¿Tienes hijos?¿Son pequeños, adolescentes? Da igual. En estas cuatro series que te recomiendo ver, vas a tener de todo. Algunas enfocadas en la comedia, ninguna está exenta de drama. Disponibles en Netflix y HBO, todas ME HAN GUSTADO UN MONTÓN. Te cuento un poco su argumento, sin SPOILERS, para animarte a empezar por la que más te llame la atención…
SEX EDUCATION
Disponible en NETFLIX, SEX EDUCATION cuenta actualmente con dos temporadas de 8 episodios cada una. Muy fácil de ver, la serie gira entorno a Otis, un estudiante de instituto cuya madre -divorciada- es terapeuta sexual. Junto con su amigo Eric abiertamente gay y tras conocer a Maeve, se dedican a dar consejos sexuales al resto de compañeros calentorros, dándose situaciones muy cómicas.
Me he reído y disfrutado mucho esta serie. No sólo por su perfil cómico, sino porque además, tiene varias historias que muestran un mundo que los padres hemos superado pero que siguen estando ahí: Los abusones, la identidad sexual, lo incomprensible del amor, la presión que los padres ejercemos sobre los hijos… Todo mostrado sin pudor para que además de reír, reflexionemos.
JFIbarreche
Tanto para conocer el mundo actual de los jóvenes, como para rememorar nuestros años de juventud, te recomiendo darle una oportunidad a SEX EDUCATION.
POR 13 RAZONES
Me he quedado en la segunda temporada de POR 13 RAZONES. El argumento me pareció muy duro en la primera y no he encontrado el momento –durante este confinamiento que hemos vivido en 2.020-, para darle seguimiento al resto. 3 temporadas en Netflix que espero completar en breve.
Olvídate de la comedia en esta serie. Drama puro y duro. El protagonista, Clay, recibe un paquete con 7 cintas (grabadas a doble cara), donde Hannah, narra los motivos que la llevaron a suicidarse y cuenta a cada protagonista de la cinta, su implicación en esa decisión. (…) Cruenta historia de instituto estadounidense donde aparecen todos los estereotipos que vemos en otras series, mostrando -sin crudeza- las consecuencias de todos nuestros actos.
A pesar de la dureza de la historia. Te recomiendo ver esta serie con tus hijos -si son adolescentes- para educarles en todo eso que no han de hacer con sus compañeros. Compartir una foto comprometida de otra persona, la creación de bulos, idolatrar a un supuesto amigo, puede tener consecuencias nefastas. Incluso para ellos.
JFIbarreche
BENDITA PACIENCIA
Volviendo a la comedia y enfocándonos en nosotros (padres y madres, en lugar de en nuestros hijos) te recomiendo ver: BENDITA PACIENCIA («Breeders») en HBO. Comedia con un primer episodio apoteósico, la serie cuenta con toques de drama que te ponen en tu sitio. La historia gira en torno a los padres de familia y su relación tanto con sus hijos, como con sus padres y amigos.
Me quedan episodios por ver (acaban de lanzarla en HBO), pero te recomiendo mucho ver el primero: Vas a empatizar un montón con los protagonistas y seguro que has vivido noches parecidas…
JFIbarreche
Una serie simpática, con bromas y gags familiares, pero que también te para en seco y te pone a pensar. ¿Qué relación tienes con tus padres?¿Cómo nos relacionamos con nuestros hijos y con nuestra pareja?…
EUPHORIA
Actualmente, a falta de unos pocos capítulos para terminar de ver esta serie, TE RECOMIENDO MUCHO que veas EUPHORIA. El capítulo 4 me ha parecido una obra maestra. Y ya gustándome mucho la serie, está alcanzado cotas de calidad altísima. Otro drama estudiantil de instituto estadounidense, a diferencia de SEX EDUCATION, todo lo que aquí se muestra está elevado a la enésima potencia.
Los protagonistas coquetean abiertamente con las drogas, el sexo (porno directamente) la violencia de género… Es BRUTAL cómo se trata la historia de cada cual y reconozco estar «enamorado» de esta serie. Zendaya da vida a Rue: Una estudiante de 16 años en rehabilitación por sobredosis, que topa con Jules (recién mudada a la zona y trans) en una fiesta, convirtiéndose en amigas inseparables.
Además de las protagonistas, los secundarios tienen potentísimas historias detrás y no te dejará indiferente ninguna de ellas. Desde el «chulín» de instituto con la novia «perfecta«, a la «gordita» que se empodera de la manera.
JFIbarreche
Mención aparte la calidad general de la serie en cuanto a actores, vestuario, fotografía, banda sonora… ESTUPENDA en todos los sentidos.
En serio, tienes que verla. A mi me está costando terminarla porque no es una cosa que se pueda ver estando los niños delante. Pero ya he decidido instalar HBO en la tablet y terminar de disfrutarla lo antes posible.
Hasta aquí, el repaso de las series familiares que te recomiendo echar un vistazo. Si prefieres las de Ciencia Ficción, te dejo el post de las últimas que he visto AQUI MISMO: 3 series Sci Fi en cuarentena. Agradecerte la lectura y si tú también tienes alguna serie que te haya enganchado y quieras compartir, deja un comentario y tomo buena nota de ella.
RECUERDA: SÉ FELIZ