23 de julio 2019 La muerte

Hoy tenía una consulta médica. Hace unos días noté un bulto en la espalda, cerca de la columna y aunque no me encontraba mal, decidí no perder ni un segundo y pasar por la ambulatorio a ver qué pasaba. ¿Contractura? NO. No dolía, así que la doctora me mandó hacer Rayos X y cerciorarse de lo que podía ser.

Hoy, tras la sesión de rayos X, me ha dicho que no se aprecia nada en la «foto», así que confirma que es una acumulación de grasa que, en caso de molestar, sería extirpada con cirugía. Sin más…

Pero no puedo evitar haber pensado en la muerte estos días de «incertidumbre». ¿Qué habría sucedido si me hubieran dado otra noticia?¿Un cáncer?

JFI

No ha sido así y me alivia. No asumo la otra opción. Pero ahí está. Presente. En nuestras vidas estamos rodeados de amigos y conocidos que sufren esa enfermedad. Es horroroso el miedo que nos provoca y sin embargo, cualquiera puede perder la vida en un instante. Hace unos días, yo mismo tuve un accidente en el montacargas del trabajo que, de haber sido de otra forma, podía haber acabado trágicamente. Hubo suerte (o funcionó el freno de emergencia como debía). ¿Por qué entonces ese temor a la enfermedad? Yo, creo, que más que a la enfermedad y a la muerte, mi mayor miedo es dejar atrás a mis hijos y familia. Me da miedo causar pena y tristeza a los que deje atrás. Me da miedo marchar sin haber dejado las cosas «terminadas» (no sé si me entiendes). Ese es mi miedo y no sé cómo evitarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.