FEAR THE WALKING DEAD

Tras visionar las 5 temporadas disponibles en HBO de FEAR THE WALKING DEAD (la serie aún está en rodaje de las siguientes), paso a comentar qué me ha parecido este Spin-off de la hermana mayor, The Walking DEAD. Una serie que empezó mostrando cosas nuevas de ese mundo apocalíptico, pero que pronto se torció a una aventura de boy-scouts muy muy sosa… ¿Vamos?

FEAR THE WALKING DEAD

Me resulta difícil escribir la reseña de esta serie, la verdad. Reconozco que los primeros capítulos me resultaron frescos y esperanzadores, pero poco a poco, la serie ha ido derivando en más de lo mismo si la comparamos con «The walking Dead» y sigue el mismo modus operandi:


Los buenos encuentran un lugar donde establecerse. Despiertan animadversión entre los demás «colonos» y/o aparece un malo maloso que desestabiliza la situación y acaban destrozando el lugar teniendo que emigrar a otro lugar a buscarse la vida…


La primera temporada, sin embargo, no fue así. Me encantó cómo empezó FEAR THE WALKING DEAD, mostrando los inicios de la «pandemia zombie». Y es que el elenco protagonista era de todo menos «normal»

  • TRAVIS: Profesor en una universidad. Divorciado y con un hijo, Chris, que es un auténtico tontolaba.
  • CHRIS: Hijo de Travis que se las pasa puteando a su padre de diversas formas. Afortunadamente, tiene su merecido a lo largo de la serie. Ninguna pena por su muerte, oiga.
  • MADISON: Viuda, pareja de Travis y también con dos hijos: Alicia y Nick.
  • ALICIA: La hermana «buena» de la familia.
  • NICK: El hermano/hijo problemático. Drogadicto. Topa con el primer zombie en la serie tras despertarse de un chute en un picadero de jonkis. Con mucho el mejor de la serie, como luego veremos.
  • DANIEL SALAZAR: Un «buen hombre» que regenta una peluquería y acoge a la familia de Travis cuando las cosas se empiezan a torcer. Oscuro pasado el de este señor y uno de mis personajes favoritos de toda la serie, a pesar de lo moñas que se ha vuelto…
  • STRAND: Un millonario/jeta, que vive en un mundo de exquisiteces y para más inri, es homosexual (aunque luego esto no se refleja para nada en el resto de temporadas).

El grupo huye hasta el yate de Strand y se fuga a alta mar, donde ahí ni siquiera se libran de toparse con indeseables y sufrir el secuestro y acoso de los malos malosos.


Durante esas primeras temporadas, el protagonismo recayó en la familia de MADISON y sobre todo el personaje de RICK. El drogata, muy astuto, descubrió que cubriéndose con ponzoña ZOMBI podía pasar desapercibido entre los «no muertos» y efectuar las más variopintas misiones.


Es algo que siempre me ha mosqueado negativamente de la serie. ¿Por qué los buenos no cuentan con una reserva de zombies para destriparlos y camuflarse con sus restos cuando son acosados por ellos? En fin…


El grupo de MADISON empieza a perder miembros quedando únicamente ella y sus dos hijos. Se separan, se vuelven a encontrar en ese mundo post-apocalíptico (frontera con Méjico), se establecen en un rancho, acaban con él y se piran. Strand pacta con unos canallas pandilleros para hacerse con una presa que terminan perdiendo… Bueno, un caos de temporadas.

FEAR THE WALKING DEAD: MORGAN

Y llega MORGAN, personaje de The Walking Dead. Y FEAR THE WALKING DEAD se convierte en la serie de MORGAN (una vez que Madison y Rick ya no están en la serie y de los protagonistas de la primera temporada sólo quedan Alicia, Strand y Salazar).

Con nuevos personajes añadidos (los camioneros -uno en silla de ruedas-, la cámara, un vaquero, su novia, la niña repelente etc. etc.), poco a poco la serie se convierte en un «buenismo» desmedido. Morgan y su grupo se convierten en unos Scouts con la misión de ayudar a los demás cueste lo que cueste. Cada uno por sus motivos, pero vamos… Que cuentan con recursos «ilimitados», son capaces de repartir en camión cajas de suministros por toda la geografía, reparar un avión y salir volando de las montañas, escapar de una centrar nuclear a punto de colapsar… Incluso de toparse con DWAYNE (también de The Walking Dead) e integrarlo en su grupo dándole su protagonismo.

Un despropósito.


Llegados a este punto. Sólo deseo ver terminar la serie y comprobar si hay alguna sorpresa que me haga saltar del sofá y diga. JODER QUE BIEN EL FINAL. La serie principal está a punto de terminar en su temporada 11 (se estrena el 23 de agosto 2021 su primer capítulo) y no creo que a ésta la aguanten mucho más…

¿NO?

LO MEJOR DE LA SERIE…

  • Rick y sus movidas.
  • Strand cuando le da el ramalazo de ricachón y actúa como tal en ese mundo zombie.
  • Salazar, cuando se comportaba como el torturador de régimen dictatorial que era.

LO PEOR DE LA SERIE…

  • El rollo de grabar todo con las cámaras. ¿De dónde coño sacan tantas baterías?
  • Morgan, que no cuenta gran cosa de su pasado a los demás y sigue con ese rollo místico que me saca de quicio.
  • Los niños repelentes
  • Que se cargaran a MADISON y quedara una Alicia desorientada y que no aporta nada.
  • El buenismo del grupo y que cuenten con casi todos los recursos cuando en The Walking Dead las han pasado más putas que Caín a casi todos los niveles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.