DRAGONS CROW

Adquirido original en su versión PS4 y jugado también en PS VITA, paso a contaros aquí mi partida análisis de este estupendo arcade de ATLUS. Un Dragons Crown que me trae el grato recuerdo de aquellas tardes en el salón recreativo con mis amigos, batallando a DUNGEONS&DRAGONS… Veamos

DRAGONS CROWN

En los últimos coletazos de PS3, el último juego que llamó mi atención fue este Dragons Crown. Ni qué decir tiene, que no estaba dispuesto a pagar 60€ o más que costaba de salida. Mi idea era esperar a que pasara el tiempo y encontrarlo rebajado de segunda mano o de oferta en Ebay. (…) Nada de eso sucedió. El juego se volvió objeto de culto y los precios, en lugar de bajar, se dispararon en el mercado de reventa. De cuando en cuando, revisaba en Wallapop y otras plataformas a ver si había alguien que lo vendiera «barato» para PS3, pero nada… Incluso llegué a comprar una PSVita, pensando que en su versión portátil, la cosa sería más asequible… TAMPOCO.

No ha sido hasta las navidades de 2022, que he encontrado una oferta irresistible en la Store de la PS5 (6€ pagué por él y 4 por el Metal Gear Solid 5) y ahora estoy dándole CAÑA…

MI PARTIDA / ANÁLISIS

Pantalla selección de personaje

Comienzo mi partida elegiendo el personaje dentro de este sugerente elenco. Ni qué decir tiene que mi primera opción fué elegir a la hechicera de generosos pechos… Pero como indicaba que era para jugadores más «expertos», me decanté por un guerrero de brillante armadura. Un «todoterreno» capaz de machacar oponentes con su espada y protegerse con su escudo… Ésto, en mi partida PSVita. En la PS5, junto mi hijo, elegí a la AMAZONA para hacer pareja con su guerrero.

Me quedarán por probar el mago, la hechicera, el enano y la elfa en futuras partidas de Dragons Crown.

Empiezo mi aventura y lo primero que hago es darme de alta en el gremio y superar la primera prueba que me impone este caballero para ver si soy digno…

Más adelante, además de la propia historia de Dragons Crown con líos de nobles, monarcas, reyes etc. Éste será el que me vaya dando más misiones para aumentar el nivel y ganar money money con el que reparar y mejorar las armas… ¿Nó lo sabías? En este juego hay innumerables armas que van apareciendo a lo largo del juego y que, con el uso, se van deteriorando… La que se encarga de «liberarlas» y templarlas cuando pierden puntos de efectividad, es esta chica SEXY – Morgan…

He ido completando una cuantas misiones para recuperar ciertos items de la realeza y evitar de este modo la usurpación del trono. Entre los combates aparecen varios items (los típicos para aumentar la vida) y unos muy curiosos eran unos «huesos» que me iba encontrando por ahí. Cuando he tenido una hechicera como compañera, los ha resucitado y han ayudado como «compis» de fase… Pero lo mejor es que los puedes llevar al templo de Canaan y optar por resucitar esos restos o directamente, quemarlos para darles sepultura.

Así fue como dí con los huesos de Lucain que, una vez resucitado, fue el que me instruyó en el arte del combate con runas y me explicó que para vencer al dragón tendría que encontrar ciertas gemas. El conseguirlas no es tarea fácil: Resulta que ahora visito las mismas localizaciones de antes, pero con enemigos mucho más difíciles de batir. He aumentado el nivel y aprendido nuevas técnicas, pero si no voy acompañado de compañeros «potentes» y me olvido de comprar los items necesarios… La misión se torna ardua y difícil.


Cómo será que iré en nivel 22 y ya me indican -antes de meterme en faena-, que el boss de tal o cual pantalla puede tener nivel 27. Toca farmear y hacer misiones secundarias para seguir mejorando y resucitando aliados más poderosos.


Y en ello estoy… (Sigo editando/avanzando la partida)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.