Devoro cine todo lo que puedo. Actualmente, suscrito a plataformas como Netflix, HBO, Amazon Premium, Disney+… además de películas, gran parte de mi tiempo lo invierto viendo series. Lo más destacado, lo tendréis en el blog (pinchando la siguiente imagen)
Si quieres saber el cine que me gusta, puedes echar un vistazo a mi VIDEOTECA y ver la colección que tengo en casa. Si además quieres ver mi TOP TEN, pincha en el enlace de más abajo. Un Ranking «abierto» donde puede que el día de mañana introduzca alguna joya más contemporánea. Pero de momento, estas son MIS 10 PELICULAS FAVORITAS. Una selección extraída de mucha historia «catódica»…
Mi historia de Cine y TV
La primera TV que recuerdo haber tenido en casa era, una pantalla da apenas «dos palmos» de diagonal en BLANCO Y NEGRO, así de mayor soy. (…) En aquellos años setenta, tardíos, pero 70 al fin y al cabo: Recuerdo cómo nos sentábamos apelotonados en el sofá del cuarto a ver el «Un, dos, tres…» de la calabaza Ruperta, Sandokán, Orzowei y poco más…
De aquél televisor lo que más recuerdo eran los mandos y los juegos que tenía incorporados. Grandes ratos jugando con mi padre al «tenis» y al «fronton». Mi primera «Videoconsola»… Eso, y tener que mover la antena para sintonizar bien la imagen.
Posteriormente, para el mundial de España´82, llegó a casa la televisión a color con un fantástico TV de marca TELEFUNKEN. Una TV con la que tiramos muchísimos años y a la que pronto acoplaríamos uno de los fantásticos videos VHS. Poco a poco, con el paso de los años, pasamos de alquilar cintas en el videoclub a tener nuestra propia VIDEOTECA con todas esas películas que pasaban por la TV y que grabábamos para verlas cuando quisiéramos…
Mi padre decidió no «invertir» en mando a distancia, y para la anécdota quedaran esas grabaciones en las que cada vez que metían publicidad: Teníamos que saltar como resortes para parar la grabación del video y estar atentos cuando terminaban los anuncios, para volverlo a poner en marcha pulsando PLAY+REC.
Cuántas cintas TDK de 4 horas no habremos llenado con películas y más películas. (…) Algunas, con anuncios emitidos en su momento porque se nos iba la olla y/o nos quedábamos dormidos, jajaja. Otras a medias porque se acababa la cinta y teníamos que continuar la grabación en otra… La de joyas que permanecen en casa de mis padres y que me gustaría volver a ver.
MI ETAPA CINÉFILA
De pequeño teníamos CINE en Galdakao. Ahora no, lo de ahora es una pantalla en un teatro y no tiene nada que ver con el REGIO donde pude ver el estreno de E.T y llorar a moco tendido. Era 1982 y tendría unos 5 o 6 años. No recuerdo mucho más de aquél cine que acabó demolido.
El año que más películas fui a ver al cine fue el que estuve «¿estudiando?» Ingeniería Técnica en La Casilla. Raro era el lunes que no aprovechábamos las sesiones matinales en los MULTIS o nos marchábamos hasta los MIKELDI de Deusto. Daba igual lo que hubiera, ahí nos tenías a toda la cuadrilla de la Uni -con nuestros bocatas- disfrutando de esas pequeñas salas en las que sólo estábamos nosotros.
Recuerdo especialmente alguna película: KIDS, 12 monos y The Crow, las más destacadas entre otras muchas.
No estoy muy orgulloso de esa etapa de mi vida. Más que nada por el disgusto que le supuso a mi madre el ver que no avanzaba en la «carrera» y el dinero derrochado en ella. Pero bueno… Esa es otra historia y en el fondo, forma parte de quien soy ahora.
Años más tarde y ya trabajando. Me compré mi propia TV que instalé en mi cuarto. Un LED Samsung (todavía en uso en casa de mis suegros) tanto para disfrutar de las videoconsolas que tuve en su momento (Playstation 2, PS3 y XBOX), como para los DVD que iba pillando de cuando en cuando. Alguno queda por ahí, pero ya los voy sustituyendo por Blu-rays.
Estos blu-rays son más apropiados para la SMART TV que adorna el salón y ocupa casi toda la pared frente al sofá (Cuando digo que es casi como ir al cine no es broma). Mis hijos aún son pequeños y no me queda otra, muchas noches, que ponerme unos cascos bluetooth y disfrutar de mi afición sin molestar a nadie. Películas, y series que comparto en el BLOG. Échale un vistazo.
ACTUALMENTE VIENDO…
En la actualidad tengo varios «frentes abiertos». Multitud de revisiones de películas que tengo en la VIDEOTECA y en cuanto a series pendientes:
- FALLOUT. Serie en Amazon Prime sobre el videojuego homónimo
- DAREDEVIL. Inicialmente en NETFLIX, acabo de empezar a DISFRUTARLA en Disney+. Me está pareciendo una MARAVILLA. A por la temporada 2 en 3, 2, 1…
- THE OFFICE. Una comedia de la que me pongo algún capitulo de cuando en cuando. Principalmente cuando no quiero pensar mucho.
- LA CASA DE PAPEL. «Atascado» en la primera temporada desde tiempo inmemoriales. La dejo aquí mencionando como algo SUPER-PENDIENTE y que deseo terminar de ver algún día.
- INVENCIBLE. Serie de dibujos animados en Amazon Prime «diferente» a lo habitual. Me está gustando mucho y la recomiendo 100%
Gracias por echar un vistazo hasta aquí. Espero que te haya gustado el recorrido y si tienes alguna película que recomendarme, no dudes en dejarme un comentario. Te dejo mi resumen de películas y series vistas:
Recuerda, DISFRUTA del buen cine y SE FELIZ