EL ULTIMO BAILE

el ultimo baile

Acabo de terminar de ver el documental «El último Baile» (NETFLIX). Todavía paladeando el poso de los 10 capítulos que consta el documental, paso a contaros lo que más me ha gustado del mismo. Michael Jordan, los Chicago Bulls de los 90 y un montón de imágenes «tras las bambalinas», hacen de esta serie algo más que RECOMENDABLE para todo aquel que vivió la NBA de Magic Johnson, Larry Bird, los Pistons de Thomas, los Utah de Malone etc.

EL ULTIMO BAILE

(…) Tenía un largo artículo escrito que acabo de borrar. No tiene ningún sentido que te cuente lo que he visto, porque lo MEJOR QUE PUEDES HACER es poner Netflix y disfrutarlo tú mismo.

«Merece mucho la pena si, como yo, viviste aquella NBA de madrugada, con los comentarios de Trecet.»

JFIbarreche

Lo que sí voy a enumerar, son esas pequeñas lecciones que he aprendido de este «EL ULTIMO BAILE» y que me gustaría compartir aquí.

  • Hay mucha más gente implicada que no vemos, en los éxitos de un equipo como los Chicago Bulls. Jerry Krauser, todo un personaje que se ha ganado mi respeto.
  • Hay que respetar y valorar el buen trabajo que realizan todas las personas de un equipo, incluso las que no te gustan.
  • Las super-estrellas tienen su lado oscuro, y las personas oscuras, también tienen pueden tener su momento estelar. Sorprendido con ciertos episodios de Michael Jordan o Scottie Pippen, y fascinado con lo visto de Dennis Rodman.
  • Cualquier «crack» puede cometer un error y de igual forma, la persona más «modesta» también puede realizar una hazaña considerable. Las canastas de Paxton y Kerr así lo atestiguan.
  • Buscar la motivación para lograr tus metas. En el documental, Jordan busca los motivos más insospechados para machacar a sus rivales, ¿cierto?
  • Del drama, no escapa a nadie. Seas quien seas. Una pena las circunstancias y muerte del padre de Jordan… y de Steve Kerr.
  • Ser consecuente contigo mismo, hagas lo que hagas. En el documental, muchos jugadores la cagan, se equivocan y/o tienen actitudes que no encajaban en los cánones establecidos. Ninguno dice que hubiera actuado de forma distinta. Ni Jordan, ni Pippen, ni Rodman… Asumen lo que han hecho y apechugan con ello.
  • Vivir el momento. Disfrutar el instante actual. Algo tan difícil y que Jordan transmite durante todos los episodios. Está centrado en el ahora, nada de pensar en el futuro.

En definitiva. Me ha gustado mucho EL ULTIMO BAILE. He terminado de verlo y me he quedado con una sensación de vacío como hace tiempo que no tenía. Me da mucho respeto ver lo «mayores» que se han vuelto mis ídolos de juventud, pero me alegra que sigan ahí, dando lecciones.

Y qué suerte tuvimos de vivir aquella época, ¿eh?

Gracias por leer el BLOG. Un saludo y recuerda, SE FELIZ.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.