CONFIA EN MI, ESTOY MINTIENDO

Ryan Holiday 2012

Tras retomar el pulso de mi web y empezar con el Blog, me animé a adquirir este «Confía en mi, estoy mintiendo». Me interesaba saber más de la forma de escribir y hacer mi Blog más «atractivo», pero creo que el contenido del libro y su intención, se aleja precisamente de lo que yo quería, y explica con detalle los entresijos de ese mundo donde nada es lo que parece, o lo que parece, es nada.

CONFIA EN MI, ESTOY MINTIENDO

No voy a destripar aquí el contenido del libro. Pero si esperas un manual para escribir un Blog de éxito, no te equivoques, aquí no lo vas a encontrar. El autor nos cuenta en este libro:

  • Lo fácil que le resultaba engañar a los blogs generando noticias que daban notoriedad a sus clientes.
  • El modelo de negocio de los blogs y los grandes medios, que se nutren de los primeros.
  • Cómo este modelo de negocio ha pervertido la función principal del periodismo, pasando de informar a simplemente generar tráfico de clientes.
  • Analiza la viralidad de un post y cómo generarla, independientemente del contenido de éste.
  • Lanza una crítica a la política del «sarcasmo» y al mundo del blog que se estaba viviendo en ese momento.

MI OPINIÓN

Aunque contextualizado en el mundo del blog USA y a pesar de nombrar páginas y webs que desconozco, me ha gustado comprobar que el autor acierta en su análisis/crítica del mundo del blog actual. Han pasado unos cuantos años desde el lanzamiento del libro, pero es más que evidente que lo que narra, ha salido de USA y ha llegado a todas las partes del mundo.

Las Fake News, las noticias intrascendentes, el periodismo callejero, la viralidad de cualquier chorrada y la destrucción de cualquier persona relevante gracias a los memes y los sarcamos es el pan nuestro de cada día. Desgraciadamente

JFIbarreche

Actualmente (abril, 2020), confinados en casa por el COVID-19, ponerse a ver redes sociales es un tormento y el libro cobra todo su sentido. Las noticias de verdad no importan, prevalece el ruido, los comentarios, los re-tuits, los likes, generar reacciones (sean las que sean). Y nada como «encender» al personal para que estemos pegados a la pantalla del móvil, concediendo minutos de visibilidad a los anunciantes de la web/red social en cuestion. QUE EN EL FONDO ES DE LO QUE SE TRATA.

Me han gustado un par de apuntes para implementar en el trabajo y estoy seguro que a partir de ahora, leeré las noticias con un sentido más crítico aún de lo que ya lo hacía.

Un saludo a todos y todas. Sed felices


Ir a LIBROS LEÍDOS

VER EN AMAZON

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.