THE FLASH 2023

El protagonista de FLASH, Ezra Miller, cavando la tumba de la película hace unos meses debido a sus líos con la justicia. La irrupción de James Gunn en el Universo DC indicando que hará un reboot de todo lo visto hasta ahora, trajo los clavos del ataúd. Y finalmente, un CGI desastroso y las críticas descarnadas al respecto (tan de moda últimamente), mató esta película antes siquiera de llegar al público. La taquilla no ha sido la esperada, y eso QUE ES UN PELÍCULÓN… ¿Quieres saber por qué? Yo te lo cuento brevemente….

THE FLASH

Reconozcámoslo. FLASH no está hecha para todo el mundo y no todo el mundillo está hecho para FLASH. Porque hay que entender que esta es una película de FLASH lo mismo que AQUAMAN tuvo la suya. Una película «dentro» de un Universo DC pero que se puede ver con total independencia del resto de films que lo componen.


Ahora bien… Si no has visto BATMAN de 1989. Si no has visto EL HOMBRE DE ACERO o LA LIGA DE LA JUSTICIA, de bien poco te va a saber este FLASH porque no vas a entender el sentido de esta película y lo importante que es para todos esos FANS que seguimos este mundillo desde hace años…


Porque FLASH es una película centrada en la vida de Barry Alen, sí. En cómo éste descubre que puede cambiar el pasado y salvar a su madre (y su padre por ende) en lugar de estar atormentando por sus pérdidas. La una asesinada y el otro injustamente encarcelado. (Una Maribel Verdú SOBERBIA -ganas de hacerme con el bluray y verla en BOS) (…) Viajar en el tiempo y cambiar hechos del pasado nunca sale como uno desea… Y en este caso transporta a Barry Allen a otro Universo. Un Universo SIN SUPERMAN.

Un Universo donde él (su doppleganger más joven) todavía no ha adquirido sus poderes. Un Universo donde la llegada del Kriptoniano Zodd que no encuentra a «Kal-El» sorprende a nuestro FLASH que comienza a buscar héroes para tratar de localizar al SUPERMAN de ese universo.


Y es en este punto donde empieza EL ESPECTÁCULO. Porque lo previo, reconozco, fue un poco de broma/chiste y no me gustó mucho. Esa escena del hospital… Normal que la gente criticara tan duramente esa «lluvia de bebés» porque estaba todo FATAL.


No voy a contaros toda la película, pero a estas alturas supongo que ya dará un poco igual. La cosa es que a partir de la entrada en el nuevo universo, FLASH nos ofrece sorpresa tras sorpresa:

  • El Batman de Michael Keaton. Un «desaliñado» capaz de explicar la teoría del multiverso con un plato de Spaguettis y un bote de tomate (muy importante el tomate en toda la película)
  • La réplica del accidente que le dió poderes a Barry y que, en este caso, le otorga la fuerza de velocidad al Barry «joven», arrebatándoselos al «mayor». ¿Quién se esperaba algo así?
  • La aparición de Super-Girl en lugar de Kal-El como kriptoniano secuestrado en Rusia.
  • Un BATMAN espectacular en todas y cada una de las peleas.
  • La recuperación de los poderes de FLASH en la Bat-cueva…

Aquí ya no pesan tanto los fallos en CGI porque todo lo que ví en pantalla fue ESPECTACULAR. No le doy muchas vueltas al tema de las paradojas temporales y seguramente, cuando la vuelva a ver, le saque algún fallo, pero…

DA IGUAL…

Porque todo lo que presencié en el cine cuando el FLASH joven intentaba una y otra vez resolver la muerte (inevitable) de Super-Girl y Batman, colpasando multitud de UNIVERSOS. FUE LA COSA MAS FLIPANTE QUE HE VISTO EN EL CINE DE SUPERHEROES.

Porque no se trata de hacer unos efectos especiales alucinantes (que no lo son), porque no se ha tratado de hacer una historia entrelazando otros personajes y películas «actuales» del universo DC… Se ha tratado de un HOMENAJE a los fans «de toda la vida» en toda regla.


Casi salto del asiento cuando ví al SUPERMAN de Christopher Reeve. Casi APLAUDO en mitad de la sala cuando vi al SUPERMAN de Nicolas Cage peleando con una araña gigante. Casi me muero de la risa cuando vi aparecer, finalmente, al Bruce Wayne de George Clooney…


TODO ESO QUE HEMOS VISTO EN FLASH, tiene un mérito de la OXTIA. Y no solo éso… Es que además la película tiene su punto de epicidad y drama cuando Barry Allen se da cuenta que tiene que dejar morir a su madre para que todo vuelva a fluir como debería… ESCENON de llorar y darnos cuenta que esto no era ninguna BROMA.

Ya siento destriparos la película, pero realmente, suscribo todas y cada una de las palabras de este análisis que os dejo de YOUTUBE. PRIMERO el trailer y luego el análisis… Os recomiendo primero ir a ver THE FLASH. (…) Una pena que no haya tenido la repercusión que se esperaba y de más motivos para acabar con esta etapa del UDC. En fin…

Gracias por leerme y RECUERDA: SE FELIZ

TRAILER
ANALISIS LA BOTELLA DE KANDOR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.