ELDEN RING

«Ave Elden Ring, morituri te salutant»… Así se inicia mi partida aventura en este JUEGAZO que estoy empezando. Porque ya en los primeros compases, he muerto en numerosas ocasiones a manos de cualquier enemigo despistado… No es que sea «malo» (que también) en esto de los «souls»… Es que el juego es así y así hay que amarlo… Veamos.

ELDEN RING

No voy a hablar ni analizar este gigantesco juego porque para eso tenéis multitud de análisis, videos y reviews. Como siempre, os voy a dejar aquí mismo la imagen/enlace al hilo en twitter donde voy contanto cómo avanzo en la partida y comentaré aquí, lo más destacado y mis impresiones sobre lo que voy viendo en este Elden Ring.


Señalar, que mi anterior juego ha sido The Witcher 3 y ha puesto el listón muy alto. A nivel jugable, pero sobre todo, EMOCINAL. Geralt de Rivia ha sido mucho brujo y afronto esta nueva aventura con ese regusto magnífico de mundo abierto…


Pincha en la imagen para seguir mi partida

PRIMEROS PASOS

3, 2, 1… MUERTO. Lo primero que he aprendido en Elden Ring es a morir y no volverme loco con el tema. Tengo claro, desde el minuto uno, que voy a morir constantemente. Voy dando mi paseo de exploración por el campo y de lejos veo un caballero en su corcel. (…) Iluso de mí, me acerco a él y en menos de lo que canta un gallo, me manda para el otro barrio…

Me acerco silencioso a unas ruinas. Ataco por la espalda a varios soldados ejecutando un «Fatality» y me lleno de satisfacción. Me vengo arriba pero en cuanto me ven y se juntan 3 o cuatro en pantalla, acaban conmigo y me vuelven a mandar al otro barrio.

Otra vez aquí… En el otro barrio.

Pues nada. Lo que toca es ir explorando la zona en la medida de lo posible y poco a poco, ir anumentando el nivel para afrontar mejores retos. (ya me sucedió en the Witcher 3, donde muchas veces tuve que salir corriendo porque mi nivel no era el suficiente -Aquí, en Elden Ring, no existe icono de advertencia y el ensayo y error va a ser lo que me haga avanzar).

He conseguido una especie de invocación «lobuna» y con ella, espero derrotar a una guarnición que custodia una cueva. A ver qué hay dentro. He mejorado la espada un poco y aumentado el vigor, para que mi barra de vida no decaiga al primer leñazo.

Quiero conseguir un arma de distancia ya que he empezado mi partida como Guerrero y con mi espada y alabarda no puedo dar muerte a esos brujos que me lanzan echizos desde lejos. Malditos sean…

En fin… Que llevo unas pocas horas y todavía me estoy haciendo a los botones


Como dato curioso -y para que te rías- te diré que en The Witcher tenía configurado el mando con ataque básico «cuadrado» y ataque potente «triángulo». No he podido cambiar esta disposición en Elden Ring y muchas veces, me encuentro apretando como loco el cuadrado para matar a un enemigo TOMÁNDOME LA CONSIGUIENTE POCIÓN… Sigh.


NECROLIMBO y LIURNA

Ya he terminado de explorar el Necrolimbo (me guío un poco por la guía -más abajo la tienes- y creo que no me dejo gran cosa pendiente). He dejado para más adelante algún «Boss» que me da para el pelo, pero ya volveré ya…

Tras «conquistar» el castillo del Sur de la «Península del Llanto», he cruzado el Castillo de Velo Tormentoso como he podido (por los agujeros del muro en lugar de un ataque frontal suicida) y me dirijo a la zona de LIURNA. Una zona pantanosa en la que vuelven a aparecer monstruos capaces de mandarme al otro barrio en un ti-ta. Concretamente muertos y hechiceros que me lanzan conjuros poderosos desde la distancia.

Cuento con un arco, pero nada que ver con la potencia de su magia. Verás tú como me ponga a elevar el elemento FE… Mmmm.

De cuando en cuando me dejo caer por el puente de FARUM para matar unos cuantos «carniceros» de esos que me matan en un par de golpes, si les dejo tiempo… La cosa es avalanzarse sobre ellos y machacarlos a combos sin dejarles respirar. Sus 1.000 runas por muerte me dan la vida para subir de nivel… Aunque a estas alturas, necesito unas 13.000€ para subir al siguiente. (Farmeo habemus).

Explorando, ayer subí a una torre «antes de tiempo» y perdí las 15.000 runas que tenía acumuladas tras explorar la zona. En el LICEO CARIANO había una hechicera (La Preceptora Miriam) que me da para el pelo. En la guía dice que «le de caza hasta acabar con ella», pero ocurre al revés… Me mete un flechazo desde lejos que no hay quien le meta mano… Tendré que volver más tarde y marcar ese punto en el mapa con una calavera…


Determinados cofres me han teletransportado a otras zonas de Elden Ring. Ni qué decir tiene que he tenido que salir por «patas» huyendo de diversos dragones y engendros, buscando a toda prisa un punto de GRACIA para tener un punto de llegada. Ya volveré otro día, si eso…


Juego dificil pero que terminaré porque es el que más he deseado echar mano desde que salió la PS5. Dudas sobre si acabar adquiriendo una cuenta online para solicitar «apoyo» de mi pana DAVID que tiene una partida más avanzada.

FIN DE PARTIDA

(15/07/2023) Tras casi 190 horas de juego, he llegado al Boss Final del juego. Radagon y la Bestia del Círculo se me han atragantado tanto, que he dejado el juego para empezar THE LAST OF US. Sin embargo, algún día derrotaré y terminaré ELDEN RING (subiré de nivel, construiré un personaje «digno» y los aplastaré). (…) Mi frustación, sin embargo, no debe empañar esta fantástica experiencia y aquí te cuento un resumen de lo que he vivido.

ANALISIS ELDEN RING

Elden Ring ha sido un juego ENORME. No solo por la extensión del mapeado y la cantidad de enemigos y mazmorras. Las posibilidades que ofrece a la hora de gestionar tu personaje, la selección de armas disponibles, las cenizas para apoyarlas y las «invocaciones» hace que puedas recorrer la misma aventura de manera muy distinta… Yo elegí el modo «melee» y en el futuro, posiblemente -si decido jugarlo nuevamente- decida otro tipo de rol: Mago, o «ninja silencioso», o qué se yo…

Solo con seguir el hilo en twitter que te he dejado al inicio, te puede dar una «leve» (levísima) idea de todo lo que ofrece ELDEN RING.

Descubrir nuevas zonas, creéme, es una taría tan fascinante como frustrante. Continuamente aparecen nuevos enemigos, monstruos o dragones capaz de mandarte al otro barrio en un suspido o combo fatídico. (…) Supongo que ahí está la gracia de este tipo de juegos… El reto que supone el Gameplay. Pero créeme que lo amo tanto como lo odio. Tras la rabia por comprobar como una zona es casi intransitable, se une la satisfacción de volver y machacar a todos cuando tu personaje ha «crecido» lo suficiente.


Mi admiración por todos esos jugadores/streamers que cuelgan sus videopartidas en youtube. Me flipa cómo son capaces de abatir enemigos en un suspiro. No quiero ni pensar en la cantidad de horas dedicadas para conseguir tal maestría.


Yo, reconozco, que he tenido que consultar la guía que te dejo al final para disfrutar al máximo la aventura. Sin embargo, ni por esas, me he enterado mucho de lo que he hecho ni de qué va la historia…

HISTORIA DE ELDEN RING

Porque sí, lo admito, NO TENGO NI IDEA DE QUÉ VA ELDEN RING ni de toda la historia que se esconde en toda esta trama de señores del círculo, destrucción, arbol hierático y demás. (…) Si hubiera un libro, ten por seguro que lo compraría para leerlo y enterarme de todo el «lore» de esta obra.

Mi partida, sin más, se ha limitado a ir de un punto A a un punto B, guiado por la luz de gracia, evitando zonas «difíciles» hasta avanzar por otro tramo y subir suficientemente el nivel para poder regresar y tratar de seguir. Conversas con ciertos NPC y aún así, he terminado más confundido que otra cosa… Igual cuando algún día, acabe con la Bestia del círculo, viendo el final todo se aclare… Pero no sé cuánto tardaré en verlo (paso de verlo en youtube).

A pesar de que el personaje tiene menos carisma que una piedra (no habla -como LINK-) y que la historia permanece oculta para mí. Recomiendo ELDEN RING porque es un juegazo al que poder exprimir por miles de horas y está amortizadísimo. Una experiencia que no te puedes perder…

Cada vez que pongo el juego y voy al NECROLIMBO, su música y ambiente me embarga… Dale una oportunidad y disfruta de todo lo que ELDEN RING te puede ofrecer. Ten en cuenta la siguiente guía y recuerda: VAS A MORIR MILES DE VECES, no te frustres por ello. Es parte de la experiencia del juego…

GRACIAS POR LEERME Y RECUERDA, Disfruta los videojuegos y SE FELIZ

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.