PRUEBA OPEL ASTRA ST 1.2T 110 CV

PRUEBA OPEL ASTRA ST 1.2T 110 CV

Desde febrero de 2021 que llevaba circulando con esta unidad y ya tocaba hacer el video de PRUEBA OPEL ASTRA ST 1.2.T 110 cv GS-LINE. Podéis echarle un vistazo al mismo o directamente, leer este post donde os cuento lo más destacado de este coche que, sinceramente, ME HA ENCANTADO TENER. ¿Por qué?…

Anteriormente había tenido como coche de empresa un OPEL CROSSLAND de los nuevos. Un cochazo también, sin embargo; he estado más a gusto con este OPEL ASTRA ST por los siguientes motivos.

  • MALETERO. Mis hijos actualmente tienen 9 y 6 años. El maletero del Crossland estaba bien, pero para el periodo estival se me quedaba corto. En el ASTRA ST he podido meter las sillas de playa, los patinetes, la «tabla» de surf, la sombrilla, la mesa y un largo etc. Viajamos a Almería para las vacaciones y con maletas y todo; el habitáculo quedó «libre». No como en otras ocasiones que algunas bolsas y maletas viajaban dentro junto a mis pequeñajos. UN MALETERO ENORME y SOLVENTE
  • CONSUMOS. Tenía miedo de este motor gasolina. Sin embargo tras los primeros depósitos en mi recorrido diario, me dí cuenta que casi consumía lo mismo que algún motor diesel que ha pasado por mis manos. Este motor 1.2T de 110 cv de origen GM me ha promediado 5,7 litros a los 100 km. Y en vacaciones, dándole un poco más de «caña» recorrí unos 2.400 km con una media de 6 litros a los 100 Km.

El consumo está muy bien, sin embargo he de reconocer que cada vez que llenaba el depósito notaba la diferencia con los DIESEL… Más que nada por el precio del carburante. Llenar un depósito ha llegado costarme más de 70€.


  • HABITACULO. Un coche realmente cómodo este ASTRA ST con sus 4,70 m. de largo. No sólo por los múltiples ajustes que tiene el asiento del conductor (altura, ángulo, largo de pantorrilla, ajuste lumbar etc.), también por el espacio interior. Mis peques han ido muy cómodos en la parte de atrás (en los SUV se nota que van más apretados -van con sillas y las piernas un poco al aire-), y con esta unidad he comprobado que mi hija se mareó bastante menos que con otros vehículos y no ha vomitado en los múltiples viajes que hemos realizado.
  • EQUIPAMIENTO. Este Opel ASTRA ST era un acabado GS-Line muy completo. Quizás he echado de menos que tuviera navegador y módulo de control por voz, pero bueno… Con Android Auto y Apple Carplay hemos tenido solucionado el llegar a los sitios cuando ha hecho falta. Muy completo en cuanto a temas de seguridad y confort tal como podéis apreciar en el video.

Al final del mismo podéis ver cómo realiza la maniobra de aparcamiento asistido. Una chorrada… Pero os juro que hay clientes que preguntan expresamente por ello.


COSAS QUE MEJORARÍA…

  • Doble USB. En cuanto hemos ido de viaje y hemos tenido que tener el móvil conectado para usarlo como GPS, he echado en falta una segunda toma de USB para llevar el pendrive conectado y escuchar música sin gastar datos ni depender de la radio.
  • El STAR&STOP en este motor de gasolina ha funcionado de manera errática en algunos momentos y en ocasiones puntuales, he tenido que apagarlo. En alguna caravana se me ha llegado a «calar». No ha sido muchas veces pero…

En general estoy muy contento con haber tenido asignado este coche. Recomiendo mucho la compra del mismo (o similar) a familias con uno o dos hijos que busquen un vehículo más económico que un monovolumen o SUV y no vayan a meter grandes «cachivaches» en el maletero. Me parece todo un acierto…

GRACIAS POR LEER EL POST

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.