Tras aquella lejana Lobezno:orígenes, donde lo único que me quedó de recuerdo fue la NEFASTA presentación de «deadpool-mudo» (hay que ver…), y una olvidada Lobezno: Inmortal, tocaba sentarse a volver a ver LOGAN. De las 3, la que mejor impresión me dio en el cine.
LOGAN. Bye bye Lobezno
SINOPSIS: En un futuro cercano, Logan está envenenado por Adamantium y los síntomas de su enfermedad son cada vez más evidentes. Aún así, trabaja como chófer para ganar el dinero que permite ayudar al fugitivo profesor Xavier. Éste, también ha perdido la cabeza y malvive escondido en algún lugar, sedado para controlar sus poderes mentales. (…) Fugitivos, no tardan en verse metidos en una conspiración donde se ven envueltos jóvenes mutantes y lo mejor de todo… LA HIJA DE LOBEZNO.
Podrías pensar que al salir en la película la hija de Lobezno, estemos antes la típica road-movie con el no menos típico «niño-coñón». Sí, pero NO.
LOGAN es BRUTAL desde el minuto uno: Escena donde unos «pinches maleantes» están intentando robar en la limusina donde trabaja nuestro querido Lobezno. Cansado, sale del coche y les pide por favor que no hagan eso… Se intuye un Logan fatigado y hastiado de la vida. Los «malandros» no hacen caso y atacan a Logan. (…) Parecía que se iba a dejar pegar, PERO NO, Logan da rienda suelta a su furia ASESINA y se carga a todos a pesar de no poder sacar bien del todo sus garras.
A diferencia de otras películas de Lobezno aquí es mucho más «evidente» la brutalidad de Logan. Los planos donde las garras penetran o directamente cortan y cercenan miembros es algo que no se ha visto en ninguna otra peli super-heroica (Salvo en DEADPOOL, pero en esa es mucho más tronchante)
Ese asesinato brutal, pone en la pista a «los malos» de la peli para dar con él. Como siempre, el ADN mutante de Logan está muy cotizado y los malos van en su busca no sólo por eso… Sino porque han perdido a X-23 (la hija genética de Logan) y creen que ella acabará buscando a su padre. No te voy a destripar la película, pero sí te voy a dar cuatro pinceladas de por qué me ha gustado tanto volver a verla.
- LOGAN: Logan MUERE en esta película. (TOMA MEGA SPOILER). Estaba claro que iba a ser así desde el momento que vemos que las garras no salen como deberían. (…) Lejos del papel super-heroico de otras pelis, me encanta ver a Hugh Jackman así… Castigado, lleno de moratones y ensangrentado. Cansado… Me ha gustado mucho este LOGAN y ya no veo con tan buenos ojos el «buenazo» de las otras pelis de X-men.
- XAVIER: Un puntazo el personaje del profesor-X. Cómo y dónde está recluido, pero sobre todo POR QUÉ… En la peli lo dejan caer, pero no muestran directamente qué ocurrió. La cosa es que a Xavier se le fue la pinza con sus poderes y se cargó a la Patrulla-X y vete tú a saber cuántos mutantes más… En la peli estos no abundan… Así que.
- X-23. Una niña de armas tomar que lo mismo se carga a todo un pelotón de super-soldados, que se pone unas gafas de sol cursis. Me encanta el personaje, aunque estoy convencido de que no saldrá en más películas. Una pena… Te mueres de la risa si la escuchas en versión original…
Solo por ver a estos tres personajes en acción, ya merece la pena LOGAN. Una road-movie, sí, con acción, violencia, una historia un poco loca (eso de mezclar los cómics de verdad con la película…) y personajes para el recuerdo. (Pobre Calibán).
Bonito EPITAFIO para el Lobezno de Hugh Jackman. Creo que en el futuro, será la película más recordada como Wolverine del actor australiano. (…) También me gustó en X-men 2. Pero aquí, se sale el amigo LOGAN.
Gracias por leer el post y disfruta de la PELICULA.