OBJETIVOS MAYO 2020

Escribo este post el día 15 de mayo. Llevamos 4 días de actividad en la empresa en medio de un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) al 40% y con el estado de Alerta por Covid-19 en Fase 1 (con restricciones). Rodeado de mamparas, geles, desinfectantes y mascarillas, afronto los objetivos de este mes. ¿Cuáles son?

OBJETIVOS MAYO 2020

El primer reto al que nos enfrentamos es distribuir la jornada del equipo (que recordemos está al 40% del horario). Entre mi compañero y yo, hemos decidido distribuirnos en horario de mañana y tarde: Uno de 9:40 a 13:00, otro de 16:40 a 20:00 y alternar el turno cada semana. Esto permite tener «cubierta» la exposición, pero también genera «falta de comunicación» y cierta confusión a los clientes.


Explicamos a los clientes que trabajamos en equipo y que cualquier cosa que quede pendiente de mi compañero, yo mismo lo haré encantado (ayer mismo probé un coche con una clienta para una venta de Iosu). Sin problema

JFIcomercial

Mi segundo objetivo de este mes, es gestionar y entregar todos esos coches que se quedaron «atascados» en marzo debido al decreto de Estado de Alarma. No son muchos, pero tampoco contamos con la misma agilidad de la que hemos hecho gala meses anteriores. Además, afortunadamente, van saliendo ventas nuevas que también hay que gestionar, aunque estas últimas saben a qué atenerse viendo el «percal» que tenemos en la exposición (repito que los materiales anti-contagio son bastante intimidantes).


Como mi departamento, los demás implicados en la venta están igual y no podemos manejar el mismo volumen estando a «medio gas». Así que poco a poco, los coches van saliendo y las operaciones avanzando. Controlado

JFIcomercial

A corto plazo, el objetivo no es otro que reactivar la venta aprovechando los distintos canales de los que disponemos: Animar a la gente a acudir a la exposición si es necesario, gestionando las citas previas y las visitas a la misma de manera que cumplamos todos los protocolos Covid-19. Pero sobre todo, potenciar la presencia on-line. En ello estamos.

LOS OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO

Los objetivos mencionados, no suponen incremento salarial (otro debate es en qué medida benefician a lograrlo, pero eso, otro día). Los que sí repercuten directamente en mi bolsillo, me fueron comunicados ayer. (…)


Decir antes que nada, nunca me he regido por llegar a unos objetivos determinados. Siempre estoy dispuesto a vender CUANTO MÁS, MEJOR. Y en mi filosofía no está el «parar» cuando llego a X unidades: Hago, SIEMPRE, el trabajo lo mejor posible. Luego llegan los resultados.

JFIbarreche

De ahí que ayer, cuando me comunicaron un objetivo de unidades, IGUAL A LOS COCHES QUE VENDEMOS HABITUALMENTE un mes normal: Fue como recibir un jarro de agua fría. Decir que veo llegar al objetivo como una especie de BONUS, pero teniendo en cuenta que estamos al 40% del tiempo en exposición y trabajo, que hemos empezado a dar forma al mes el día 11 del mismo, y que seguimos en estado de Alerta y la gente sin salir de sus casas salvo para salir a pasear… Desde mi punto de vista, para darnos esos «objetivos», mejor no decir nada y valorar a final de mes; si nuestros esfuerzos resultados son merecedores de un BONUS o no.

De todas formas. Tenemos dos semanas por delante para levantar cabeza y sacar pecho de todo lo que llevamos haciendo. Estoy especialmente orgulloso de haber llegado a la exposición y tener todo prácticamente al día. Que se estén vendiendo coches a buen ritmo y que ya no tengamos que mirar atrás para arreglar nada, sino que podamos echar la vista adelante para MEJORAR y plantearnos nuevos retos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.