COLECCIONISMO

coleccionismo

COLECCIONISMO

No tienes más que echar un vistazo a mi videoteca o mi sección de videojuegos en la actual generación PS5, para darte cuenta de la cantidad de horas/años/vidas que necesitaría para disfrutar de todo ello algún día. Teniendo tanto pendiente, es el día que sigo acumulando más películas y videojuegos en mi estantería. ¿Es coleccionismo? NO, ES FALTA DE TIEMPO… Pero te explico mi afán por guardar y coleccionar todos esos «viajes al pasado».

El artículo de hoy viene a colación de un video que vi hace unos días en el que cierto canal se «criticaban» a los hombres que coleccionaban figuritas y chorradas de cómics tachándolos de inmaduros y de padecer síndrome de Peter Pan. Varios Youtubers que sigo, se hicieron eco de la noticia/programa y dieron su «visión» del coleccionismo que ellos practican.

Me da igual de lo que fueran: Figuras de resina, cómics, Hot-toys o como se llamen… La cosa es que a esas personas, lo que hacen, lo que tienen, LES HACE FELICES. Por supuesto, no compartían para nada esa visión infantilista de sus hobbys y sin darle mucha bola, explicaron con detalles sus colecciones.

SER FELIZ

A mi me HACE FELIZ mi colección de películas, de videojuegos, de tebeos… Sé que es difícil de entender si eres una persona que no comparte el gusto por esos hobbys. Sé que para otro tipo de personas le puede parecer «tirar» el dinero adquiriendo artículos que, en muchos casos, permanecen en su envoltorio -sin estrenar- durante muchos muchos años. (…) Aún así. Me hace FELIZ. ¿Por qué? Por muchas razones:

  • Me hace feliz poseer esos artículos porque significa que me he esforzado por adquirirlos y he trabajado mucho para conseguirlos.
  • Me hace feliz porque muchas películas, tebeos o «muñequitos», me retrotraen a momentos REALMENTE FELICES que he vivido con mis padres, familia, amigos…
  • Me hace feliz porque pienso que algún día tendré tiempo y podré disfrutar de miles de historias y aventuras sorprendentes en esos videojuegos pendientes, libros sin leer o películas por ver.

La misma ilusión del que compra un décimo de lotería en Navidad: En el momento que adquieres uno, compras la ILUSION de que te toque. Cuando COMPRO algo para mi colección, adquiero la ilusión de DISFRUTARLO en algún momento.


  • Me hace feliz, pensar que no dependo de plataformas de Streaming o de la programación televisiva para poder entretenerme A MI GUSTO, cuando quiera y como quiera.
  • Me hace feliz, comprobar que a mi hijo también le gusta el mundillo y compartimos esa afición.

Así las cosas. Siendo yo FELIZ con mis cosas (y como yo el resto del mundo que colecciona sus movidas), no entiendo al resto de personas que no respetan mis/nuestros gustos y se atreven a criticar este tipo de «coleccionismo» tachándolo de inmadurez, infantil o qué se yo…

COLECCIONISMO ¿INFANTIL?

Porque lo que no termino de entender, es que a día de hoy todavía se tachen a los videojuegos, los cómics y las películas como algo «inmaduro». Desde mi punto de vista, el que a día de hoy tiene esa percepción, es porque no conoce el mundillo de cada disciplina: Toda la gente que trabaja hoy día en los diferentes sectores, el dinero que generan y mueven, los estudios y preparación que hay que tener para estar ahí… Todo eso que producen, no es algo «infantil» creedme.


Personalmente, me indigna que me tachen de FRIKI por decir que me gustan los videojuegos o leer libros de fantasía heroica, PERSONAS que no leen NADA en su vida, que se plantan delante del TV a ver «prensa del corazón» y/o que cuando van al cine se preocupan más de ir con la comida que de disfrutar de una película en silencio.


A lo que añado: Si yo soy feliz con mis cosas, lo único que pido es respeto igual que yo respeto al que se compra un abono de fútbol, al que tunea su coche para ponerlo como le gusta, al que colecciona muñecas, ropa, camisetas de fútbol, gorras, zapatillas, bolsos, relojes, cromos, peluches y un largo etc.

Mi últimas adquisiciones…

Adquiridos recientemente, Metal Gear Solid fue una de las mejores SAGAS de videojuegos que pude disfrutar en Playstation y Playstation 2. No sé cuándo lo pondré en PS5 para deleite de mis ojos y mostrarle esos clásicos a mi hijo.

Black Myth Wukong fue de los mejores juegos en 2024 y estoy deseando realizar ese viaje por la china mística que promete el juego.

NO SE CUÁNDO JUGARÉ A AMBOS. Pero sólo por sentir lo que siento teniéndolos entre manos, ya me merece la pena.

  1. PD: Formato físico SIEMPRE.
  2. PD2: Y no he hablado de mi colección de CD de música. Que también cuenta. Hay que apoyar a los artistas. ¿o qué?

Disfrutad vuestras cosas y lo que digo siempre, SED FELICES

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.