THE WITCHER 3: WILD HUNT

Tras completar THE LAST GUARDIAN, tocaba -por fin-, meterle mano a este «The Witcher 3: Wild Hunt». Llevaba muchos años esperando este momento: Innumerables premios en PS4 (que no tuve), unos cuantos libros leídos y una estupenda serie en Netflix (de la que esperaba más), han «adelantado» la partida de Geralt de Rivia -tenía previsto jugar a The Last Of Us: Remastered-. Veamos qué nos espera entre pociones, señales, monstruos y cómo no, todos los personajes de este mágico universo.

THE WITCHER 3: WILD HUNT

Comienzo mi partida en The Witcher 3 viendo cómo Geralt aparece desnudo tomando un baño. Un inicio de videojuego inusual que enseguida me pone en situación. Diálogos, tutorial de entrenamiento para saber cómo manejar al Brujo mutante y al de pocos minutos, las primeras misiones que dan inicio a la historia. (…) Los primeros momentos me han resultado bastante confusos: El control del Geralt me resulta ortopédico (esos saltos que no sobrepasan ciertos muros), por no mencionar la «complejidad» de sus menús: el equipo, las pociones, las señales, las habilidades… Una experiencia negativa que poco a poco, va suavizando.


Creo que el mayor problema que tengo con este juego, es haber terminado antes HORIZON: ZERO DAWN. Me doy cuenta ahora lo mucho que ha bebido ALOY de las aventuras de Geralt y que ésta, ha mejorado considerablemente apartados jugables de The Witcher III.


Sin embargo, Geralt es mucho GERALT, y a pesar de algunos defectos, la historia y el hacerme poco a poco con el control del personaje, creo que van a convertir este The Witcher 3 en uno de mis juegos favoritos. Tiempo al tiempo…

HILO CON LA PARTIDA

Puedes ver el desarrollo de la partida en este hilo de Twitter. No voy a detallar TODO lo que abarca el juego, pero lo que más me llame la atención, lo tendréis narrado aquí…

Pulsa en la imagen

PRIMEROS COMPASES «THE WITCHER 3»

Llevo pocas horas jugadas y todavía tengo muchísimo lío con los menús. Sobre todo con las armaduras, armas y demás. Eso de que se rompan/desgasten es una PUTADA. Cómo me jodía cuando ocurría lo mismo en THE BREATH OF THE WILD y cómo agradecí que no sucediera en HORIZON…

A estas alturas de juego (19/07/2022) he «limpiado» mi primer mapa: Huerto Blanco. Además de la misión principal que ha acabado con la aparición de Yennefer, enseguida me he dado cuenta de que lo interesante de este juego es explorar y realizar las misiones secundarias que permitan a Geralt, alcanzar el nivel necesario para afrontar mayores retos. (¿Te suena de algo?)

Además, no hago otra cosa que recoger plantas y objetos diversos que obtengo saqueando casas, cadáveres y otros tesoros que encuentro por ahí. El inventario de RECURSOS parece no acabar nunca. ¿Dónde cojones puede meter tantas cosas? Aún así, arramplo con todo lo que pillo -por si acaso-. (¿Te vuelve a sonar de algo?)

Todavía estoy dando mis primeros pasos como alquimista… Pero estoy seguro que en las pociones y elixires recabará el éxito o no de según qué misiones.

Yo, voy por ahí explorando todo con mis sentidos de brujo. Una especie de sexto sentido que revela detalles que escaparían a un humano normal. De especial ayuda para rastrear bandidos y encontrar pistas que nos ayuden a terminar las misiones. (¿Te suena el Foco de Aloy? -Pues eso-).

HISTORIA. Tras realizar el «calentamiento» con Vesemir y acabar con un Grifo para ganarme el favor de un Nilfgardiano y que me ponga en la pista de Yennefer. Ésta, aparece y me lleva a Wizima escapando de la Caza Salvaje. La clave de todo es la reaparecida CIRI (en los libros todavía no he llegado a ese punto, caguen) y hay que buscarla. En ello estoy…

ACTO 3. ENCUENTRO CON CIRI

Tras muchas horas deambulando por Novigrado, Velen y Skellige… Finalmente he llegado al acto 3 en la isla de las Brumas y me he reencontrado con CIRI. (Si quieres saber de la historia, echa un ojo al hijo en twitter más arriba). Ya puedo decir que la experiencia jugabe de The Witcher 3 me ha atrapado con sus aciertos, pasando por alto ciertos fallos…


Algún BUG ha hecho quedarme atascado en zonas del mapeado de las que no he podido sacar a Geral y he tenido que reiniciar desde el último punto de control… Además, el control del personaje me sigue pareciendo algo tosco y la cámara me ha dejado con el culo al aire en más de una ocasión… A pesar de eso.


«Compro» totalmente este juego… La cantidad de misiones es «excesiva» y ya la recompensa, en muchos casos, no merece la pena tras tantas vueltas por el mapa. Aún así… Yo que me estoy leyendo los libros, (actualmente la Torre de la Golondrina), estoy disfrutando de todos esos personajes secundarios y misiones en las que aparecen pasajes de distintos libros. Estoy encarando el final del juego «a las brabas» porque deseo empezar con Elden Ring. Pero cada vez que veo a Geralt, reconozco que ya forma parte de mis personajes favoritos del mundillo consolero y me va a dar mucha pena terminar este The Witcher 3.

Quedo pendiente terminarlo y reseñar las cosas que más me han gustado…

JUEGO TERMINADO

Finalmente, he dado «matarile» a este JUEGAZO. Y tengo que reconocer que me ha dado mucha PENA sacar el juego de la PS5 y dejar de recorrer el mundo de «The Witcher 3». Me han quedado un montón de misiones pendientes: Tesoros escondidos, Encargos de Brujo, misiones secundarias…

Igual en otro momento, me dedico a completarlo… Pero son tantos los iconos de interrogación que han quedado en el mapa, que da una pereza tremenda. Eso sí, me gustaría ver a Geralt con otras indumentarias y ver hasta donde consigo elevar el nivel. Me han quedado espadas por «catar» y muchos huecos en las habilidades.

Indistintamente. HE DISFRUTADO DEL JUEGO UN MONTÓN, y de no ser por los numerosos FALLOS/BUGS que me han dejado colgado en varias ocasiones, sería un 10 en toda regla. Mi nota 9/10 y pasa a ser uno de mis juegos/personajes favoritos. (Si sacaran una versión mejorada para PS5 no la adquiriría de buenas a primeras, pero si sacan otro juego nuevo, no tengo ninguna duda de que iría por él de cabeza).

LO MEJOR

Notas para futuro: La banda sonora, el uso de las señales… La dificultad de completar todo el cuadro de avance de nivel y adaptar el personaje a tu modo de lucha. Los dialogos y el doblaje del actor principal…

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