THE WITCHER

The witcher

Empecé a tener curiosidad por esta saga tras la salida del videojuego The Witcher 3. (No he tenido la ocasión de jugarlo todavía). Tras saber que se iba a estrenar serie en NETFLIX decidí empezar a «empaparme» de las aventuras de Geralt de Rivia. Adquirí los dos primeros tomos y tras terminar su lectura, toca contar un poco qué me han parecido… Ya otro día, hablaremos de la serie. (Futuro ENLACE a su reseña)

THE WITCHER

Lo primero que me llamó la atención del libro fue su lenguaje: Una manera de describir y unos diálogos más parecidos al modo de hablar «actual» que las rebuscadas comparaciones y metáforas de, por ejemplo, «el señor de los anillos» (mi referente en este tipo de aventuras de fantasía heroica). The Witcher me pareció desde el minuto uno una lectura fácil y amena. Directo a la hora de contar las cosas que suceden en sus páginas.


Os va a suceder una cosa. Si veis la serie de NETFLIX empezaréis a evocar a Geralt de Rivia con la cara de Henry -superman- Cavill. Un papel que le viene como anillo al dedo al actor. Yo ya no concibo al personaje de otra manera.


EL ÚLTIMO DESEO

Hace ya bastante tiempo que terminé este primer libro de The Witcher. Haciendo memoria, recuerdo que eran una serie de relatos en los que se mezclaban/adaptaban algunos cuentos clásicos. En sus páginas, se presentaba el personaje principal Geralt de Rivia, Jaskier y finalmente Ciri. Un libro «diferente» en el que me costó adaptarme a su narrativa: No conseguía seguir el orden cronológico ni cómo estaban hiladas todas las historias, hasta que llegué al final. «Me darás aquello que tengas en casa y no esperabas»

Me gustó mucho el relato del caballero puercoespín y como se presentó el mundo de The Witcher con apenas unas pinceladas aquí y allá.

ESTACION DE TORMENTAS

PENDIENTE LECTURA…



LA ESPADA DEL DESTINO

Terminada su lectura en agosto 2021, he tenido una sensación de deja vú constante con este libro. Quizás porque ya lo empecé a leer en su día y he retomado desde el principio sus páginas, quizás porque ya he visto la serie The Witcher en NETFLIX y esta primera temporada se basa en este tomo… El caso es que lo he disfrutado doblemente…


La relación tempestuosa de Geralt y Yennefer. El personaje de Jaskier que me parece acojonantemente divertido. La relación del brujo y su destino, Ciri. El bosque de Brokilon…


Todo ello, también narrado de una manera algo confusa pero donde todo queda explicado cuando terminas el tomo. ¿Por qué digo lo de confuso? Porque tal como se cuenta en el libro, tanto Geralt como Yennefer pertenecen a sendos gremios, brujos y hechiceros, con una longevidad anormalmente alta y de cuando en cuando se narran acontecimientos que vienen de muy atrás… A veces me cuesta situar cronológicamente esos hechos dentro de la historia de Ciri (por así decirlo, la humana -o eso parece de momento- protegida de Geralt).

En el libro ya se empieza a explicar el mundo de The Witcher. Un mundo donde conviven un montón de razas y seres fantásticos y que se ven en peligro por el «progreso» que supone la raza humana. Aquí el ejército Nilfgaard es el que toma el papel de malo y va arrasando todo lo que encuentra por delante. Incluido el país regido por la reina Calanthe y desde el que huye el destino de Geralt, su nieta Ciri.


Formado por varios relatos, recuerdo especialmente el de la sirena y el rey enamorado de ella. El enfrentamiento entre Geralt y el hechicero Istred por el amor de Yennefer. El relato de tres Grajos y el dragón dorado (en la serie de TV) y sobre todo, el bosque de Brokilón y cómo Ciri se introduce (y consigue salir) de él. (…) Como será, que he saltado directamente a por el siguiente, ávido de más aventuras de The Witcher…

LA SANGRE DE LOS ELFOS

Actualmente en lectura…



TIEMPO DE ODIO

Lectura pendiente…

BAUTISMO DE FUEGO

Lectura pendiente…



LA TORRE DE LA GOLONDRINA

Lectura pendiente…

LA DAMA DEL LAGO

Lectura pendiente…



CAMINO SIN RETORNO

Lectura pendiente…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.