Cada día me doy más cuenta de lo importante que es la música en mi vida. Cuando un tema o grupo me llama -y me lo puedo permitir- suelo adquirir su música en formato físico. Puedes conocerme un poco mejor viendo MIS GRUPOS PREFERIDOS, o mi COLECCIÓN DE DISCOS.
También en el BLOG hay una categoría específica para MUSICA. Siempre a nivel de aficionado, y con el único afán de contarte mi historia/relación con ese disco o grupo en cuestión. Échale un vistazo…
Lejos de venderte nada, espero que los artículos te sirvan para descubrir qué es lo que me gusta y quizás, encuentres algo que te motive tanto como a mí.
JFIbarreche
UN POCO DE HISTORIA
No me gustan las etiquetas. Engloban demasiados aspectos y para la único que sirven es para encasillar y generar una opinión/concepto que puede llevarnos a error. Si te digo que en el colegio escuchaba música PUNK, seguramente ya estés pensando que iba con unas pintas horrorosas: botas de militar, pelo sucio a rabiar y una actitud de pasotismo social. ¿Cierto? (…) PUES NO. Sí que es verdad que allá por los 80, en plena E.G.B., en mi colegio conviví con las dos vertientes del Rock más duro: Los «jevis» y los «punkis». A mí me gustaba más la música de los segundos PERO, era un chico normal que sacaba sobresalientes y por lo tanto, EMPOLLÓN.
En plena adolescencia, supongo que el estilo musical venía asociado a un afán de integración y confusión de identidad. Pero… Es lo que viví y a día de hoy me siguen gustando esos temas transgresores (y más actuales que nunca)
JFIbarreche
El instituto fue una época en la que escuchaba de todo. Por un lado, los temas de radio-fórmula de los 40 principales estaban ahí. Salías de fiesta con los amigos y tenías que escuchar los temas del verano y todo eso. Están bien para pasar el rato, sí. Pero dados los amigos que tenía y que seguíamos frecuentando los salones recreativos, seguía escuchando música PUNK y descubrí, por fin, el ROCK, el HEAVY METAL y todavía más ruidoso, el DEATH METAL.
Sin lugar a dudas, concibo la música como una vía de escape y una manera sana de descargar adrenalina sin hacer daño a nadie. Atronarme con ritmos explosivos es una catarsis y una liberación. No me tomo en serio las letras, a mí me gusta la brutalidad sonora.
JFIBarreche
BARRICADA RAMONES SEPULTURA
En los años posteriores, mis gustos musicales se han mantenido y han ido aumentando, apreciando por supuesto la música electrónica (otra catarsis, como decía) y aunque te suene raro, las bandas sonoras, tanto de películas como de videojuegos. Nada tan salvaje como un directo de PRODIGY o disfrutar de la masacre del último GOD OF WAR con esas épicas orquestas de fondo. Música liberadora, como digo…
Para el recuerdo, esos conciertos y festivales MEMORABLES donde pude ver a Marilyn Manson, Rage Against the Machine, Rammstein, Metallica, Iron Maiden, Prodigy, Chemicals Brothers, CYCLE, Ghost… y un largo etc.
JFIbarreche
MARILYN MANSON PRODIGY CYCLE
A partir de aquí, si quieres indagar más en mi gustos musicales puedes echar un vistazo a mi perfil de Spotify. Ahí podrás encontrar listas/popurrís de lo más variados. Bandas sonoras de películas y videojuegos, los temas que más me motivan, los que más me relajan, grupos raros que me llaman la atención… Incluso la banda sonora de mi vida: Temas que tienen un significado especial para mí, asociados a recuerdos evocadores.
Próximamente, haré (edito: Ya está hecho) un resumen de mis grupos preferidos y un listado con todos esos discos que tengo por casa. De momento, paro aquí el recorrido por mi música, agradeciéndote que hayas echado un vistazo a mi web y recordándote una cosa importantísima: SÉ FELIZ.