Parece que han pasado 15 minutos y sin embargo ya llevamos 15 días de 2025 consumidos. ¡Qué rápido ha empezado este año! He dejado atrás 2024 -el peor año de mi vida y del que hablaré en otro momento- y afronto éste con un ÚNICO OBJETIVO…
2025 : MANTENER LA ILUSIÓN
Eso, «Mantener la ILUSIÓN», es el único objetivo, la única meta que me he propuesto para este año (y los que vengan detrás). Tras celebrar el cumpleaños de un amigo el día 4 de enero y poder compartir unas cervezas con él y sus amigas, me sentí ILUSIONADO.
Desde entonces, trato de aferrarme a ese sentimiento y a pesar de las «miserias del día a día», me refugio en esa sensación de «tonta ilusión» para estar alegre a cada momento.
Juanfe «atontado»
Alguno podría pensar que un «deseo» mejor que pedirle al año sería «FELICIDAD». Pero no, me parece más importante mantener la ilusión. Creo que la Felicidad puede llegar o no, pero mantener la ilusión es más importante. Actualmente, tengo que mantener ilusión por acontecimientos que espero de este 2025 y que acabarán siendo trágicos. Si no puedo estar ilusionado por esos cambios que me esperan, ¿Qué hago entonces?
Estar ilusionado me alegra el corazón, me hace imaginar un montón de escenarios y dejar atrás tanta «amargura» del último año. Quiero mantenerme así. Y para ello necesito:
- Comprometerme conmigo mismo a dedicarme tiempo para mí.
- Salir y retomar amistades que abandoné estos últimos años.
- Perder mi vergüenza (Sí, sí, soy muy vergonzoso) y tratar a las demás personas con el mismo respeto que espero para mí.
- Regresar a esta web y seguir escribiendo. HACERLO, me encanta.
- Amar a mis hijos con locura y estar con ellos al 1.000% para lo que necesiten.
- Esforzarme en el trabajo al 200% y no dejar que las crisis ni los «malos rollos» afecten a mi espíritu alegre.
- Ser sincero y directo con las personas que me rodean. Sanseacabó «morderse la lengua» e ir con el «chisme» a terceros que no me van a arreglar la vida.
- Aprovechar todo lo que pueda con mis hermanos y familia
FAMILIA
Si hay algo a lo que quiero dedicar más tiempo este año es a la familia. A MI FAMILIA. A las familias de las que formo parte. Mis padres y hermanos. Mis primos. Demasiado tiempo pasa sin que nos podamos ver durante el año, a pesar de vivir en el mismo pueblo. Y eso no puede ser. Ahora tenemos a otro sobrino en la familia y dado que mi hermano pequeño ha pasado de «fiestero» a «aitachu» en 0,2 segundos (como nos pasa a todos). Deseo estar más «metido» con ellos y ayudarles en todo lo que pueda. Ayudarles a todos, hermanos, padres y disfrutar de ello.
Cada vez que pienso en cómo han cambiado Janire y Javier en apenas dos meses, me sale la sonrisilla. – Si ya lo sabía yo… me digo a mí mismo. Jajaja.
Juanfe «papá»
Con mis primos es más difícil quedar… Pero las veces que sea, espero gozarla a 1000 y poder descojonarme con todas sus historias. Porque son LOS PUTOS IBARRECHES de Galdakao y les quiero a todos ellos. Los años y la vida nos separan, pero fueron muy importantes en mi juventud y siempre buenos referentes en los que mirarse. Incluidos los «greñudos».
MANTENER LA ILUSION
Ese es mi «mantra». Este es mi único objetivo. Mi deseo, para mí, mi consejo para todo aquel que haya leído este texto. MANTEN LA ILUSIÓN
Y recuerda, SE FELIZ