No había mejor nombre para esta película. Terminator: Destino oscuro. Y es que no le auguro nada bueno a la saga después de ver y analizar la «¿última?» incursión de Schwarzenegger en el mundo Terminator. Veamos por qué… Ojo SPOILERS.
TERMINATOR: DESTINO OSCURO
Sinopsis: Como casi todas las películas de la saga. Dos «luchadores» aparecen en el presente procedentes del futuro. Un terminator en busca de su objetivo y un «humano» (aunque aquí la chica es una «aumentada») para tratar de salvarlo… Y ahí vamos a un sinsentido constante…
Porque es así. No entiendo cómo se ha permitido esta película que se ha cargado de un plumazo todo lo que significaba la saga Terminator:
- La muerte de JOHN CONNOR. Tras habernos mostrado en anteriores películas cómo John Connor se transformaba en el líder de la resistencia… Aquí se lo cargan de la manera más estúpida posible: Aparece un terminator en una playa de Guatemala y lo acribilla en un chiringuito ante la mirada atónita de Sarah Connor. (…) ¿Cómo lo han localizado?¿Cómo llega el Terminator hasta allí y se pira sin más ni más?. Todo lo anterior de la saga, a la mierda en una sola escena…
- El nuevo TERMINATOR. Nadie se va a acordar jamás del actor de este nuevo Terminator. Un malo sin nada de carisma que, para más inri, se muestra ciertamente amable allá por donde va. No entiendo la «necesidad» de tener un 2×1 y ver por un lado el esqueleto y por otro el líquido haciendo de las suyas.
- El nuevo JONH CONNOR: Dani. Una trabajadora en una cadena de montaje que se acaba transformando en la líder de la resistencia. ¿Cómo?¿Por qué? Si nos vamos al final de la película entiendo que es Sarah Connor la que la prepara para el futuro… Pero se dan demasiadas incongruencias: Dani aparece en el futuro salvando a Grace navaja en mano, como una pandillera cualquiera en lugar de un líder militar como se la espera…
- El viejo TERMINATOR. Pobre Schwarzenneger, tener que aprenderse todas esas líneas de guión para este personaje. Aún recuerdo cuando en T2: el juicio final, salió la noticia de cuánto cobraba el actor austríaco POR PALABRA. Parco y duro, aquél el el T-800 que molaba. No como éste que vende cortinas, se ha vuelto «humano» (amos no me jodas) y tiene hasta familia.
La escena en que se le pregunta al T-800 si su «mujer» no se ha dado cuenta de que es un robot y éste le contesta: – No tenemos una relación física… Es lo más surrealista que he visto en toda la saga.
- LA PELICULA EN SÍ, está llena de idioteces tales como: no poder atravesar la frontera mejicana sin más ni más. O sea que Sarah Connor es capaz de cargarse Terminators sin ton ni son (habría que preguntarse qué opinan los gobiernos del mundo a ese respecto, ¿no?) pero no sabe cambiar de país sin atravesar la aduana… O escapar en un avión del ejército super aparatoso y acabar siendo embestido en el cielo por otro boeing… Para acabar cayendo en un Hummer y destrozar una presa que casualmente estaba ahí esperando a los Terminators… En fin. Mejor no pensarlo…
- La humana MEJORADA. Claro. No podía ser de otra forma. El empoderamiento de la mujer ha hecho que esta vez, la heroica defensora del futuro de la humanidad sea una mujer. Pero claro, una mujer MEJORADA, que si no no vale. (¿Ayuda en algo eso al feminismo?). Y ahí tenemos al trío de mujeres dando CAÑA: Sarah, Dani y Grace… Y por otro lado al T-800 que se ha hecho un vendedor de cortinas
BAH. UNA MIERDA. Si has leído esto, te recomiendo QUE NO VEAS LA PELICULA. Yo, de mi parte, voy a coger el bluray de Terminator 2: El juicio Final y disfrutaré de esa obra maestra en cuanto termine mi confinamiento…