ACTITUD

Batman Vs Superman (Warner Bros. 2016)

Este mes de junio 2021 está siendo especialmente duro. Laboralmente las cosas no están saliendo como desearía y en casa afrontamos las dificultades de la conciliación familiar: A mi mujer le ha salido un trabajo irrenunciable, entra en vigor el horario de verano de los peques y sufrimos un confinamiento -otros-, por contacto directo con un positivo por Covid-19. (…) Reconozco que ha habido días que me he venido abajo, pero creo que cambiar el chip y mantener una ACTITUD positiva me va a ayudar en lo que resta de mes. ¿Por qué?…

CUESTIÓN DE ACTITUD

La foto que ilustra el título del post es de la película «Batman Vs Superman». En ella, el caballero oscuro de Gotham se enfrenta al hijo de Kripton. Batman no tiene poderes (es rico, tal como señala en algún gag), pero tiene ACTITUD de sobra para enfrentarse a Superman… Y VENCER.


Por supuesto que BATMAN gana no solo por tener mentalidad positiva: Ha diseñado un plan y ha creado un escenario que le permite lograr su objetivo… Pero de eso hablaremos en otro momento.


Atendiendo a las dos acepciones de la RAE Actitud: 1. Postura del cuerpo, especialmente cuando expresa un estado de ánimo. 2. Disposición de ánimo manifestada de algún modo. Estos días he entendido que es importantísimo DEMOSTRAR ACTITUD en todos los ámbitos de la vida.

  • En el trabajo. Atender a los clientes y realizar los distintos trabajos con GANAS DE HACERLO LO MEJOR POSIBLE.
  • En casa. Afrontar las desagradables tareas del hogar con ENERGÍA y SABIENDO QUE VA A REPERCUTIR EN BENEFICIO DE TODOS.
  • Con los pequeñajos. Mostrando una ACTITUD FIRME pero CONCILIADORA para que hagan sus tareas, SI. Y después mostrarme AFABLE para atender sus deseos tras el esfuerzo realizado.

Cuando haces todo eso pero las cosas no salen, es fácil dejarse llevar por el hastío, el enfado e incluso la apatía. Es normal, somos humanos y emocionalmente nuestro cerebro busca el camino fácil para justificar los resultados no deseados…

  • En el trabajo nos enfadamos con esos clientes que no hacen lo que deberían (o eso pensamos). Atendemos de cualquier manera cuando creemos que nos están haciendo perder el tiempo. Contestamos al teléfono con una actitud beligerante o, directamente, negativa…
  • En casa recogemos, fregamos, planchamos, barremos etc. etc. a regañadientes pensando que estamos dedicando más tiempo de la cuenta y que nos estamos perdiendo otras cosas «maravillosas» (¿la TV?¿El móvil?…. Vengaaaaa)
  • Nos enfadamos con los enanos y perdemos la compostura dando un ejemplo NEFASTO a nuestros hijos. Y lo peor de todo es que, seguramente, sea por «nimiedades»

Nada de esto último debería de ser así. Creo -y es mi opinión- que mantener una ACTITUD correcta, adaptado a cada caso, es lo más saludable para cada uno de nosotros. Es difícil, lo sé… Pero creo que si analizo el resultado de los últimos meses en el trabajo, y mi relación con mi familia, MANTENER UN ESPÍRITU POSITIVO, hacer las cosas con ACTITUD, terminan por traer más cosas BENEFICIOSAS a mi vida, que si me dejara arrastrar por el desencanto y la desidia.

Te animo a que reflexiones sobre esto que te estoy contando y que cuando veas las cosas negras, te digas a tí mismo:

«Tengo que hacer las cosas lo mejor posible. Si me esfuerzo, tarde o temprano llegarán los resultados. Mucho mejor para mí ser positivo y buscar alternativas, que dejarme llevar por sentimientos negativos. Eso no me va a ayudar en nada.»


Muchas gracias por leer el post y recuerda: SE FELIZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.