Comienzo este Batman: Arkham Knight tras haber devorado God Of War y Horizon: Zero Dawn. Compré los tres en el mismo lote y ahora le toca al caballero oscuro. Ahora mismo no sé si he elegido bien el orden a la hora de jugarlos. Apenas llevo unas pocas horas manejando al «señorito Bruce», pero tanto en lo visual, como en lo jugable, me parece el más flojo de los tres. Pero bueno… No adelantemos acontecimientos y veamos de qué va la cosa.
BATMAN: ARKHAM KNIGHT
Insertas el juego, pulsas partida nueva y la acción comienza trepidante. Nada de tutoriales. En este juego se da por hecho que ya has jugado a las anteriores aventuras del hombre murciélago y se nota enseguida. Desde el minuto uno Batman ya se enfrenta a la locura de Gotham y sus malas gentes.
SINOPSIS: Tras la muerte del Joker, en Gotham reina el caos. El espantapájaros está haciendo de las suyas y pretende expandir su toxina del miedo por todo el pais. Batman, ayudado de Gordon y su hija Bárbara (el oráculo), están ahí para detenerle… Pero eso sólo es el comienzo. Hay alguien más por ahí, con mucho dinero y recursos, dispuesto a hacer morder el polvo a Batman.
(…) Tras haber disfrutado muchísimo con las anteriores entregas de BATMAN en PS3, reconozco que poco me está sorprendiendo este Arkham Knight. También es verdad que llevo poco tiempo dedicado al juego y la historia apenas está empezando a tomar forma. Te dejo aquí el enlace por si quieres echarle un ojo:
Pero cuando digo que no me sorprende, no lo digo por la historia, sino porque hasta ahora se están repitiendo las mismas mecánicas jugables que ya vi en PS3. Batman sigue realizando los mismos combos a la hora de pelearse con los malos, sigue usando la mirada «detectivesca» para encontrar la solución a los dilemas que se le presenatan y sigue teniendo a su disposición los mismos items que le ayudan en su lucha contra el crimen…
Soy consciente de que poco a poco, esa sensación de estar jugando lo mismo desaparecerá. No hay más que echar un vistazo a los menús de habilidades y mejoras, para darse cuenta de lo enorme que debe de ser lo que queda por delante… Y para qué negarlo, aunque el Bat-móvil me está dando un poco de guerra a la hora de manejarlo, seguro que cuando le pille el truco me lo paso en grande.
Tengo sensaciones encontradas con la integración del coche de Batman en el videojuego. Le veo su utilidad a la hora de realizar ciertas maniobras que, por sí mismo, Batman sería incapaz de llevar a cabo: Derribar o atravesar muros, perseguir coches a la fuga… Pero no me gusta nada cuando aparecen los drones y ponemos el «modo batalla».
Desgraciadamente, la movilidad del batmovil y su uso, me recuerda en exceso a esas partes del Rachet&Clank en el que manejabas a una máquina «antivirus» y la partida se convertía en un matamarcianos «de toda la vida», actualizado a las nuevas tecnologías. No me cuadran esas partes del juego, pero veremos si en adelante la cosa mejora. (…) Por no hablar de la cantidad de veces que tuve que repetir el circuito en un «reto de Enigma» cuando todavía no sabía manejar 100% el batmovil. Vaya, que de momento estoy más frustrado de lo que lo disfruto…
50% COMPLETADO Y LA COSA SE PONE CHULA
Con aproximadamente el 50% de la historia completado, he de reconocer que BATMAN: ARKHAM KNIGHT me tiene completamente enganchado. Varios son los motivos…
LA HISTORIA
Aunque sigo sin encontrar y derrotar al espantapájaros, lo que he visto hasta ahora de historia PONE LOS PELOS DE PUNTA.
ATENCION SPOILERS A SACO…
El JOKER, siempre el JOKER… A pesar de empezar el juego con la incineración del JOKER (muerto en el juego anterior), se las han «arreglado» para insertarlo en la historia de manera magistral. Sus apariciones y comentarios a lo largo del juego no defraudan y ponen a Batman en serios compromisos. ¡Cómo se ríe recordando lo que hizo a Bárbara y a Jason Todd¡
En este Batman: Arkham Knight se muestra la violencia del Joker con total crudeza. No se esconde nada y el juego cuenta una historia horripilante de terror.
Así pues, sigo la historia de lo que está ocurriendo en Gotham con mucho interés. Las misiones secundarias me desvían un poco la atención de cuando en cuando, pero son necesarias…
LA JUGABILIDAD
Cuando creía que ya lo había visto todo y que estaba jugando al «mismo» juego que tuve en PS3, voy avanzando y me encuentro con mecánicas nuevas que le dan otro enfoque a la jugabilidad de Batman: Arkham Knight. Obviando el Batmóvil, del que hablaré luego…
- Los Gadgets: A los ya conocidos, acabo de descubrir el sintetizador de voz. Un aparato curioso con el que distraer a los enemigos y engañarles con la voz -por ejemplo- de Harley Quin. La variedad que aporta a la hora de afrontar los combates y asaltos a fortalezas es sorprendente. El pirateador remoto, el batarang teleridigido, el uso de la batgarra… No hay dos situaciones iguales en este juego.
- Los personajes. En ciertos momentos podemos jugar con dos personajes a la vez para resolver enigmas o combates, empleando toda la fuerza de Catwoman o Robin. Otro acierto a la hora de ofrecer variedad en las peleas.
- Los MALOS: Por supuesto. Si algo hay destacable de Batman, es la galería de villanos tan variopinta que tiene. Y en este juego lucen que dan miedo. Me gusta mucho que, además de los elegidos para protagonizar la historia principal, en el juego hacen acto de presencia otra serie de «villanos clásicos» dedicándose a lo que mejor saben hacer: Delinquir y hacer trabajar a Batman… El pingüino, dos caras, Enigma, Luciérnaga, Harley Quin, son algunos que ya he visto y que tengo pendientes volver a meter entre rejas…
- El batmóvil: El batmóvil MOLA para moverser por Gotham. Perseguir a los malos en coche y de cuando en cuando, limpiar ciertas zonas de tanques y coches de la «milicia», está bien… Pero sigo pensando que hay fases en las que parece el matamarcianos de Rachet&Clanck y me exaspera cuando me hacer explotar una y otra vez… Supongo que toca hacer algunas cuantas misiones secundarias y ganar puntos para mejorar mi «tanque». De todos modos, muy bien implementado el uso del batmóvil en la historia… y el diseño, GUAPÍSIMO.
EL FINAL de BATMAN: ARKHAM KNIGHT
Pues sorprendentemente, con un 78% completado, me he tropezado con el final de Batman Arkham Knight. Tras acabar con varios villanos más que han ido apareciendo a lo largo de la historia, reencontrarme con Bárbara (a la que creía muerta) y descubrir quién era el que se ocultaba tras la máscara del Caballero de Arkham… SE ACABÓ el juego.
BATMAN/BRUCE WAYNE, ha sido puesto a prueba frente a la sangre infectada del Joker y a una exposición masiva a la toxina del Espantapájaros. Tras terminar una larga pelea con el JOKER (en su mente) y hacerse con el control de su cuerpo tras haberlo perdido momentáneamente (el batmovil versión Joker ha sido toto un puntazo). El espantapájaros ha comprobado que Bruce Wayne no tiene miedo a nada. Ha desvelado su identidad y encerrado al Dr. Crane con el resto de tipos malos de Gotham. FIN
Bueno, se acabó… Me quedan unas cuantas misiones más para terminar 100% y activar el protocolo: La caída del murciélago. ¿Las haré, no las haré?
Y es que… Al final le he pillado el gusto a acabar con los criminales de Gotham usando todo el arsenal que dispone Batman en esta entrega. PERO, reconozco que me exasperan algunos combates y la dificultad de realizar correctamente algunos combos necesarios para acabar con ciertos «gorilas». La cámara en muchos casos no ayuda y bueno… Que entro en conflicto al tratar de decidir si «termino» el juego activando los protocolos, o mejor me dedico a otra cosa.
NOTA FINAL Y RESEÑA
Finalmente, este Batman Arkham Knight me ha gustado más de lo que esperaba al comenzar el juego, pero MENOS de lo que cabía esperar. No me ha parecido muy distinto a los ya jugados en PS3 y aunque se agradece la variedad… El exceso de misiones secundarias hace que la historia principal pierda un poco de «peso» y se diluya en chorradas varias… Aun así, me lo he pasado genial repartiendo mamporros por todo Gotham y no descarto volver al juego cualquier día de éstos (pero tendrá que ser antes de que me olvide de todos los combos, armas y estrategias que he ido usando). NOTA: 8/10
LO QUE MÁS ME HA GUSTADO
- Sentirme BATMAN sobrevolando Gotham y lanzándome al ataque con todo mi arsenal.
- La crudeza de las historias que se cuentan en este juego.
LO QUE MENOS ME HA GUSTADO
- Los villanos. Muchos villanos míticos aparecen en el juego siendo unos comparsas en misiones secundarias. El pingüino, dos caras…
- Que el espantapájaros sea el villano principal, junto con el caballero de Arkham, y que entre ambos tengan semejante arsenal de drones a su disposición y esa capacidad de influencia para tener toda esa milicia. ¿De donde sale tanto dinero y poder? No se explica.
- Los combates con el Batmóvil. Se me hacen cuesta arriba. Tanto por su dificultad, en algunos casos, como por su simpleza en otros… Un matamarcianos que no pega en este estilo de juegos. (opino)
GUIA BATMAN ARKHAM KNIGHT by VANDAL
No me decidía qué imagen usar de estas dos para cerrar el artículo. Creo que ambas son válidas, ¿Verdad?
Disfruta de los videojuegos, gracias por leer el post y recuerda: SE FELIZ.