Link siempre acaba metido en aventuras épicas, haga lo que haga. La aventura de The legend of Zelda: A Link between worlds comienza con un encargo fácil. Llevar una espada al castillo de Hyrule… Una tarea aparentemente sencilla que pronto se tuerce con la aparición del malo de turno, Yuga, deseoso de despertar el poder de Ganon y dominar todo el reino.
A Link between worlds
(Relato de mi partida, oct. 2021) Habiendo jugado al clásico de supernintendo, A link to the past, revisitar el reino de Hyrule está siendo una delicia. Con nuevos gráficos y una banda sonora mucho más épica, este A Link between worlds lo estoy disfrutando a tope.
El inicio de la historia es casi lo de siempre… Link se despierta en su casa tras una premonitoria pesadilla. Siendo aprendiz de herrero, recibe el encargo de llevar una espada al castillo de Hyrule. Visita al poblado de Kakariko, conversar con las gentes de la zona y terminar llegando al castillo para cumplir su tarea.
Al llegar descubrimos a YUGA que tiene el «poder» de convertir a la gente en pinuturas/cuadros y hace lo propio con LINK. Sin embargo, LINK (gracias a un brazalete) consigue «separarse» de la pared. Es entonces cuando recibe la misión de equiparse con los tres medallones, hacerse con la espada maestra y acabar con el mal…
A estas alturas de partida, ya me he hecho con los 3 medallones, he conseguido la espada maestra y he llegado al castillo de Hyrule. Lo justo para que Yuga convierta en pintura a Zelda (la última de los 7 sabios), resucite a Ganon y se escape por otra «dimensión» al mundo de Lorule.
De estos primeros compases, me ha gustado mucho el sistema de «alquiler» de items que ofrece Ravio desde la tienda que ha instalado en casa de Link. Si tienes suficientes «giles» te puedes hacer con todo el arsenal y avanzar en la aventura rápidamente.
Es gratificante hacerte con el boomerang, el gancho, los bastones de magia y un largo etc sin necesidad de explorar todo el mapeado y realizar tareas tediosas. Eso sí, hay que tener ojo de no morir porque -por lo visto-, te quitan todos los items. A mí aún no me ha pasado -ando con un cuidado extremo y siempre con un bote de cristal relleno de pócimas y/o hadas-, pero ya lo advierte el tal Ravio.
El poder de A Link between worlds
Sin lugar a dudas, la mayor novedad de este juego es la posibilidad que tiene Link de fusionarse a las paredes a modo de pintura. Gracias a este poder, Link puede avanzar por las paredes sin tener que usar plataformas y acceder a puntos que de otro modo resultan imposibles. Al principio no entendía mucho la utilidad, pero está clarísimo que la da una vuelta de tuerca a los puzzles y mazmorras. Muy entretenidas y que obligan al jugador a replantearse la estrategia para seguir avanzando.
HYRULE Y LORULE
Tras una primera victoria sobre Yuga y emulando al anterior de supernintendo, ahora manejo un LINK capaz de moverse entre dos mundos. Sólo tengo que fusionarme y atravesar ciertas grietas del mapeado para ir accediendo a los castillos/mazmorras donde están encerrados los 7 sabios. Ya sabes, los liberas, te dan el poder de los siete y a por el malo de turno…
Parece tarea fácil, PERO NADA MAS LEJOS. Para acceder a los distintos «castillos» tienes que poseer los items y/o poderes que dan acceso a la entrada. Bastones con los que manipular el aire, el frío o la arena, guantes para levantar piedras pesadas etc.
A estas alturas (dic. 2021) tengo 3 o 4 sabios liberados y aunque he dado varias vueltas por «LORULE» intentando acceder a las mazmorras. He tenido que discurrir mucho para entender que a los castillos de LORULE, en muchos casos, no se acceden directamente desde el mapa de este reino oscuro. HAY QUE TRANSPORTARSE A HYRULE, explorar ciertas zonas y encontrar las grietas apropiadas, para aparecer en el punto necesario de LORULE que da acceso al castillo.
Pero en esta dificultad y en la exploración, está el gusto de este juego.
Aún estoy inquieto porque en mi cuadro de inventario hay demasiados «huecos». Señal de que me faltan un montón de items por descubrir. Sólo espero que no sean especialmente necesarios. Yo con mis 3 botellas de cristal rellenas de hadas y pociones, voy de cabeza donde sea…
FINAL DEL JUEGO
Termino este DELICIOSO juego un 14/01/2022. Los 7 castillos/mazmorras para liberar a los 7 sabios han tenido su dificultad, pero nada que una buena visita a la guía no resuelva. Aquí la dejo por si acaso: Guia oficial Zelda A Link between Worlds.
Dificultad justa para explorar, explorar, y acabar con un suspiro de satisfacción cuando das con la «clave» que te permite seguir avanzando.
El malo final del juego también ha traído «cola», pero pertrechado con un par de pociones azules y un «hada embotellada» por si las moscas, no lo he terminado pasando a la primera. Eso sí… Ha costado descubrir sus «rutinas» de ataque. Menos mal que ya he jugado a mas Zelda y la clave suele ser «devolver» las bolas que te lanza, ¿verdad?. (…) Con el arco de luz he tenido que devanarme más los sesos… Sobre todo el «meterme en la pared». Anda que no he perdido tiempo disparando al muro sin ton ni son, jajaja.
Con respecto al final… Ha sido sorprendentemente delicioso. A diferencia del BOTW que me dejó bastante frío. Este Link between worlds ha tenido ciertas sorpresas finales que me han dejado un gran sabor de boca. Escuchar la FANFARRIA FINAL y observar cómo LINK devuelve la espada maestra a su sitio, siempre MOLA.
A DESTACAR DE «A LINK BETWEEN WORLDS»
- El desarrollo y diseño general del juego, muy similar al de supernintendo. ME ENCANTA
- El efecto 3D de la nintendo 3DS. Muy conseguido y brillando a gran altura en según qué zonas. (pena no poder reflejarlo aquí)
- El sistema de transporte con la campana.
- El sistema de guardado en las veletas.
- La banda sonora.
RESEÑA DE «A LINK BETWEEN WORLDS»
Como digo, GRAN SABOR DE BOCA me a dejado este juego. Igual o mejor que el Zelda de supernintendo que tanto me marcó. Super conseguida la movilidad de link por la pantalla, el manejo de todos los items es una delicia con la pantalla tactil… Los gráficos (con efecto 3D, recordemos) deliciosos. La banda sonora siempre acompañando debidamente a la aventura… LA jugabilidad sobresaliente… Dificil, pero no frustrante… Dan ganas de seguir y seguir, hasta que se me apagaba la batería de la consola… Un 10/10 en toda regla. RECOMENDABLE 100% para vuestra nintendo 3DS. Merece la pena jugarlo aunque sea una vez y os dejéis un montón de bebés mai-mais por ahí escondidos.