SPIDERMAN NO WAY HOME

Pocas son las ocasiones que tengo tiempo de escribir una reseña tras ver una película en el cine. Pero esta «Spiderman No Way Home» se la merece. Lo tenía complicado tras los últimos paupérrimos estrenos de Marvel y la poca gracia que me hicieron las anteriores películas del trepamuros. Pero esta vez, sí que sí, he tenido RACIÓN TRIPLE DE SPIDERMAN. Atentos y ojo que van SPOILERS.

SPIDERMAN NO WAY HOME

Sinopsis: Tras derrotar a Misterio, la identidad secreta de Spiderman es revelada al mundo y la vida de Peter Parker se convierte en un infierno. El hechizo del Dr. Strange para tratar de ayudar al trepamuros no resulta como esperaba y aparecen ciertos «conocidos» de Peter: El duende, Dr. Octopus, Electro. ¿Cómo es esto posible y cómo solucionarlo?


Tengo que reconocer que he ido a ver esta peli con todo el escepticismo del mundo. Spiderman: Far from home me pareció tan ABSURDA que no sabía qué me iba a encontrar esta vez en la butaca del cine.


Sin embargo, hay que quitarse el sombrero por cómo se ha cerrado esta «etapa/trilogía» del trepamuros interpretado por Tom Holland y todo lo que se ha ofrecido al fan MARVEL en estas casi dos horas y media de cine arácnido. Entras en Zona SPOILER

  • DR. STRANGE. GRACIAS por olvidar por fin los viajes en el tiempo. En serio. Cuando Dr. Strange confiesa que ya no tiene la gema del tiempo y no puede volver al pasado para que Misterio no revele la identidad de Peter Parker como Spiderman, SENTI: ALIVIO. Vale que la magia del hechicero también se las trae. Pero mola y el toque de humor que le aporta a la trama es el justo.
  • FUERA LA COMEDIA ESTUDIANTIL. Todo un acierto alejar la película del instituto. Lo más molesto de la misma, sigue siendo esa aproximación a profesores ESTÚPIDOS y ese Flash Thompson que nadie se cree. Para más inri le han teñido el pelo de rubio. Menos mal que en toda la película esos personajes aparecen solo en un par de «gags» y poco más. De vergüenza ajena…
  • LOS MALOS CLÁSICOS. Sin lugar a dudas, Spiderman No Way Home es una película que se convertirá en clásico para los fans MARVEL más viejunos. ¿Qué otra película es capaz de reunir a El Duende Verde, Doctor Octopus, Electro, El hombre de arena, El Lagarto…? Cuando leía noticias al respecto no me podía creer que fuera a suceder, pero su aparición tiene cierto sentido en la película (no olvidemos que es fantasía y que va de comics, para más inri) y los personajes están mejor tratados que en algunas de sus películas originales…

Sigo pensando que las dos primeras películas de Sam Raimi son las mejores exponentes del Spiderman de los cómics que yo conocí de pequeño.


  • LOS TRES SPIDERMAN. Increíble, FLIPANTE, de llorar. Se te caen las lagrimillas cuando ves aparecer en pantalla a Tobey Maguire (no tanto Andrew Garfield, al que le tengo especial manía). Tres spiderman en la misma película aportando un montón de matices al personaje de PETER PARKER. (…) Que más que menos todos cuentan sus experiencias en los distintos universos y ayudan a «Tom Holland» a entender su papel de Spiderman.

No entiendo por qué se ha «rescatado» al Peter Parker de Tobey Maguire MAYOR. No se en qué momento de su cronología ha sido rescatado pero se le nota que no está en el instituto y que tiene más vida «hecha» que el resto. Y el chiste sobre qué son los VENGADORES, memorable.


  • DRAMA. Como decía anteriormente esta película dista mucho del tono absurdo de la anterior. Aquí se ve sufrir a Peter Parker. Pierde seres queridos, pierde los papeles, la inocencia (Está a punto de matar a sangre fría a Norman Osborn y menos mal que es detenido por el buenazo del Peter de Maguire)… Peter Parker pasa un calvario en esta película y termina como tiene que terminar…
  • FINAL MAJESTUOSO. PETER PARKER salva a todos los malos y los ha devuelto a sus respectivos universos donde les espera una segunda oportunidad, y ahora toca solventar sus asuntos. Pide a Dr. Strange que lance el hechizo para que todo el mundo olvide quien es PETER PARKER.

EL MEJOR FINAL POSIBLE DE SPIDERMAN

Para mí, eso es lo tremendo de esta película. Como cierra este ciclo de un SPIDERMAN que nos presentaron directamente en aquella ya lejana CAPITAN AMERICA: CIVIL WAR. Un spiderman del que no contaron sus inicios, que no tuvo «Tío Ben», que estuvo en el equipo de los vengadores y del que muchos conocían la identidad de Peter Parker…

De un plumazo, con este final, tenemos un NUEVO SPIDERMAN con todo el futuro por delante. Nadie sabe que spiderman es PETER PARKER. Ni Nick Furia, ni sus antiguos amigos, ni su familia (ya no le queda tras la muerte de MAY -¿Creías que no lo iba a decir?). Desconectado perfecta y totalmente del resto del UCM (y de todos los secundarios chorras de esta saga)…

Ahí tenemos a Peter Parker/Spiderman, en un solitario/mugriento piso. Con el traje clásico cosido por el mismo y balanceándose por la ciudad en busca de ayudar a sus VECINOS. ¿Qué aventuras deparará el futuro?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.