El próximo lunes 11 de mayo, muchos nos reincorporaremos al trabajo tras permanecer casi 2 meses confinados en casa. Que nos permitan salir, no significa que el virus haya desaparecido, sino que los hospitales ya no están saturados y podremos ser atendidos con ciertas «garantías» en caso de contagiarnos. La sociedad está con el palo entre las ruedas y la crisis que se avecina va a ser dura, muy dura… Tiempo para reflexionar.
PARA QUIEN TRABAJO
Me he hecho esta pregunta varias veces estos días de confinamiento: ¿Para quién trabajo? Lo primero que pensé, es la respuesta más obvia. -Para la empresa que me paga la nómina, ¿no?. Sin embargo… Estos días que llevo encerrado en casa, en los que no he parado de hacer cosas, me llevan a cambiar la primera respuesta.
Trabajas para tí, Juanfe. Eso me cuadraba más. Hago lo que quiero, lo que me gusta, y tengo la suerte de que mi actual empresa, me proporcione el contexto donde ambos salimos beneficiados. La empresa gana y yo también gano: Dinero. (…) Pero ese dinero, lo uso principalmente para mantener a mi familia… Entonces… Vuelvo a cambiar de respuesta.
Trabajo para mi familia. ESTA CLARO. Ellos son mi ilusión y mi motor de motivación para hacer las cosas que hago. En los momentos de más angustia y desespero, es gracias a ellos que mantengo el tipo y capeo el temporal. Creo que cualquiera que tenga hijos, sabe de lo que hablo. Hacemos todo por ellos: Darles estudios, ropa, un plato sobre la mesa… Pero, entonces…
Trabajo para todos esos comercios/comerciantes donde adquirimos las cosas y PAGO IMPUESTOS. Es decir, trabajo para todo el mundo. ¡¡COÑO!!. Al final, soy una rueda más de este engranaje que llamamos economía. Supongo que una pequeñita si pensamos en mi influencia en el resto de la sociedad, pero que aumenta de tamaño e importancia a medida que estrecho el círculo: Algo más importante en la empresa, VITAL en mi familia y mi vida.
REFLEXIÓN
Quizás me esté resultando un post demasiado filosófico, pero creo que todos debemos ser conscientes del importante papel que desempeñamos en esta sociedad, dentro de las empresas en las que desarrollamos nuestra actividad y por supuesto, en nuestras respectivas familias y vida personal.
JFIbarreche
Como tal, el lunes volveré al trabajo a dar lo mejor de mí mismo para que la rueda vuelva a girar, y entre todos, consigamos afrontar los duros meses que tenemos por delante con el objetivo de conseguir los objetivos que nos marquemos. Costará arrancar -como cualquier maquinaria que empieza de cero-, pero cuanto más fuerte sea el impulso inicial, menos tiempo tardaremos en ponerla a funcionar al 100%. ANIMO A TODOS Y TODAS.
Gracias por leer el post. Recuerda: SE FELIZ, hagas lo que hagas.
NOTA: Espero que el post se haga entender lo suficiente para ver a donde quiero llegar. No me vengáis ahora que trabajamos para pagar las pensiones, ¿eh?