Muy difícil seleccionar las series que podía ver estos días de cuarentena. El tiempo libre de TV es limitado (los hijos monopolizan por el día y cansancio acumulado hace mella por la noche) así que me he decantado por estas 3 que paso a comentar.
WESTWORLD, a peor…
Empecé muy enganchado a esta serie. Westworld, fue de echo -junto a Juego de Tronos-, uno de los motivos de suscribirme a HBO. La historia del parque ambientando en el Oeste, donde los humanos daban rienda suelta a sus más bajos instintos, abría la puerta a varias reflexiones filosóficas. La narrativa, el personaje interpretando por Ed Harris, las sorpresas que se iban desvelando y cómo los anfitriones iban tomando consciencia de lo que les estaba ocurriendo, convirtieron esta serie -para mí-, en un objeto de culto (o para frikis).
En esta tercera temporada se ha abandonado por completo ese concepto -centrado en los humanos-, para pasar a ponerse del bando de las máquinas y su supuesta revolución. Se olvidan del parque Westworld(y cualquier otro), para presentar una historia de corte futurista y donde aparecen otra serie de cuestiones filosóficas que hilan muy bien con la siguiente serie. DEVS.
¿Y si toda nuestra vida se pudiera predecir con exactitud matemática gracias a un super-ordenador / Inteligencia Artificial superavanzada? ¿Qué harías?
JFIbarreche
DEVS Menos de lo esperado, más de lo imaginado
Thriller futurista, todas las tramas de espías, asesinatos y secretos quedan diluidas a partir del capítulo 6, donde la historia se centra (o a mí me ha absorbido), en el sistema DEVS: Un super-ordenador cuántico capaz de presentar con nitidez y certeza, cualquier momento de la humanidad pasado, atreviéndose a proyectar cómo será el futuro.
Aparecen en esta serie conceptos filosóficos/científicos y se mencionan autores y teorías que escapan a mi conocimiento. Pero si alguna vez te comiste la cabeza con la película MATRIX y el discurso del Arquitecto, esta serie -posiblemente- te acabe gustando por todo lo que plantea.
Cocinada a fuego lento, los primeros episodios de la temporada me parecieron algo lentos y previsibles. A partir del capítulo 6 es cuando empieza lo bueno…
JFIbarreche
THE MANDALORIAN
¡¡ POR FIN !! Tras suscribirme a Disney+ y tragarme la «jugarreta» de publicar la serie por capítulos (1 por semana) en lugar de ofrecerla al completo de inicio. Ayer mismo pude terminar de ver The Mandalorian. Y he de decir, que me ha gustado mucho…
Desganado del universo Star Wars tras la última trilogía de la gran pantalla, he de reconocer que este Mandalorian me ha devuelto un poco de fe en este Universo. No voy a contar nada de la historia, claro… Pero os animo a echarle un vistazo (aunque dudo que haga falta dada la fama y dimensión que ha adquirido la serie) para que descubráis personajes muy chulos (el prota, mini-yoda, droide…), una historia que está por ver dónde nos lleva, y una ejecución sin muchos «fuegos artificiales» pero con mucho sentido.
Los Stormtroopers siguen teniendo la peor puntería del universo, y ese gag de los motoristas en el último capítulo es MEMORABLE. Como digo, una serie digna de fans clásicos de Star Wars.
JFIbarreche
Ahora que he terminado las series de «ciencia ficción», me toca retomar VIKINGS y una recomendación de un amigo THE LAST KINGDOM. Parece que se viene encima una de mamporros y violencia desatada. Lo comentaremos cuando toque…
Un saludo, gracias por echar un vistazo a la web y recuerda: SE FELIZ.