vacaciones tocan a su fin. Si ya has regresado de las mismas y te ha tocado viajar en coche, seguramente lo mires y no se parezca en nada al Opel Astra que ilustra este artículo. Mosquitos que adornan el salpicadero, interiores con restos de verano, maleteros aún con las sombrillas para la playa… Voy a ayudaros a ahorraros disgustos (y algunos eurillos) y os dejo anotados en este artículo las cosas que tendríais que revisar en vuestro coche ahora que ya dejamos el verano atrás. ¿Las vemos?

QUÉ REVISAR EN TU COCHE

1. VACIA EL MALETERO

Seguramente durante el verano has tenido el maletero lleno de objetos como sillas para la playa, sombrillas, juguetes de los niños, toallas… Te recomiendo que ahora lo revises bien, analices lo que sobra y lo vacíes de aquello que no vayas a usar en adelante. Primero, porque cuanto más peso elimines, menos consumo que va a tener tu coche. Y segundo, por una cuestión de ruidos y deterioro de la caja del maletero: Es desagradable escuchar como el balde de la playa va dando tumbos, el balón no para de moverse y lo peor de todo, cómo las sillas de la playa golpean la estructura dejando pequeñas marcas en los plásticos del maletero. Evita eso quitando todo lo innecesario.

2. LIMPIEZA INTERIOR

No hace falta hacer miles de kilómetros para poner el coche perdido. Unas pocas visitas a la playa con los críos vasta para que éstos se llenen de arena hasta las orejas y por ende, dejen el interior del coche perdido. Si además, has recorrido la península de cabo a rabo y has tenido que alimentar a las fieras en el habitáculo, es posible que ahora mismo tu vehículo sea un almacén de migas de pan, cachos de galletas, chuches y un largo. etc. Limpiar el interior tras las vacaciones es especialmente importante para evitar malos olores. Tener a mano un buen aspirador y retirar todos esos restos ahora es lo conveniente, antes que nos volvamos permisivos con la suciedad y el vehículo acabe siendo pasto de los ácaros, bacterias y demás fauna microbiana… Si además, hemos tenido la mala fortuna de tener pasajeros que se marean y han vomitado manchando la tapicería, más te vale limpiar bien la zona para que el tejido y las juntas no se deterioren.


Tened siempre a mano unas bolsitas de plástico para evitar esto último. Las de recogida de excrementos para mascotas van perfectas (lo digo por experiencia).


LIMPIEZA EXTERIOR

¿Cuántos mosquitos has atropellado estos días y ahora adornan el frontal de tu coche? Más te vale deshacerte de ellos cuanto antes, no vaya a ser que se resequen y se peguen más de la cuenta a la carrocería. A veces llevarlos a un lavadero automático no es suficiente. MUCHO OJO ENTONCES con usar una manguera a presión: Podéis levantar la pintura si la acercáis mucho al coche y ser peor el remedio que la enfermedad. Existen productos específicos para este tipo de lavados. Recomendable acudir a la tienda de RECAMBIOS para consultar el mejor producto. (…) Conveniente también retirar la baca si ya no vais a usar el cofre ni llevar bicis. Mejoraréis el coeficiente aerodinámico y ahorraréis combustible.

4. NIVEL DE LIQUIDOS

En verano hacemos trayectos más largos de lo habitual. Auténticos maratones hasta el punto de destino según que casos. Es conveniente pues, revisar ahora los líquidos que afectan al motor: refrigerante y aceite sobre todo. Además, no te olvides de reponer el líquido del limpiaparabrisas. Estoy seguro de que lo habéis usado una y otra vez para limpiar los restos de insectos que se estampan y/o el polvo que se acumula en el cristal transitando por pistas varias. Lo lugares más bonitos están fuera de la carretera, ¿Verdad?

5. PRESION DE RUEDAS

Es conveniente, antes de salir de viaje, aumentar la presión de ruedas para adaptar el coche a las circunstancias estivales: Mayor peso debido a los viajes con más personas de lo habitual, maletas, cachivaches varios etc. Ahora, a la vuelta, hay que reajustar la presión cuando volvemos a la rutina post-vacacional. De lo contrario corremos el riesgo de circular con neumáticos sobre-presionados y desgastar los mismos de manera irregular. Revisa también el dibujo, no vaya a ser que afrontes la época de lluvias con unas ruedas que no drenen bien y tengas un susto a la primera de cambio.


Ya veis que lo que os he contado no es nada del otro mundo y lo podéis hacer vosotros mismos sin mucho gasto de tiempo ni dinero.

Confío que hayáis disfrutado las vacaciones y ya estéis recargados para afrontar el nuevo inicio de «curso» este septiembre que se nos viene encima.

Gracias por leer el post, mucho más si lo compartís y recordad:
BUENAS VENTAS Y SED FELICES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.