DISNEYLAND PARIS 2023

Escribo esto MUY, PERO QUE MUY FELIZ tras la visita a Disneyland Paris. Hace una semana de ello y reconozco que el viaje en coche fue una pequeña paliza. Pero sólo a la ida, ya que a la vuelta todos veníamos con una sonrisa de oreja a oreja tras los buenos momentos vividos. Paso a contaros nuestra experiencia…

DISNEYLAND PARIS 2023

Lo primero de todo, AGRADECER infinitamente a Sole (amiga de la familia) todas sus gestiones y el tiempo que dedicó a estar con nosotros en el parque. Sin lugar a dudas, la visita a Disneyland la hemos disfrutado muchísimo más gracias a ella.


¡¡ GRACIAS, SOLE !!


Como os indicaba al principio, hicimos el viaje en coche desde Bilbao. Unas 8, 9 horas hasta el apartamento Airbnb que contratamos. Salimos el jueves por la mañana y sobre las 19:30 ya estábamos en destino. Un «cubículo» lo suficientemente grande para echarnos a dormir y A UNA SOLA PARADA DE TREN DE DISNEYLAND.

CONSEJO: Adquirimos todos los billetes de tren necesarios el mismo día que llegamos para no tener que hacer colas en las máquinas expendedoras. Antes de comprar a lo loco, mirad los «paquetes» de billetes que existen. A nosotros nos bastó para comprar un pack de 10 de adultos y un par de billetes sueltos infantiles. Suficiente y mejor, económicamente hablando.

Tras analizar donde estaba la parada de tren para el día siguiente y aprendernos el camino, nos fuimos a descansar a casa con la ilusión de lo que nos esperaba al día siguiente…

DISNEYLAND, DÍA 1

Actualmente hay dos parques, el Disneyland como tal, y los Estudios Disney. Nosotros teníamos una visita programada de 2 días. Así que el primero nos dedicamos a «exprimir» Disneyland. Nos dirigimos a los controles de acceso y OH SORPRESA…

CONSEJO: Aunque el parque permite llevar comida y bebida para tomar en las zonas habilitadas a ello, NO PERMITE LLEVAR NADA METÁLICO/PUNZANTE. Dejad navajas suizas y demás cosas en casa, porque no os van a dejar entrar con ello. CUIDADO

En la mochila que llevaba, tenía -precisamente- una navaja multiusos guardada en un bolsillo secundario y me la detectaron en el scaner. Ni me acordaba que la tenía ahí… Así que tuve que salir del control y esconderla enterrada en un jardín con la esperanza de recuperarla más tarde…

Y finalmente, gracias a Sole, ENTRAMOS EN EL PARQUE. Posiblemente yo con más ilusión que mis hijos (…) Es una sensación MUY ESPECIAL entrar y observar cada edificio que te rodea en ese momento. Es como penetrar en otro mundo. En serio. Quizás no hacía el mejor día en Disneyland (con frío y lluvia), pero el simple hecho de encontrarme AHÍ, EN ESE SITIO, en ESE PRECISO INSTANTE, me hacía FELIZ. Es algo difícil de explicar con palabras. Tienes que ir y vivirlo tú mismo.


Durante ese primer día de parque, lo primero que hicimos fue ir a la atracción de BUZZLIGHTYEAR y posteriormente pasear para descubrir el castillo (cosa que no hice en mi anterior visita), pasear por el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, realizar el vuelo de Peter Pan, y ya con Sole, montarnos en el HyperSpaceMountain (Algo de lo que me arrepentí el resto del viaje, jajaja).

Lo más bonito fué SIN LUGAR A DUDAS, el espectáculo de El Rey León. No sé que tiene esa banda sonora o película, que cada vez que la escucho empezar, se me humedecen los ojos y me emociono como un niño pequeño. Os recomiendo muchísimo ir a verlo si podéis. Dura media hora y es una delicia comprobar el nivel que «gasta» ese parque en cada detalle (aunque de eso hablaremos al final).

STAR WARS 3D

Después de lo más bonito, toca hablar de lo más impresionante de ese primer día… Y me quedo con el simulador de STAR WARS. Nos metieron en una nave con las gafas de efecto 3D y la experiencia de estar dentro de una película es TOTAL. Reconozco que estaba ya un poco mareado de lo anterior… Pero aún así, tengo que decir que FUE la CAÑA ver a Darth Vader zarandearnos, dar saltos al hiperespacio, ver a los wookies y un largo etc… MOMENTAZO


Para las atracciones, tuvimos que hacer varias colas de más de media hora. Pero aún así, estar haciendo una cola dentro de una nave del imperio, poder observar cada detalle de los edificios de Peter Pan… No te aburres NADA en la espera y además ves que la cosa va relativamente «rápida». Supongo que es la «magia» de ese parque… Que TODO está PERFECTO para el visitante y te puedes deleitar con lo que sea que tengas a la vista.


LO MEJOR PARA EL FINAL

Cuando ya pensábamos que habíamos exprimido a tope la visita al parque. Sole nos indicó que esperásemos al final, que era INCREIBLE. Fuimos a comer algo (otro tema del que hablar más adelante) y nos fuimos situando en el sitio apropiado para presenciar el ESPECTÁCULO QUE NOS ESPERABA.


Sabía que echaban fuegos artificiales y BREGADO como estoy de verlos en fiestas de Bilbao, era algo que no me impresionaba. (…) No estaba preparado para lo que iba a ver… IN-CRE-I-BLE.


El espectáculo de iluminación sobre el castillo de Disneyland JUNTO CON EL TRABAJO QUE SE REALIZA CON DRONES, es MARAVILLOSO. No os voy a hacer SPOILER, pero es algo que HAY QUE VER CON TUS PROPIOS OJOS. Yo me emocioné muchísimo viéndolo, lo reconozco. (…) Da igual que veáis un video en youtube o que yo mismo lo colgara (cosa que no voy a hacer)… La experiencia de estar ALLÍ, VIENDOLO «in situ», es MEMORABLE. (parecido a lo que ocurrió al día siguiente). El 3D que puedes ver en persona, no lo vas a sentir en nigún VIDEO.

Tren para la vuelta a casa y a descansar soñando con todo lo disfrutado. Muy cansados, por cierto…

RECUENTO DE VISITAS: Buzzlightyear, HyperSpaceMountain, Castillo de la princesa, La espada del rey arturo, Laberinto de Alicia, Vuelo de Peter Pan, StarWars emulator, El tren/montaña Rusa del Oeste, la isla de Robison Crusoe, Piratas del Caribe, Pinocho, Cenicienta, Dumbo, Las tazas de Alicia, La casa encantada, Indiana Jones, Vuelta al parque en tren, pista de conducción infantil (No pudimos montar porque la peque no daba la altura -1,20-). Espectáculo el REY LEON.

DISNEYLAND, DÍA 2

El día 2 nos metimos de lleno en DISNEY STUDIOS. Tras la entrada con Sole (Esta vez sin navaja en la mochila -que afortunadamente recordé y encontré donde la había dejado), lo primero que hicimos fue dirigirnos al impresionante HOTEL HOLLYWOOD. Una atracción majestuosa que se puede ver desde casi todo el parque. La cola, al principio del día, no era mucha (cosa que me mosqueó), y cuando comprobé que era de las personas más mayores que había en la misma, ME MOSQUEÉ AÚN MÁS. (…) Y cuando vimos a chavales de cierta edad llorando, ya ni os cuento…

Solo para valientes…

Ya había estado antes ahí, pero no recordaba las sensaciones que producía ese «ascensor endemoniado». (…) Traumatizamos a mi hijo para toda su vida y de ahí, sacamos el recuerdo más divertido de toda la visita: Ver a mi hijo llorar y gritar como nunca antes le habíamos escuchado. (QUE MALOS PADRES, EH?)

Tras darnos unas cuantas vueltas por el parque y montarnos en atracciones más suaves para «relajar» los nervios… Nos dirigimos a la nueva sección del parque dedicada a MARVEL y que no existía cuando fuí anteriormente allá por el 2009. Una «chulada» de estudio para FRIKIS como yo.

CAMPUS AVENGERS

Si algo tengo que destacar de este Campus de Disneyland -además de alguna de sus atracciones-, es la ambientación y las actuaciones que podías ver mientras paseabas por sus calles. Además de la decoración general, era una gozada -de repente-; ver cómo aparecían por allí: Thor y Loki para hacer su «performance», Capitán América repartiendo humor y firmando autógrafos, Hulk posando con sus fans, Starlord y Gamora con sus historias, la actuación de las Wakandianas, la Viuda y Pantera Negra... Incluso de cuando en cuando, se dejaban ver por ahí Spiderman -haciendo tonterías relacionadas con su atracción- e IRON MAN, saludando desde el QUINJET. (ah, incluso Ant-man y la Avispa en su tunel cuántico pudimos ver)



Tengo grabada cada una de esas actuaciones y no me canso de verlas una y otra vez. Es espectacular observar cada traje y maquillaje de cada uno de los actores.


Me dió pena no encontrarme con más actores de Star Wars por la zona (sé que estaba por ahí el Mandaloriano) ni con un Nick Fury al que poder fotografiar. (…) Al menos, conseguimos la foto deseada con Loki, nuestro Asgardiano Favorito (Si o SI)

ATRACCION SPIDERMAN

Si tengo que destacar una atracción de todo Disneyland/Campus Avengers, esta ha sido la de SPIDERMAN. No en vano fue la única que repetimos TODOS. Había mucha cola para ella, pero MERECIÓ LA PENA cada segundo que estuvimos ahí montados. De hecho, incluso haciendo la cola una siente que ya está dentro de la «película».


La cosa va de que están experimentando con ciertos «bots-araña» y la cosa se desmadra. La atracción es un simulador 3D en el que tenemos que acabar con todas esas «arañitas» en plan videojuego. Simplemente lanzando nuestras redes moviendo los brazos. La tecnología de captura de movimientos es la leche y la «máquina» sabe adonde estamos apuntando en todo momento. FLIPANTE.


Pero a lo que iba; que incluso en la cola, (que ya os digo que era bastante), puedes ir leyendo los posters y la decoración a medida que vas avanzando, para entender mejor lo que va a suceder. (…) Ya cuando entras en la sala de BRIEFING y ves la proyecciónde Tom (Spiderman) Holland, empiezas a alucinar… Ver los hologramas, las pantallas… Es totalmente inmersivo. Cuando agarras las gafas y te metes en faena, es A-LU-CI-NAN-TE.

RATATOUILLE

Casi igual de impresionante. Fue la atracción de RATATOUILLE. Os recomiendo 100% ir a por ella. (…) Si tienes la película en la cabeza puedes pensar que la atracción tiene poco que ofrecer. NADA MÁS LEJOS. Otro simulador 3D que os va a dejar FLIPANDO. Y no os explico más para no hacer Spoiler. Está en una zona más apartada y no tardamos mucho en entrar.


ESPECTÁCULOS DÍA 2

Entre atracción y atracción, Sole (eternamente agradecidos) nos había organizado visitas a dos espectáculos.

El primero al que fuimos, bien temprano, fue el de MICKEY MAGICIAN. Y si podéis, también tenéis que ir a verlo. Es una delicia de musical donde van desfilando diversos personajes clásicos de Disney. Atónitos, comprobábamos cómo cambiaban los escenarios para ambientarlo todo para La bella y la bestia, El Rey Leon, Aladin, etc. (…) Pura Magia Disney y sí, me emocioné mucho viendo todo aquel despliegue ante mis ojos.

El segundo fue el espectáculo de FROZEN, para el que había una ENORME COLA (Elsa tiene mucho tirón entre la chavalada) y en el que entramos con Reserva Especial. ¡Cómo sería la cosa que tuvimos la oportunidad de sacarnos una foto con los tres actores cuando terminó la performance!. (…) Mis hijos estaban un poco «pasotas» porque no entendían nada, claro. Pero nos quedará el recuerdo para siempre de HABER ESTADO CON LA PRINCESA DEL HIELO.


A mi el espectáculo de FROZEN no me gustó mucho, pero la sesión de fotos «privada» lo convirtió en uno de los MOMENTAZOS de la visita a Disneyland. OS LO GARANTIZO.


Nuestra anfitriona SOLE, ya se nos juntó a la visita en ese momento y disfrutó de FROZEN con nosotros. Junto a ella, volvimos a entrar -como os decía- en la atracción de Spiderman y gracias a sus conocimientos, nos dirigimos a cada actuación programada de los superhéroes MARVEL. (…) Incluso tuvo la «suerte» de ser seleccionada para el Equipo GAMORA: Que se enfrentó en cruenta batalla de baile al Equipo STARLORD. (…) MOMENTAZO, jajaja.

Con ella nos dimos una vuelta por el MUNDO DE CARS y comprobamos, nuevamente, la capacidad que tiene Disney para meterte de lleno dentro de una película. La escena donde se quema el camión y cómo se resuelve, nos pilló por sorpresa. Pensaba que estábamos dando un simple paseo de relax y nos encontramos con todo un ESCENÓN digno de una producción de cine real. SI PODEIS. IR A VERLO.

LAS TORTUGAS DE BUSCANDO A NEMO

Mi hijo se pasó la visita a Disneyland queriendo montarse en la atracción de las tortugas de Buscando a NEMO. Esa escena de la corriente de agua etc… Cuando SOLE le adviritió que se iba a marear y dado el miedo que había cogido en el HOTEL HOLLYWOOD, desdeñó la idea.

Pero yo no. Me monté con mi pareja y mi hija, PENSANDO que la cosa era más SUAVE y me AQUIVOQUÉ. (…) Tenía el recuerdo de ver medusas, luces y demás; atado a una especie de caparazón que daba vueltas, eso sí… Lo que no recordaba es: cuando se quedaba todo a oscuras y luces estroboscópias hacían que pareciese que estaba en una fiesta RAVE. Acabé MAREADO, nuevamente, y tachando de mi lista esa atracción forever-and-ever.

DE TIENDAS EN DISNEYLAND

Una vez tuvimos visto casi todo y antes de afrontar la recta final del día. Fuimos, cómo no, ha gastar todo el dinero en las tiendas jajaja. Principalmente, a la de los AVENGERS/SPIDERMAN.


Y es que los de DISNEY lo tienen TODO ESTUDIADO. Las salidas de las atracciones de Star Wars y de Spiderman son ¡¡ POR LA TIENDA !! Imposible no «picar» nada de todo lo que hay por allí.


Peluches, gadgets, ropa, juguetes, tazas, accesorios… Por allí hay de todo. Os dejo una pequeña galería de lo que trajimos. A destacar la Araña-Bot de la atracción de Spiderman. Un juguete para combatir que lo compré más como RECUERDO que otra cosa. Si teneís alguna, quedamos un día para echar un combate… 😉


ESPECTÁCULO FINAL

Llegó el momento de la «despedida» de Disneyland. Con todas nuestras bolsas y sin Sole (que agotada se marchó a descansar porque trabajaba al día siguiente), nos dirigimos a la plaza desde donde observar al imponente HOTEL HOLLYWOOD. (…) Sobre él, se proyectó el espectáculo final de LUCES y los drones, NUEVAMENTE, ofrecieron un espectáculo para RECORDAR. (…) No os voy a contar lo que ocurre, pero si grabáis, grabad hasta el final y un poco más. Como buen recurso marvel, hay escena postcrédito con cierto personaje arácnido. (ahí lo dejo). INMEJORABLE recuerdo para salir del parque y salir con una SONRISA DE OREJA A OREJA.

Como toda la gente salió en tropel hacia el tren, nosotros nos fuimos a la tienda gigantesca que está a la entrada fuera del parque para hacer un poco de «tiempo». Una última compra por si nos dejábamos algo y algún detalle para los más peques de la familia. Que uno no va a Disney todos los días…

CONSEJOS FINALES SI VAS A DISNEYLAND

Nuestra visita fue especial porque contamos con Sole y su gestión de reservas. Aún así, te voy a dar un par de consejos generales que te pueden servir si visitas el parque en el futuro.

  • Organiza tus días para visitar los dos parques. Si vas un único día, lo tienes muy complicado para ver todo. Si vas varios. Te recomiendo dividir el tiempo entre los dos parques y que explotes al máximo cada uno.
  • NO COMPRES NADA hasta el final del día. No veáis la de gente que iba por ahí con los megapeluches y lo mal que se pasa en las atracciones cargando con BOLSAS. Podeís pasar por las tiendas, fichar lo que queréis, y pasar al final del día antes de los espectáculos.
  • Relacionado con lo anterior. Algunas tiendas son distintas en cada parque. Lo que vayas a comprar en uno COMPRALO porque igual no lo encuentras en el siguiente. Al final del día, RECUERDA.
  • BAJATE LA APP de Disneyland PARIS porque es MUY UTIL. Te va a marcar tiempos de espera y tienes le MAPA del parque. EN EL PARQUE HAY WIFI. Por todo el parque. Así que darle caña a la APP. Marca y desmarca lo que quieras ver, diseña tu itinerario y exprime el tiempo.
  • Con respecto al MAPA. Os recomiendo que cojaís un punto de referencia y os guiéis viendo el mismo discirniendo si teneis que ir recto desde aqui, a la derecha desde allá. etc. El parque es muy grande y el mapa de la App no lo refleja. Orientarse es un poco complicado, al menos en el parque 1. En el dos, teniendo el HOTEL como referencia, todo resulta más fácil.
  • Localizad un Baño y tenerlo en mente a la hora de ir. Hay muchos, sólo hay que fijarse.
  • LLEVAOS COMIDA. Agua podéis coger allí. Hay sitios habilitados para comer (no todo son restaurantes), con mesas, sombrillas y demás. Estáis en FRANCIA, ojo, y allí todo es carísimo. Imaginad pues los precios en el parque. Nosotros pagamos por un vasito mediano de chocolate 3,80€. (…) Precios que vimos de referencia: Un paquete de palomitas costaba 10€ un perrito caliente (pan y salchicha) 10€, un helado MAGNUM 4€ … Hay ciertos restaurantes que ofrecían menu de Hamburguesa+patatas+refrescos x 16€. No me pareció caro, pero tampoco sé el tamaño de esos menús…
  • AGUA LA JUSTA. No hace falta llevar un botellón enorme de agua. Hay baños por todo el parque y fuentes de agua a la entrada de los mismos. Mejor llevar una botella de agua pequeña e ir rellenando.
  • DIAZEPAM. Para los más mayores, os recomiendo llevar algún relajante muscular para tomaros al acostaros y «recuperar» algo el físico.
  • NADA DE TABLETS NI LIBROS. Observé mucha gente leyendo libros en las colas. Puedes hacerlo si crees que te vas a aburrir. Pero os recomiendo dejar eso de lado y aprovechar a observar cada detalle del parque y/o la gente que lo llena. Es una experiencia más gratificante y el libro lo podréis leer en casa. Os garantizo que no os vais a aburrir…
  • Elegid BIEN lo que queréis hacer si vais con el tiempo JUSTO. Mi lista de indispensables sería: SPIDERMAN, RATATOUILLE, EL REY LEON, MICKEY EL MAGO, EL TREN DEL OESTE, STAR WARS 3D, EL HOTEL HOLLYWOOD (Si, aunque sea traumático hay que ir).
  • Analizar que muchas atraccciones son meros ANIMATRÓNICOS que igual os da lo mismo ver que no ver. Teniendo tiempo MOLA y RECOMIENDO TODO, claro… Pero Piratas del Caribe, por ejemplo, es un «paseo» para ver decorados, el vuelo de Peter Pan, Blancanieves, Ceniciente, Pinocho y un largo etc. Son cosas «estáticas» muy chulas si tienes tiempo y la cola va rápida. Como la casa de Robison Crusoe… Un decorado fantástico que visitar. Pero decorado al fin y al cabo.
  • Disfrutar del PASEO. Sin lugar a dudas. DISFRUTAD de estar ahí dentro. Hagáis lo que hagáis, todo es ESPECTACULAR y merece la pena echar un vistazo A TODO.
  • Me remito al inicio del POST. Comprar todos los billetes necesarios para moveros antes. Así evitaréis atascos innecesarios. RECORDAD, nada de objetos punzantes.
  • Sé que lo vais a hacer igualmente. Pero un último consejo: COMPRAD ALGO. Compradlo para anclar esos buenos recuerdos a esa compra. SI TENEIS DUDAS, COMPRADLO porque luego no hay vuelta atrás y os vais a arrepentir de no haberlo hecho.

DESPEDIDA/ANALISIS DISNEYLAND PARIS

Sin lugar a dudas, visitar DYSNEYLAND PARIS una vez en la vida, es una experiencia que merece la pena. Es un sacrificio el precio de las entradas, el hecho de viajar hasta allí y los gastos en las tiendas. Pero cuando VES EL PARQUE y lo analizas… Te das cuenta que cada euro gastado invertido, MERECE LA PENA.

Todo está PERFECTO. El parque, los empleados, las atracciones… Todo LIMPIO, todo funciona, los tiempos de espera marcados y cumpliéndose. No hay nada desconchado, ni mal pintado, ni… ES QUE ES GENIAL.


Cuando iba conduciendo desde Bilbao, iba contento por mis hijos. Cuando entré en el parque, la ilusión de estar allí con ellos me embargó. Y ahora que he Salido, estoy FELIZ por haber hecho este viaje en FAMILIA y haber generado tantos buenos MOMENTAZOS JUNTOS.


GRACIAS POR LEER EL POST y recuerda, SE FELIZ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.