Tras llevar escuchando varios años el PEDAZO DE JUEGO DE SPIDERMAN que sacaron en PS4 (te recuerdo que me salté esa generación), toca por fin meterle mano a la aventura del arácnido Peter Parker y ver qué es lo que han hecho los de Insomniac para ser considerado el mejor juego de superhéroes (aunque los de Batman tienen el listón altísimo). Introduzco el juego, pago 10€ por la versión remasterizada de PS5 y ahí vamos…
SPIDERMAN
Puedes seguir mi partida pinchando en esta imagen de twitter. ZONA SPOILERS, OJO.
29/07/2023 empezando a jugar.
ANÁLISIS DE MI PARTIDA
24/08 Tras haber podido dedicar unas cuantas horas al juego (a pesar del parón de 15 días por las vacaciones dando tumbos por ahí), creo que ya tengo suficiente recorrido para ir comentando cómo va este SPIDERMAN. Y he de decir que me está gustando muchísimo…
SINOPSIS: Tras arrestar a Kingpin, la ciudad de Nueva York se vuelve un caos y el crimen campa a sus anchas. Aparece una nueva y misteriosa banda: Los dragones. De mientras, Otto Octavius y Peter Parker experimentan con robótica controlada «mentalmente» y NORMAN OSBORN les arrebata todos los avances.
Ni qué decir tiene que, en cuanto a jugabilidad, me recuerda mucho a los BATMAN de Rocksteady. El sistema de combate es prácticamente el mismo salvo que en Spiderman, el sentido arácnico de Peter es el que anticipa el ataque de los enemigos (mucho más lógico con este pesonaje, claro). Cuadrado y triángulo para aporrear enemigos, círculo para esquivar y R1 para usar los gadgets/lanzarredes lo mismo que usábamos los items de Batman. En eso, ninguna novedad.
Pero he notado que Spiderman es más exigente en el combate que Batman. Los enemigos tambien son «calcados» a los del caballero nocturno: Secuaces normales, otros con cachiporras, armas de fuego y escudos con protección, además de los típicos grandotes inmunes a los ataques normales. (…) Pero nuestro spiderman cuenta, a mi parecer, con más movimientos y agilidad para moverse por el escenario: capaz de arramplar con sus lanzarredes objetos varios con los que aturdir a los enemigos, lanzar andamios encima, o salir «huyendo» para volver a la carga por otro lugar despistando así a los malos. Además la barra de concentración permite recuperar salud en mitad de la batalla y los distintos trajes aportan una serie de poderes que ayudan -y mucho- en la batalla. Y vamos con las cosas que molan de este SPIDERMAN:
LOS TRAJES
Además de aportar poderes para mejorar al personaje, recorrer NY ataviado con los distintos trajes de SPIDERMAN es una gozada para los fans del trepamuros. Desbloquearlos mediante las fichas de delito, investigación etc. van abriendo una cantidad ingente de «vestuario arácnido» que todavía estoy por descubrir.
Lo bueno es que los poderes no son exclusivos de cada traje si no que luego se pueden «exportar» a los distintos skins.
Es una GOZADA encontrarse de repente con el traje de la trilogía de SAM RAIMI, el atuendo de Vengadores Civil War, o el spiderman NOIR de la serie animada o los cómics.
NUEVA YORK
Al principio no le pillaba el punto al «balanceo» de SPIDERMAN. Pero una vez entiendes la mecánica, RECORRER NUEVA YORK es una EXPERIENCIA FLIPANTE. (…) La ciudad (indistintamente que la población que aparece no es la reail) está detallada de una manera increible.
A raíz de distintas misiones vas descubriendo cada recobeco y zona característica de la ciudad. Es una PASADA estar volando por la ciudad y poder pararte a disfrutarla…
Solo por este tipo de cosas, ya merece la pena echar una partida a SPIDERMAN.
ANALISIS FINAL 9/10
24/08 Pendiente terminar el juego… NOTAS: Misiones secundarias nada repetitivas, limpiar el mapa con mochilas y fotos.
27/08/2023 Voy lanzado a la parte final del juego. Con Nivel 40 y casi todas las habilidades necesarias para el combate conseguidas, tengo el mapa «lleno» de puntos de desafío y «bases». Ha aparecido TASK-MASTER y me pone a prueba cada vez que me acerco a sus cajas. Podría ir tras ellas para desbloquear más trajes, pero los que tengo ya son suficientes y los que van saliendo escapan de mis «cánones-arácnidos» (qué es eso de un Spiderman Espiritual con calaveras???? WTF). Tras acabar con Martin Lí (lider de los DEMONIOS), veremos qué ocurre con Norman Osborn y Otto Octavius…
LO MEJOR
- Las misiones secundarias: Tanto las que llevan historia como las de conseguir puntos y mejorar el equipamiento/nivel, porque son muy variadas y no tienes la sensación de estar haciendo siempre lo mismo.
- El sigilo manejando a Mary Jane y a todo un MILES MORALES
- La variedad de trajes y poderes: Poder afrontar los combates y misiones con ese arsenal arácnido es una pasada y le da mucha variedad al transcurso de la partida. Al principio sólo aporreaba botones, pero a medida que vas probando, los combates se llenan de drones, trampas, bombas y un largo etc.
- La progresividad del juego. Mostrando eventos y desafíos nuevos a medida que se va desarrollando la historia en lugar de llenar el mapa de iconos para limpiar.
- Los trajes. Quitando el de caballero, que lo odio en cuanto a diseño. MOLAN
LO PEOR
- No he encontrado nada malo en este SPIDERMAN. Quizás lo que menos me ha gustado es… NADA, realmente.