LA SAGA DEL INFINITO

la saga del infinito

Tras ver una y otra vez la película «Vengadores: Infinity War» y ya menos «Vengadores:Endgame», tocaba echar un nuevo vistazo al cómic en que se basan estas dos taquilleras películas (La primera más que la segunda, of course). (…) Desempolvo los 4 «tomos» de MARVEL GOLD de Panini-Comics que tengo en mi balda y retrocedemos en el tiempo hasta los años 90… ¿vamos?

LA SAGA DEL INFINITO

Los 4 tomos de MARVEL GOLD que cubren «la saga del infinito» se dividen en dos partes: En los dos primeros tomos se nos presenta la resurrección de THANOS y la búsqueda de las 6 gemas del infinito. Es la MUERTE la que devuelve a la vida al titán y le encarga la misión de restablecer el «equilibrio cósmico». Thanos, para agasajar a su amada, urde un plan que le permita aniquilar la mitad de toda persona-criatura viva del cosmos.

Así pues, lo primero que hace es quitarse de encima a Estela Plateada (TOMO 1). El Heraldo de Galactus, capaz de rastrearle hasta en los confines del universo, cae en el juego del Titán y acaba más perdido que «el pulpo del garaje». Estela ha sido testigo de la resurrección de Thanos, de la relación que éste tiene con la muerte y de lo que ambos se proponen. Así que no parará hasta acabar con él (o eso cree)


Aunque en el cómic se define a «Silver Sufer» como el mayor obstáculo de Thanos para conseguir su plan, a lo largo de los números a mi me parece un paquete que no sabe por dónde le pega el aire…


En el segundo tomo de la Saga del Infinito, se nos muestra la búsqueda que hace Thanos de las 6 gemas del infinito. Estas se hayan en posesión de diversos personajes y Thanos, ladino y astuto, se va haciendo con todas ellas una tras otra hasta completar el Guantelete y convertirse en TODOPODEROSO.

Con todas las gemas en su poder, Thanos descubre cuál era su plan REAL: Mostrarse un digno CONSORTE de la Muerte, su amada. Sin embargo ésta no muestra aprecio alguno por él y Thanos, finalmente, hace lo que tenía que hacer…

Tomo 3. Thanos, cortejando a la muerte y sugestionado por Mephisto, chasquea los dedos y fulmina al 50% del universo.


Ese chasqueo de dedos icónico, es lo único en que se parece este cómic a la película. En este tebeo los super-heroes terrestres son meras «comparsas» ante personajes de entidad cósmica como Galactus, Eternidad, Eón etc. El mismo Silver Surfer no aparece en la película, claro…


Aparece ADAM WARLOCK que va reclutando «peones» para ejecutar su plan y acabar con la locura de Thanos. (…) Sin desvelarte la historia del cómic, hay que reconocer que poco tiene que ver la película de estudios MARVEL con este cómic y por que considero, MUCHO MEJOR lo que se cuenta en estas viñetas que en la gran pantalla.

Qué duda cabe que MOLA VER EN ACCION REAL todo lo que nos hemos imaginado leyendo cómics, pero lo bonito de esta SAGA DEL INFINITO, es que representa conceptos jodidamente difíciles de llevar a la pantalla.

¿Qué actriz escogerías para representar a la muerte?¿Cómo representar una entidad como EON o Eternidad en la gran pantalla sin que resulte ridículo? El cómic tiene eso, que te presentan un icono y tu imaginación hace el resto…

COSAS QUE MOLAN DE «LA SAGA DEL INFINITO»

  • THANOS. Su moralidad aparentemente despiadada, esconde un personaje atormentado y que, en el fondo sólo busca aprobación y respeto. En el fondo, quiere hacer el bien…
  • MUERTE. Siempre buscando la oportunidad de mejorar y arrimar el ascua a su sardina, da igual la circunstancia.
  • LAS ENTIDADES CÓSMICAS. Sobre todo TRIBUNAL VIVIENTE.
  • WARLOCK. – Y tú, Dios del Trueno, si es que lo eres… Genial esa frase.
  • EL GUION Y EL DIBUJO. La historia en general…

COSAS QUE ABORREZCO…

  • ESTELA PLATEADA. Le torean de la manera durante toda la saga. Primero Thanos y luego Warlock. Un segundón.
  • DRAX EL DESTRUCTOR. Un atontao al que el nombre le queda grande.
  • THOR. Ese Thor Falso, diciendo patochadas a sus colegas super-heroicos.
  • NEBULA. Vamos, tras lo que ha pasado ella, yo agarraría el guantelete y la liaría parda en 0,01. pero…

INFINITY WAR

La próxima vez que vea infinity war, seré más consciente de las diferencias que hay con el cómic y apreciaré más los «homenajes». Si tienes ocasión, te recomiendo echar un vistazo a esta recopilación de PANINI-COMICS antes de volver a ver la película. (…) Seguramente también ocurra que ABORREZCA aún más End-Game. Y es que en nada se parece la resolución de la película a lo que ocurre realmente en los cómics, pero… Fue un bonito colofón a toda una era de películas MARVEL.

Un último detalle. En los cómics, THANOS es poderoso por sí mismo y se las basta el sólo para hacerse con las gemas del infinito y acabar con todo el universo. En las películas, sin embargo, lo tachan de tirano conquistador, que va por ahí con EL MAYOR EJÉRCITO DEL UNIVERSO arrasando planetas…

Siempre me lo pregunto: ¿Cómo puede ser el mayor ejército del universo, un ejército que cabe en una campa a las afueras de Wakanda?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.