Este junio post-pandemia ha sido el mes mas raro que me ha tocado trabajar desde que estoy en OPEL KAREALDE. Aunque he logrado llegar a mis objetivos y he conseguido poner al día las distintas webs que gestionamos en el departamento, no me libro de la sensación de haber podido lograr «más» en un mes que ha sido de locos. Repaso…
Análisis ventas junio 2020
Junio ha sido la entrada en la «nueva normalidad» (hablaré de esto en otro momento). La actividad comercial va tomando impulso y en la automoción, el despunte gracias al plan de ayudas del Gobierno Vasco, ha sido LA OSTIA (no hay otra expresión mejor). Más en vehículos nuevos que en mi sector, pero bueno… La afluencia de gente se ha notado y la actividad en los portales online, también. En lo que a mi me toca, el mes ha resultado especialmente «raro» por los siguientes motivos:
- Por volver a atender a clientes de esos que te hacen probar el coche y te ponen los «cuernos» con el concesionario de la concurrencia, sin llamar siquiera tal y como habíamos quedado.
- Por atender a un cliente de coches.net, que cerró una operación el mismo día que vino a la exposición y al de 4 días, nos mandó un whatsApp diciendo que «se acogía al derecho de desestimiento» y que no podía comprar el coche por «motivos personales». (…) Repito: Por un mensaje de WhatsApp (sin llamar ni dar explicaciones), una operación de financiación firmada y cobrada…
- Por atender varios días a un señor al que casi le compro el coche… (ese interior de Jaguar impecable que ilustra este artículo). Con los dientes largos me he quedado, jajaja
- Por tener que retirar las fotos de coches.net debido a que tenían un rótulo con nuestro número de teléfono (y comprobar que hay mil concesionarios que infringen las normas vilmente y de manera mas flagrante que yo).
- Por no vender a esos clientes que parecían super-animados, y sin embargo, realizar pedidos a gente de lo más inesperada…
- Por tener un horario al que me he acostumbrado rápidamente, debido al ERTE en el que estábamos inmersos (de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00).
- Por el tipo de coches que he vendido. Inusual vender tanto coche procedente de clientes particulares y pocos kilómetro cero, que parecía que es lo que se iba a demandar.
LO MEJOR
Haber terminado vendiendo lo esperado, a pesar del brusco parón de visitas que tuvimos a mediados de mes.
Haber sido capaz de «transformar» las fotos que sacamos para las distintas webs, distinguiendo las «nuestras» de las de marca SPOTICAR.
Crear los perfiles en RRSS y poner en marcha la marca SPOTICAR, en nuestra concesión, con total libertad. (luego vendrá la marca y dirá que tururú…)
LO PEOR
Tener todavía coches sin poder entregar porque no están preparados.
Las bajas de mis compañeros, saturados de trabajo.
Los clientes hijosdeputa mal avenidos.
Julio promete ser un mes duro, con mis compañeros de vacaciones y sólo ante el peligro. Mis objetivos este mes pasan por; cerrar tantas ventas como me sea posible y organizarme para entregarlas cuando vuelva mi compañero (para tener cobertura en exposición). Establecer un protocolo/proceso, que ayude en la gestión del stock y venta del vehículo de ocasión y que TODOS sepamos qué papel desempeñamos en él para evitar errores pasados.
JFIcomercial
Veremos si lo consigo. El mes que viene, os lo cuento.
Seguro que sí lo consigues, contigo no puede ser de otra manera. Un abrazo muy grande.