SUPER PADRES

juanfelix-ibarreche
Este con cara de tonto, es el que escribe…

Este que se puede ver en la foto, soy yo. Reconozco que no es la mejor de mis instantáneas y que a muchos les pueda parecer una expresión estúpida la que refleja mi cara. Pero estoy seguro que los que han sido padres, saben lo que se experimenta cuando estás a punto de entrar en un paritorio a presenciar un «milagro». Hacerse un «selfie» en ese momento, para la posteridad, es algo que recomiendo, a pesar de los pesares…

Un antes y un después

Acabo de tener mi segundo bebé hace apenas mes y medio: Una niña. Mi otro hijo tiene ya tres años y 4 meses. Por diversos motivos, no he vivido este segundo embarazo como viví el primero. Pasando un poco por encima esos detalles de los que hoy no toca hablar -hoy sólo es presentar el Blog-, sí tengo que decir que hubo un antes y un después al momento que marca esta foto que ilustra el artículo. Haber vivido ese cambio de «percepción», hace que avise desde ya a los que no tienen hijos, que DEJEN DE LEER este BLOG. En serio, dedica tu tiempo a algo más productivo que leer mis tonterías, porque dudo mucho que llegues a comprender todo lo que  voy a contar en los próximos «post».

Un padre es un tío diferente

Parece un tópico, pero es verdad. Contaré en próximos artículos actitudes y «cosas» que cambian cuando tienes hijos. Yo mismo me sorprendo, con el paso del tiempo, cómo ha cambiado mi forma de ver las cosas y mi filosofía respecto a muchos aspectos de la vida. Lo iré desgranando a medida que vaya retomando los recuerdos y vayan sucediéndose las situaciones que comento. (…) Tengo amigos que siguen «solterones», y se descojonan cuando hablo de estos temas. Yo creo por la incomprensión inherente a no vivir la situación como es:

«Nadie puede sentirse como un padre, si no lo es.»

Da igual los libros que leas, lo mucho que te informes o lo que sea. Hagas lo que hagas jamás te sentirás igual que yo, hasta que tú también «cambies de vida». De ahí, que si no tienes planeado dar el paso a corto plazo, te recomiende dejar la lectura inmediatamente porque; te resultará incomprensible todo lo que voy a contar aquí. Porque te parecerán los desvaríos de un moñas… Porque seguramente pienses que «tú nunca dirías o harías esto o aquello» que va a aparecer aquí. (…) Yo también pensaba como tú. Pero un 12 de abril de 2012, mi vida cambió, PARA SIEMPRE.

Ser padre no es fácil

No soy psicólogo, ni sociólogo, ni tengo un máster en pedagogía. Simplemente soy padre de dos criaturas maravillosas (dos libros en blanco, aunque uno ya da muestras de su libre albedrío), y si me he lanzado a comenzar este BLOG, es para compartir mi experiencia con mas PADRES (padres, ojo, PA-DRES) y tratar de poneros las cosas más fáciles con algunos consejos. Y digo PADRES, porque mis sentimientos respecto a la paternidad, estoy seguro DISTAN mucho de los de una MADRE. Aunque me gustaría mucho que este BLOG también fuera seguido por el mayor número de féminas, para que traten de entender cómo nos sentimos los hombres en el papel que nos toca ejercer dentro de la familia.

Vamos a por ello…

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.