REYES MAGOS 2023

Mis hijos tienen actualmente 10 y 7 años. El mayor, ya sospecha (y con fundamento) quienes son lo reyes magos «realmente». Este sea, probablemente, el último año de ilusión que disfrutemos el 6 de enero. Toca, pues, analizar lo que han sido los regalos (los míos) de este año y qué ha pasado para que mi hijo haya empezado a hacer preguntas y mirarnos con sospecha…

REYES MAGOS 2023

No me puedo quejar, todo lo contrario, de lo que me han dejado bajo el árbol/zapatilla sus Majestades los reyes magos de oriente.

  • La serie completa de CABALLEROS DEL ZODÍACO
  • El videojuego de PS5 CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII REUNION
  • Un Funko del Dr. Gero para hacer compañía al que ya tengo de CIBORG 16

CABALLEROS DEL ZODIACO

Solicité a los reyes magos este «encargo» hace tiempo, y no contaba con que fueran a llegar a tiempo. Ha sido toda una sorpresa. 124 capítulos en DVD (en bluray la cosa se disparaba -you know– y era más difícil de conseguir) para revisionar y volver a mi juventud. No se qué tal habrá envejecido… Pero ten por seguro que se la pondré a mis hijos.

CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII REUNION

Sigo completando mi colección tras haber disfrutado del REMAKE que me calló el año pasado. Espero poder meterle mano pronto a éste, pero reconozco que tengo otras prioridades en cuanto a videojuegos. No podía pasar la oportunidad de pedírselo a los reyes y tenerlo ahí en la recámara, esperando el momento que SEGURO, llegará.

FUNKO: Dr. GERO

Qué queréis que os diga. Lo ví en su momento en EL CORTE INGLÉS y tenía que ser mío. Es de esos personajes de DRAGON BALL que me encantan. Un humano super-listo, capaz de transformarse en robot y fabricar a otros todavía más poderosos… Menuda la que lió. Una saga mucho más dinámica que la del planeta Namek con Freezer.


FIN DEL MISTERIO

Sin lugar a dudas, el día de reyes magos es el colofón a varios días emocionantes. Yo, que he trabajado en la sombra para ellos, disfrutaba cantidad «disimulando» no saber nada de regalos y buscando momentos para hacer los encargos sin que se diera cuenta nadie de la familia (ni siquiera mi mujer). Siempre se me ha dado bien el disimulo y este año no ha sido distinto…

Sin embargo, varios factores han hecho que mi hijo empiece a sospechar y hacer preguntas incómodas…

  • Amigos del colegio ya saben el secreto que se esconde tras la noche de reyes (y de Papa Noel, claro). Como no podía ser de otra forma, se lo van «cascando» entre ellos. Cosas de niños.
  • Las respectivas abuelas, este año, han sido totalmente indiscretas y han dado pistas definitivas. LO HAN CASCADO DE VIVA VOZ, DELANTE DE ELLOS, CUANDO IBA CONDUCIENDO CON EL BLUETOOTH ACTIVADO. Eso, a pesar de indicarles que iba con los peques… Claro.
  • Mi hijo ha pedido -única y exclusivamente-, cosas que sabe que no aprobamos. Así que si los reyes magos no le traían lo que querían, para él era una prueba irrefutable de su inexistencia…

Ante esto, ¿qué hacer? No me gusta NADA de NADA mentir a mi hijo. Menos aún, teniendo en cuenta que no deseo que se eduque en la mentira Cristiana. Pero… ¿Quitarle la ilusión a su hermana pequeña? (No durará en contárselo, aunque solo sea por fastidiarla a ella o a nosotros)


Este año parece que hemos «librado». Los regalos ya se han repartido y no se ha vuelto a plantear el debate de «quién es quién» en esta historia. Espero que los reyes magos vuelvan el año que viene y quíen sabe… Igual nos dejan sorpresas nuevas que ninguno esperamos…

Gracias por leer el post y recuerda, SE FELIZ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.