THE LEGEND OF ZELDA: The Breath of the Wild

the-legend-of-zelda-the-breath-of-the-wild
Comienza la aventura de Link en Hyrule

Empecé una partida hace un año, pero este 2.020 me he propuesto disfrutar (y terminar) la aventura de Link por las llanuras de Hyrule. He empezado desde cero y aquí vamos, a contaros mi experiencia con este «The Legend Of Zelda: The Breath of the Wild».

THE LEGEND OF ZELDA: THE BREATH OF THE WILD

Reconozco que me los primeros pasos en este Legend of Zelda me han resultado del todo confusos. Acostumbrado a las aventuras en mi supernintendo y game voy advance (donde los controles eran de lo más simples), ponerme a los mandos y tratar de comprender este nuevo Link ha sido toda una experiencia: Estupefacto al ver que las armas se rompían constantemente, el manejo del arco con sensor de movimiento, la resistencia y su importancia a la hora de escalar, el uso de los módulos de la piedra sheika… Una vez metes las primeras horas y comienzas a entender la aventura, es una delicia jugable.

Estamos ante un juego de mundo abierto, pero ojo. Los límites del mismo lo establecen los mismos enemigos, capaces de mandarte al otro barrio de un solo mandoble si no estás lo suficientemente equipado. O un mal rayo que te cae por el mapa así, BRUUMMM, sin más ni más… Esa parte no toca, entonces…

JFIbarreche

PRIMEROS COMPASES DEL JUEGO

Llevo unas pocas horas de juego (Acabo de abrir la aventura para conocer al resto de tribus que me ayuden a acabar con Ganon), suficientes para descubrir el sistema de armas, desbloquear todos los módulos de la piedra Sheika, capturar y domar a un caballo que me ayude a desplazarme del mapa y destapar los primeros santuarios. Muy útiles para desplazarnos por el mapa tele-transportándonos. (…) He descubierto que ZELDA está en el castillo peleándose con Ganon y lleva 100 años en ello (¿¿¡¡??) y por supuesto, que soy el caballero destinado a liberar Hyrule (una vez mas).

He muerto despeñado cuando no tenía la paravela. Me ha matado un mísero Goblin negro de un sólo golpe (varias veces) al inicio de la aventura. No conseguí la Lubina junto al estanque del santuario, por lo que tuve que subir a la parte nevada a base de recetas calentitas. Me ha caído un rayo y me ha matado de un plumazo, porque me he metido en alguna parte del mapa que no tocaba y estoy pendiente de una prueba de santuario donde un guardián me mata de un sablazo. Ya tengo una armadura nueva e iré a por él cuando me acuerde. He desbloqueado los hadas que mejoran mi traje y voy a tope…

@GAMERJuanfe en (twitter)

TRIBU DE LOS ZORA

-Sigo…- Una locura dar con el sitio. Con tanta lluvia no podía escalar a gusto y no veía nada bien el mapa. Anda que no dí vueltas por el monte, tratando de que no me electrocutaran los bichos que por ahí aparecían. Para colmo, una vez que doy con él, tuve que salir a buscar unas flechas eléctricas -custodiadas por un centaleón– que me costó un montón conseguir: Empeñado en acabar con el Boss -no tardé en darme cuenta, varias muertes más tarde-, que no era necesario acabar con él, sino buscar las flechas por todo el mapeado sin ser visto. (Sigh). Relativamente sencillo «parar los pies» a la bestia gracias a la armadura ZORA, desactivar los controles internos fue otro tema peliagudo. Mucho discurrir hasta dar con la clave de usar los ángulos de la trompa…

TRIBU DE LOS GERUDO

De la lluvia, paso al desierto. Ya he acabado con la bestia Vah Naboris tras haber TRAVESTIDO a Link (no se puede entrar en la ciudad siendo «hombre»). He tenido que robar el Casco Trueno en plan Snake (en la cueva del clan yiga) y aprovechando, trato de realizar misiones secundarias como las de las Memorias de Link. En este punto del juego, tengo multitud de tareas y santuarios sin completar y el trabajo se acumula.

Los recuerdos van dando forma a la historia de Link y ya he conocido a toda la tropa de elegidos. Sigo muriendo de cuando en cuando, ya que a pesar de tener 10 corazones, aparecen malotes que de un sablazo acaban conmigo. Por otro lado, voy conociendo los entresijos del juego y he descubierto que portando los bastones de mago de fuego y hielo, ayuda a paliar los cambios de temperatura.

JFIbarreche

TRIBU DE LOS ORNI

… Sigo (tercera actualización). Pasamos al elemento AIRE. No ha sido complicado vencer a la bestia Vah Medoh, una vez que me he equipado con la armadura ORNI que me protege del frío y aprendido los entresijos del combate aéreo. A esas alturas, empiezo a tener un stock importante de armaduras, escudos y armas que voy intercambiando constantemente en función del enemigo a batir. (…) Especialmente UTIL es el poder de Teba, que me permite crear corrientes de aire y elevarme con la paravela para subir tramos escarpados y escaquearme de ciertos enemigos (atacándoles desde arriba con el arco).

Por la zona, también he desbloqueado el juego de los bolos que te permite ganar 300 rupias si realizas un pleno. Una manera de ganar dinero rápido (que no fácil), si le pillas el truco a los lanzamientos.

@GAMERJuanfe

TRIBU DE LOS GORON

Elemento fuego (siempre jugando con esas cosas, eh?). Angustia es poca palabra para definir mi paso por esa zona. Nos arrimamos a la montaña de la muerte, que no es otra cosa que un volcán activo. Los elixires que te venden contra el fuego son insuficientes para andar explorando y eso de que se te quemen los arcos de madera es, como digo, angustioso. Sobre todo teniendo en cuenta que acababa de adquirir los arcos de la tribu Orni, la mar de efectivos (y que reservo para el final del juego). Lo primero que hice -tirando de guía-, fue acudir a la mina meridional para adquirir la parte de armadura ignífuga que me permitiera transitar por esa zona sin quemarme a lo bonzo.

Vah Rudania, la bestia de fuego, no fue complicada a la hora de acertar en sus puntos débiles. Lo complicado fue la «maniobra de aproximación», por una zona plagada de vigilantes ancestrales. El compañero Goron obedece tus instrucciones y el truco para pasar cuanto antes, es explorar bien la zona con LINK para encontrar las herramientas que te permitan, bien acabar con los vigilantes, bien ocultar el paso de tu compañero. (…) Detener a la bestia únicamente consiste en usar los cañones de la mina.

No uso la guía «para todo», y me costó un montón deducir que había que usar los cañones metiendo una bomba de tu módulo sheika, y que éstos, SE PODÍAN GIRAR GOLPEANDO LA PALANCA y así apuntarlos al objetivo. El encanto de este juego es éste… Pensar.

@GAMERJuanfe

Una vez acabada con la cuarta bestia elemental ancestral, ya puedo ir a por Ganon (bueno, puedes ir mucho antes, pero no es lo recomendable, ¿verdad?). Pero cuando te enfrentas a un Centaleón y te sigue abatiendo de un Golpe, o siguen apareciendo Goblins que merman tu despensa de recetas para recuperar energía, te planteas que no estás lo suficientemente capacitado y toca dedicarse a otros menesteres…

LEVEL UP – WORKING IN PROGRESS

Así que ahora, me estoy dedicando a completar tareas secundarias y subir de nivel el equipamiento de LINK. Voy descubriendo santuarios en zonas sospechosas o porque me lo indica el sensor Sheika (Ya tengo 21 corazones y un nivel de resistencia suficiente para escalar con soltura y huir cuando es necesario). Me voy haciendo con armaduras que facilitan la vida por el mundo de Hyrule (resistente a la electricidad, la armadura Zora para subir cataratas, la de Barbaro que aumenta el poder de golpe), y sobre todo, he desbloqueado todas las hadas que me permiten mejorar las mismas.


Cachondas las hadas de este Legend of Zelda. No sólo por los achuchones que le meten a Link… Eso de que te pidan pasta gansa para obtener sus servicios, no sé, parece un poco «prosti«, ¿no?

@GAMERJuanfe

Buscando materiales para mejorar dichas armaduras, ya voy pasando por esos santuarios que tenían pruebas de valía de FUERZA EXTREMA y termino con los guardianes de manera sencilla. El aplastarocas Goron fue todo un hallazgo. He desbloqueado el segundo laboratorio ancestral y puedo hacerme con la armadura del mismo nombre (aunque cuesta un dineral y necesita materiales que aún no tengo). Pero sobre todo, he encontrado el bosque perdido (interesante adentrarse en él antorcha en mano para esquivar la traicionera niebla), para ADQUIRIR LA ESPADA MAESTRA.

espada maestra legend of zelda

Satisfacción tener un arma que, a pesar de que entra en letargo de cuando en cuando, vuelva a tu stock al cabo de poco tiempo. (…) Espada en mano, he buscado todos los recuerdos de las 12 fotos que tenía en el módulo, con la esperanza de que IMPA me regalase algún arma/utensilio especial.

Para lo único que ha servido es para darme cuenta de lo MAL QUE ME CAE la princesa Zelda de este juego. (…) Espero que al final del juego tenga un giro argumental o muestre algo que me haga cambiar de opinión… Pero vamos. Que viendo la historia pasada, me dan ganas de coger un caballo de los que he domado, y largarme de Hyrule y que se apañe ella solita con Ganon.


Actualmente, tengo casi todas las pruebas heroicas que tenía activadas, resueltas. También numerosas pruebas secundarias. (…) Hice una primera aproximación al castillo de Hyrule para obtener uno de los recuerdos, y tuve que salir corriendo porque los Guardianes Ancestrales me machacaban. Ahora que les he pillado el truco (la guardia perfecta les devuelve los rayos), y que ya estoy suficientemente pertrechado, entro en la recta final del juego. (…) En cuanto suba de nivel al máximo la armadura hyliana y me ponga a cocinar las recetas que me suban de vida al máximoa: Pillo unas cuantas hadas resurrectoras (por si acaso) y ahí que voy a terminar el juego…


FINAL DEL JUEGO

Tras fundar la ciudad de Arkadia (talando medio Hyrule hacha en mano), y obtener los materiales de los dragones para poner la túnica del héroe al máximo… Por fin he encarado el final del juego. Sensaciones contradictorias que paso a contaros.

Durante el juego, hice varias aproximaciones al castillo de Hyrule pero tuve que darme la vuelta. El nivel de armaduras no era suficiente y tanto los guardianes como algún centaleón al acecho, me hacían salir por patas. En la aproximación final, gracias a la armadura Zora, descubrí que escalando por las cataratas tenía una ruta fácil hasta la parte alta del castillo y me planté, casi sin esperármelo, en la pelea final con GANON.

Muchas horas subiendo de nivel las armaduras, haciéndome con un arsenal «digno» de un enfrentamiento final, cocinando recetas imposibles que aumentaran mi vida al máximo… Para nada.

GAMERjuanfe

Acojonado pensando en la extrema dificultad que me podía encontrar (dadas las palizas que he recibido constantemente durante la aventura), me presenté a la batalla con la túnica de héroe al máximo, acompañada de grebas y casco de harmadura Hyliana, espada maestra en mano. No me hizo falta nada más. (…) Tras la pelea con Ganon dentro del castillo-de la que luego os daré algunos consejos finales-, continuamos la batalla en las llanuras y dada la dimensión que adquiría la némesis, esperaba algo más difícil… Acertar unos blancos en el cuerpo de ganon «becerro» con el arco de luz que nos dan al final y poco más. Escena final y YA… sigh.

CONCLUSIONES DEL FINAL

Tras dedicarle 115 horal y haber disfrutado mucho el juego, el final me ha dejado totalmente frío. Una pelea sin conversación alguna, un malo sin motivaciones ni plan, una pelea más sencilla de lo esperado y unas escenas finales insulsas y predecibles, me han dejado un poso amargo. Más aún, teniendo en cuenta que el juego se cierra con la «parejita» en plan moñas en las llanuras de Hyrule y no muestra nada más del resto de personajes que han indo apareciendo en la aventura (y he acabado con el final «bueno»). Me esperaba ver «vida» después de la batalla, ver escenas de las ciudades de las cuatro razas y un final más épico, dejando la espada maestra otra vez en su lugar… Pero bueno… Se acabó y a otra cosa.

Hasta aquí mis andanzas por Hyrule. Tras la imagen final, te dejo algunos consejos para ayudarte en esta aventura MAJESTUOSA, a pesar de su final.

final-the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild
FIN….

CONSEJOS LEGEND OF ZELDA BREATH OF THE WILD

  • Sé minimalista con las recetas. Hay combinaciones de pocos ingredientes que te llenan el medidor 100%. Es mejor usar una carne y un durián para llenar todos los corazones, que usar dos durianes para llenar un 120% de corazones.
  • Si tu objetivo es pasarte el juego, no te vuelvas loco consiguiendo un exceso de armas, huecos para las mismas, etc. Puedes pasar con lo básico.
  • Sube de nivel la túnica del elegido. Busca la zona de paso de los dragones para apuntar a sus cuernos y fíjate bien donde caen.
  • Pasa de los caballos. Con localizar los santuarios es más que suficiente para moverte con soltura por Hyrule.
  • Usa la espada maestra siempre que puedas y hasta que entre en letargo. Es un buen ahorro de armamento.
  • Aprende la guardia perfecta para acabar con los guardianes ancestrales (eso de devolverles el rayo es una maravilla) y la esquiva para los centaleones. Con estos últimos, si no te sale al primer mandoble, sigue esquivando que saldrá al segundo salto o al tercero.
  • Usa los marcadores del mapa para señalizar enemigos que te den buenos materiales, zona donde has visto los dragones y la situación de las hadas. Vas a pasar muuuuucho por ahí…
  • Ten a mano ESTA GUIA DEL JUEGO por si necesitas algo más preciso.

Muchas gracias por leer este artículo tan «extenso». Buenos vicios al Zelda y recuerda: Sé FELIZ

Next: The Legend Of Zelda: Link´s Awakening

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.