Estoy muy lejos de que me guste la música indie. Lo más «alternativo» que tengo en mi discoteca es Cycle y nada tiene que ver con estilo de música que hoy me ocupa. Pero hace tiempo que «debo» este post. ¿Por qué? Ni yo mismo me lo expliqué en aquél momento, pero…
COMANDANTE TWIN: 1984
Me mandaron a un curso de presentación del peugeot 508 y peugeot Rifter allá por septiembre de 2018. Era en Guadalajara y dió la casualidad que eran las fiestas municipales. La noche que iba a pasar allí tocaba El Drogas. No soy muy dado a la vida nocturna cuando estoy en un curso (estoy mayor para esos menesteres). Menos aún, cuando voy yo solo. Pero esa noche, decidí no desaprovechar la oportunidad y salir del hotel.
Y por ahí andaba yo, dándome una vuelta por el recinto ferial DISFRUTANDO: Del ambiente, de lo bien que se lo estaba pasando la gente, de enredarme entre completos desconocidos, de escuchar el bullicio y las sonrisas, de montar en los autos de choque, de pasear y simplemente aprovechar el tiempo libre. Hacía una noche espléndida y estaba FELIZ por haber tomado la decisión de salir. (Cosa que, como digo, no hubiera hecho en anteriores ocasiones, teniendo tablets y mil cosas que ver)
No pude ver el concierto de «El Drogas» al completo porque se me hizo tarde y daba la casualidad que tocaba la semana siguiente en fiestas de Galdakao. Sin embargo, esa noche ocurrió algo mágico…
JFIbarreche
Tras deambular por el recinto y preguntar a varias personas dónde era el concierto, acabé dando con la carpa en cuestión. Me sorprendió que no hubiera nadie por allí, pero claro… Cuando llegué, había un grupo local de metal duro dándolo todo frente a sus fans. Poca gente entre el público y yo, en primera fila disfrutando y cogiendo sitio para más adelante. Terminó…
Esperaba que comenzara el concierto de El Drogas y cuál no fue mi sorpresa al enterarme que tocaba OTRO GRUPO antes que él. (sigh, pensé yo) Todavía más SORPRENDENTE, fue descubrir como los COMANDANTE TWIN que salían al escenario, tenían un estilo musical muy alejado del Rock Duro que nos esperaba más tarde. Y pasé a FLIPARME cuando de repente ví la cantidad de gente que se iba aglomerando a mi alrededor.
Imaginaba que todo se debía a la espectación del concierto posterior, pero cuando empezó el concierto y ví como la gente cantaba y coreaba los temas; me dí cuenta de que los COMANDANTE TWIN tenían algo especial.
JFIbarreche
Y ahí estaba yo. Rodeado de buen rollo, disfrutando de un concierto que jamás hubiera imaginado vivir: escuchando los temas, sus fans cantando, empapándome y regodeándome de esa extraña FELICIDAD que viví esa noche al ritmo de sus canciones…
Días más tarde adquirí su disco: 1.984. Lo puedes ver en mi COLECCIÓN DE DISCOS, entre macarradas mil. Y ocurre una cosa fantástica: Cada vez que lo escucho, me traslado a aquella noche de FELICIDAD EN SOLEDAD. Me desconecto cuando inicia el CD y mi mente viaja a aquellas lejanas fiestas de Guadalajara. Las letras de sus canciones me trasladan a ese recinto ferial y me recuerdan que puedo ser feliz en cualquier lugar, en cualquier momento. Sólo me hace falta «parar» y disfrutar del instante.
Sea como fuere, reconozco que viví un momento místico aquella noche y que este post lo publico como deuda/homenaje/reconocimiento a COMANDANTE TWIN por lo que significaron aquella noche y por lo que se han convertido en mi vida. Un remanso de paz y de introspección.
Gracias por leer el POST. Sé FELIZ y escucha el siguiente video-clip si quieres conocer a COMANDANTE TWIN.
Te dejo el enlace a su disco en AMAZON