POKEMON: Let´s go PIKACHU

POKEMON lets go PIKACHU

Por fin he podido terminar este POKEMON Let´s go PIKACHU tras año y medio con la nintendo switch. Me quedan un montón de historias paralelas y desafíos de entrenador, pero… Ésas, las haremos en la partida de mi hijo. Te cuento mi partida POKEMON y cómo ha sido mi viaje por la región de Kanto.

UN POKEMON DIFERENTE

Mi anterior experiencia POKEMON se remonta a la edición Rubí de la Game Boy Advance, aunque he de reconocer que tengo instalado POKEMON GO en el móvil. Éste «Let´s go Pikachu» es un mix de los dos conceptos. Por un lado, tenemos el mapa de la región de Kanto, con sus pueblos y personajes con los que hablar o combatir. Por otro, los pokemon no aparecen de forma aleatoria como en aquellos primeros juegos, sino que los puedes ver apareciendo por el mapa, pudiendo decidir si te lanzas a capturarlos o pasas olímpicamente de ellos. Además, no hace falta combatir para debilitarlos y atraparlos. Este POKEMON es más parecido a la versión móvil y únicamente tendremos que ser diestros para lanzar nuestras pokeballs , bien con los joycon o manejando la switch para apuntar y soltar la bola con precisión.

La aventura, a grosso modo, únicamente consiste en conseguir las medallas de los gimnasios para dirigirse al reto final y hacerse con el título de campeón POKEMON. Durante el camino nos toparemos con el Team Rocket y surgirán algunas historias para darle un poco más de «color» a este juego. (…) Lejos de ser lineal, tendremos que ir moviéndonos por el mapa para ir consiguiendo habilidades y objetos que nos permitan superar obstáculos que bloquean el avance del juego.

Una vez terminado con satisfacción, paso a dejarte nos cuantos consejos para facilitarte la aventura y que no se te resista ni un sólo entrenador en todo Kanto.

JFIbarreche

CONSEJOS POKEMO LETS GO PIKACHU

  • Como el grupo de combate se compone de 6 pokemon, te sugiero que elijas bien los integrantes en función de sus fortalezas y debilidades para que se complementen y cubran todo el espectro. No repitas pokemon del mismo estilo.
  • Céntrate en fortalecer 4 o 5 pokémon para toda la aventura.
  • Atrapa pokemon y transfiérelos al doctor OAK de cuando en cuando para obtener caramelos con los que fortalecer esos pokemon favoritos que has elegido.
  • Por supuesto, PIKACHU es vital y como puede aprender golpes voladores y de agua, te sugiero que centres en él tus esfuerzos (sin dejar muy atrás al resto). Yo he terminado con un pikachu nivel 75 y el resto con 55.
  • PIKATURBO es quizás el mejor golpe. Aumenta la cantidad de golpes que puedes efectuar dándole el caramelo PP.
  • HAZTE CON TODAS LAS HABILIDADES, pero en especial, y cuanto antes puedas, la de SURCACIELOS. Te va a permitir moverte por el mapa visitado a tu antojo. (Tras vencer a Giovanni en la guarida del Team Rocket la puedes conseguir en ciudad azulona -la tiene un chico con globos-) VER
  • Ten PACIENCIA y combate contra todo lo que te encuentres por el mapa. Subirás de experiencia y adquirirás el dinero necesario para comprar en la tienda aquello que necesites.

¿QUÉ ME HA PARECIDO?

Sinceramente, no me ha gustado mucho este Pokemon Let´s Go Pikachu. Un mapeado sencillo en exteriores, me enrevesaba un montón en las mazmorras, casas, cuevas, Gimnasios… Un poco desesperante combatir constantemente cuando trataba de concentrarme en el recorrido, pero bueno… Mi hijo está jugando una partida paralela y quizás esto sea lo mejor: PODER JUGAR EN PAREJAS. Si bien, no termino de entender las apariciones y desapariciones del segundo personaje en pantalla. Jugar a dúo ayuda mucho en los combates: Con 8 años, dudo mucho que mi peque terminara el juego si yo no estoy con él para apoyarle.

En cuanto he terminado con la historia principal, doy por finiquitado el juego. No me apetece nada afrontar los retos de entrenadores (menos cuando aparecen con pokemon de poder desmedido y el juego no da oportunidad a tener todas tus capturas a ese nivel) y como digo, iremos a por MEWTOW y otros pokemon raros OTRO DÍA…

Gracias por echar un vistazo al Blog, buenos vicios y recuerda: Sé feliz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.