Tras lograr terminar de ver la Liga de la Justicia de Zack Snyder (y es que dura casi 4 horas y mi mujer no tiene aguante para estas cosas), toca darle un repaso a esta super-heróica película. Ni qué decir tiene que luce muchísimo más que la versión que fui a ver a los cines y que ahora queda todavía más en ridículo… Veamos por qué… ¿No?
Liga de la Justicia de Zack Snyder
– ¡¡¡ JODER ¡¡¡ Así es como tendríamos que haber visto la película en los cines cuando podíamos ir a una salga «grande» y no en nuestras pequeñas pantallas. (es lo que pensé en cuanto terminó la peli). Si en su día la versión de Joss Wheddon ya me pareció MALA MALISIMA, ahora, comparándola con esta nueva versión, me parece todavía un mal chiste. ¿Por qué? Veamos…
Lo primero que me llamó la atención fue el cambio que ha sufrido Steppenwolf. Con una armadura mucho más «agresiva» y una expresión mucho más dura, si ves luego la primera versión de la peli da hasta risa su careto. No sólo el aspecto de Steppenwolf ha sido claramente mejorado. La actitud en general, mucho más duro y bestia en algunas tomas, deja claro que Snyder le ha dado un toque más serio y peligroso. Además, en esta película se cuenta mucho más la historia de este personaje, sus motivaciones y posición en la «jerarquía» malvada. Da gusto (sobre todo para mí que no sigo el universo DC) cómo explican las cosas en esta LIGA DE LA JUSTICIA.
A colación de Steppenwolf, cabe destacar y mucho, cómo se presenta DARKSEID en esta película. Pasando de intuiciones, visiones o menciones de loco (Luthor), a presentar el personaje y contar toda su historia en relación con la Tierra. Mola conocer al MALO malísimo de toda la posible trama que nos espera en el universo DC.
Otra cosa que me ha gustado muchísimo es, cómo se presentan los acontecimientos que dan pie a la invasión de la tierra. La muerte de superman (ese grito), recorre la tierra y despierta a la primera caja madre que «llama» a Steppenwolf y compañía…
Ale, ale, échale valor y pon la versión de Wheddon para ver a Superman apareciendo en la TV con ese MENTÓN mal digitalizado al inicio de la peli… De risa, tú. Nada que ver una con otra…
SUPER-HÉROES DE VERDAD
Sin lugar a dudas, lo mejor de esta película ha sido «recuperar» a FLASH y CYBORG. Dos super-héroes que en la primera Liga de la Justicia estaban claramente infra-utilizados. Flash, de echo, daba PENA limitado a «dar empujones» y salvar gente llevándoselos de la zona de peligro.
En esta versión de Snyder, FLASH es el super-héroe que yo esperaba. Ese de los tebeos que corre a la velocidad de la luz. Con mucho más protagonismo que en la anterior, vemos en ésta peli cómo funcionan sus poderes, cómo los explota hasta jugar con el tiempo (hay un momento que retrocede) y da una idea de lo que podría ocurrir si se pasa con ellos. Me parece todo un acierto haber usado a FLASH como lo que le tocaba, y sin perder esa vis cómica que le ha dado el actor.
CYBORG ha ganado también muchísimos enteros. Se explica la historia de cómo era antes del «cambio», su relación con su madre y padre. Cómo se transformó con ayuda de la caja madre y la relación que tiene con ella gracias a su tecnología alienígena (¿Dijeron algo de esto en la anterior? NO). Pero sobre todo, entendemos el grado de poder que puede albergar semejante super-héroe, con acceso a todos los ordenadores y sistemas informáticos del mundo. Capaz de lanzar todo el arsenal nuclear si así lo deseara, o crear un caos mundial económico… CYBORG, es mucho CYBORG, además de lo bien que luce «esqueleto» esta vez…
Presentarnos así a FLASH y CYBORG creo que ha servido para congraciarse con los fans. Los demás personajes no necesitaban mucho más para conocer su historia ya que actualmente podemos ver varias películas de ellos. Aquaman, Superman, Batman, Wonder-woman…
EL ARGUMENTO
Me parece increible que siendo la «misma» película, haya podido cambiar tanto el modo de contarla. En serio. Es de traca. Menos mal que han eliminado el comienzo «fantoche» de Batman amedrentando a un vulgar CACO para que su miedo atrajera a un para-demonio (WTF), o las escenas de la familia rusa que iba observando cómo crecía la fortaleza de Steppenwolf y luego huían en su furgoneta ayudados por Flash (si no recuerdo mal). Qué putas mierdas tuvimos que tragar, vaya…
No os voy a destripar la película, claro. Pero os recomiendo una cosa. NO VEÁIS JAMAS LA VERSION DE WHEDDON que las pelis de super-héroes ya son un poco «raritas» si no te gusta el género, como para tragarte semejante mierda.
Esta Liga de la Justicia de Zack Snyder, sin embargo, me parece una fantástica película de super-héroes. Personajes bien tratados, historia cuidada y sin fisuras (aunque si nos ponemos exquisitos seguro que algo sacamos) y una personalidad que se transmite desde el segundo 1, cuando te indican que la película se muestra en formato 4:3 para mantener la visión original del director. Ahí es nada. Te dejo el trailer y si te animas a verla, prepárate a disfrutar…