SER PADRE
Ser padre es el mayor cambio que puedes experimentar en la vida, créeme: Una vez tienes a tu bebé en brazos, ya nada es igual. (…) Tuve mi primer hijo en 2012 y desde entonces he vivido una montaña rusa de emociones y etapas. No es fácil, nada fácil, ser padre (no voy a entrar a valorar el punto de vista de una madre porque, obviamente, no puedo serlo ni tener su enfoque sobre la misma experiencia). A través de esta web y sus contenidos, quiero compartir mis experiencias, consejos e historias con mis hijos por dos motivos.
- Ayudar a otros padres que se encuentren con los mismos problemas que yo.
- Ayudarme yo mismo, «verbalizando» aquí mi día a día con mis pequeñajos y siendo consciente de lo que ocurre entre nosotros.
Me gusta ser padre y en los distintos bloques con los que iré completando esta parte de la web espero transmitiros mi ilusión y mi trabajo con mis hijos. (Continúo más abajo)
MIS DOS HIJOS
Es innegable que viví de manera muy distinta la noticia de ambos embarazos: La emoción del primerizo y todas las experiencias, no son iguales con el segundo. Sin embargo, quiero a mis dos hijos por igual. Ésto; es algo que no se comprende hasta que se vive en primera persona. Siempre pensaba que se querría más al mayor (por la cosa de ser el primero), pero no es así. Quererles, les quiero igual a los dos.
Cada uno tiene sus cosas, claro. Y hay días que a uno le soportas menos cosas que al otro; días en los que te sientes más orgulloso por los logros de uno y otro… Pero quererles, les quiero por igual a los dos.
Las circunstancias personales fueron muy distintas en ambos procesos. Con mi primer hijo tenía un trabajo estable y las cosas iban fenomenal, sin embargo con la pequeña la cosa «pintaban bastos«: Era 2014 y tanto mi mujer como yo estábamos en el paro.
Algunos dirían que «reciclándonos» y tomando tiempo para nosotros mismos. Pero lo que era evidente es que toda la familia nos miraba con cara perpleja cuando les transmitimos la noticia de que estábamos embarazados por segunda vez.
«- ¿Créeis que ahora es el mejor momento para ello?.»
Cualquier familiar dicho por su boca o expresión corporal
No. Desde luego no era el mejor momento para tener una criatura, pero tenía que ser así y menos mal. Si lo hubiéramos retrasado un poco más, hubiera sido infinitamente peor.
Si hay algo que he de aconsejar a futuros padres es; que tengan los hijos que desean cuanto antes, mejor. Si no, las fuerzas te van a fallar y el cansancio… Amigo, el cansancio acabará con tu vida. Es así.
EL MEJOR PADRE POSIBLE…
Créeme que intento ser el mejor padre posible para mis hijos. He leído infinidad de libros al respecto, tanto enfocados específicamente a la paternidad, como a la mejora personal. Últimamente me he centrado mucho en el budismo y tratar de encontrar el SOSIEGO que necesito para afrontar los retos que suponen la edad de mis hijos. (Puedes ver los libros que he leído en el siguiente enlace: LIBROS). Aún así, creo todavía no he dado con la tecla.
NOTA: Si tuviera que recomendarte un libro/autor, te sugiero que leas LA FELICIDAD DE NUESTROS HIJOS. Wayne W. Dyer. Es el primero que me viene a la cabeza y creo que lo voy a releer en breve.
Aunque lo que realmente pienso es que; mi trabajo como «padre» será algo que tendrán que apreciar mis hijos en el futuro y no yo. Tres consejos antes de despedirme:
- Descansa siempre que puedas.
- Intenta no recurrir nunca a la violencia física ni verbal.
- Piensa y ama a tus hijos como si fuera siempre el último día que les vas a ver.
Echa un vistazo al BLOG en la categoría SER PADRE si quieres ver mis post al respecto.
Gracias por la lectura, disfruta de tus hijos y recuerda: SE FELIZ