FFVII: CRISIS CORE REUNION

Antes de empezar con FFVII: Rebirth, me prometí a mi mismo que empezaría (y terminaría) este FFVII: Crisis Core Reunion. No jugué a su versión original de PSP y tenía mucha curiosidad por conocer la historia de ZACK después de ver el final del INTEGRADE. Así que, dicho y hecho…

FFVII: CRISIS CORE REUNION

Lo primero que tengo que decir, es que escribo esta reseña un 1 de septiembre de 2024, tras terminar las vacaciones de verano y superar «una etapa de intronspección» que me ha alejado de los teclados de mi viejo portátil. El juego, lo empecé y terminé durante el mes de julio y la verdad, que FFVII: Crisi Core Reunion me soprendió por lo «corto» que ha sido, si lo comparo con otros grandes juegos de PS5. ¿Mejor, Peor?

Sin duda, MEJOR. He disfrutado mucho de los acontencimientos de este Final Fantasy y de todo lo que explica sobre Sephirot, Zack, su historia y todo lo ocurrido con los reactores de Mako en Corel, la guerra con Wutai y demás detalles…

Lo mejor del juego es la cantidad de LORE y detalles que recoje del original FFVII del que bebe. En cada esquina, comentario o sucesos del juego, se respira la relación con FFVII y abunda en desarrollar mejor la historia que está por venir.

De ahí que me haya importao BIEN POCO, que las misiones duren apenas unos minutos, que el control de personaje sea un «machacabotones», las materias y habilidades del personaje no tengan tanta profundidad o que el sistema de «ruleta» sea tan RANDOM (como dicen ahora) y los combates dependan a veces del azar para que sean más o todavía más fáciles.

Decir que siempre juego estos juegos en nivel normal porque tengo tanto por ver, que no quiero atascarme con el nivel, sino disfrutar de las historias que tengo pendientes.

Así pues, de este FFVII: Crisis Core Reunion, poco puedo decir más que HE DISFRUTADO mucho de la diversión directa que me ha ofrecido. Que la historia me ha parecido todo un acierto para entender a Sephirot (Cosa que intuyo también veremos en Rebirth), Angeal y Génesis y que ZACK me ha caído genial, a pesar de tirarle los trastos descaradamente a Aeris y dejarla abandonada con su carrito de flores…

Puedes ver mi avance en este hilo de X pinchando en la imagen. SPOILERS, OJO.

ANALISIS FFVII: Crisis Core Reunion

Pues a pesar de no tener nada que ver con el anterior jugado, YAKUZA: LIKE A DRAGON, le doy la misma nota por otros motivos. 7,5 . Es un juego divertido, rejugable y que me ofrece un montón de información y referencias de otros juegos. Sólo por eso, me ha gustado jugarlo y ahora afronto el REBIRTH con otra motivación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.