MIS PRIMEROS MANGAS

Corrían los años 90 y tantos. Yo aún iba al instituto y me gastaba la paga en los siguientes comics MANGAS. Era una locura poder hacer frente a tantos «gasto», pero entre los amigos de la cuadrilla nos íbamos haciendo con todo lo que podíamos y luego nos los íbamos «pasando». Los que vas a ver a continuación, acabaron formando parte de mi colección particular una vez que me puse a currar y pude adquirirlos para mí solito, he he he…

DRAGON BALL

Dragoi Bola era un éxito en los canales autonómicos y PLANETA DE AGOSTINI lanzó, con gran éxito, la colección de AKIRA TORIYAMA. Puedo decir que tengo TODOS los números de la colección: Desde los números «blancos» (que ves en la foto), pasando por la serie Roja (cuando empezó el tema de Dragon Ball Z), hasta los tomos Rojos que recopilaron -nuevamente-, toda la colección... Actualmente sigo con DRAGON BALL SUPER, simplemente porque es la continuación lógica de Dragon Ball… Pero vamos. Nada que ver con el manga original… Mucho más divertido el de entonces, jajaja.

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE

Recuerdo cómo adquirí el primer número de «El puño de la estrella del Norte». Estaba en la librería de mi pueblo (Peña), comprando qué se yo revista, cuando ví la espectacular portada del número dos del MANGA (en la foto). Compra inmediata y una flipada cuando pude leerlo tranquilamente en casa: Qué dibujos, qué desparrame de peleas y sangre por doquier… ¡¡¡ BABLOMSHHHH ¡¡¡ Seguí con la colección hasta el último número y anda que no sudé para hacerme con el primero (que se me había pasado). Y ya cuando vimos la película de animación, qué te voy a contar… Extasiados con la pelea con RAOH (vaya temazo).


CRYING FREEMAN

Este Manga era de los que le tocaba comprar a otro amigo. Y me daba mucha rabia, porque era guapísimo y no llegaba el momento de poder echarle el guante a la historia del YAKUZA (freeman). Posteriormente, me hice con él. (…) Y sí, tenía sus cositas «porno», reconozcámoslo. Pero la historia era bien interesante.

GREY

Guardo grato recuerdo de este Grey (y Lips). Pero estoy seguro que si tuviera que leerlo ahora, me aburriría sobremanera. Historia post-apocalíptica donde los robots controlan el mundo y la sociedad está dividida en estirpes: ciudadanos y soldados.

BAOH

Me tocó adquirir este BAOH y reconozco que no me gustaba una puta mierda. El dibujo me parecía de lo peor que había en esas fechas y la historia, no parecía tener pies ni cabeza. Sin embargo, es de los que más recuerdo. Ese protagonista «arma biológica» que se enfrentaba a villanos de lo más variopintos (un gorila tuneado que echaba mal aliento, si no recuerdo mal, entre otros) y que no sabía ni por donde le pegaba el aire… Era lo PEOR, jajaja. Mis colegas nunca me querían cambiar sus manga por éste… Sigh.

KAMUI

KAMUI era otro de esos manga que recuerdo con aburrimiento. Pero bueno… En su momento me parecía interesante la historia de ninjas ocultos en aldeas y como éstos rendían pleitesía a tal o cual amo del japón feudal.


XENON: HEAVY METAL WARRIORS

Nada que ver con éste XENON, que era un Manga COJONUDO. Una historia de Ciborgs donde el protagonista había sido «transplantado» a un robot que apenas controla y al que empresas, corporaciones y demás, trataban de capturar. Muy guapo el dibujo, los diseños de personajes y los «villanos».

PATRULLA ESPECIAL GHOST

El MAS GUAPO de todos era este MANGA. Y el más caro también… Sigh. Un dolor gastar 550 pesetas mensuales, por mucho que vinieran un par de hojas a todo color, que las protagonistas estuvieran buenorras y que la historia fuera de las más maduras e interesantes de todas las que habían en aquella época. Carísimo hacerse con él, pero mereció la pena. Ver los fuchikomas, Sato, Kusanagi… era un manga REDONDO.

3X3 OJOS

A estas alturas, ya no me llegaba el dinero para todo y aunque recuerdo con cariño el Manga 3×3 ojos, no retengo en mi memoria el final de su historia. Supongo que en algún momento lo dejé de lado y nada más supe del prota «no-muerto» y su mágica amiga (criatura con 3 ojos).

SANTUARIO

Del mismo autor que Criying Freeman, posteriormente seguí con interés SANTUARIO. Una historia de YAKUZAS, intrigas políticas y personajes muy currados: Teníamos al protagonista, al compañero bestia de éste y a su amigo de juventud que se lanza a político… Muy guapo el manga. No sé cómo terminaría la historia… Porque las ediciones de Planeta de Agostini te ofrecían una «temporada» y luego nunca sabías si tendría continuidad.


MAI THE PSIQUIC GIRL

Otro de RYOICHI IKEGAMI. La historia de una niña que descubre que tiene poderes y nuevamente, las empresas y corporaciones que se quieren hacer con ella. 17 números que conseguí terminar y de los que tampoco tengo presente cómo acabó la historia…

LAS AVENTURAS DE FLY

Las Aventuras de FLY también tuvo la suerte de tener versión TV en las autonómicas. Desgraciadamente, en aquella época, yo era más mayor y ya no pasaba tanto tiempo frente al TV. Sin embargo, recuerdo hacerme con los primeros números del MANGA y en mi memoria quedan aquellos episodios con todos los monstruos de la isla, el profesor IVAN (un personaje inolvidable) y los conjuros que se gastaban los protas. Cualquier día, me da por releerlo, ahora que estoy jugando al DRAGON QUEST (donde se siguen viendo personajes de este manga).

CABALLEROS DEL ZODIACO

Caballeros del Zodiaco fue el «canto de cisne» a la hora de seguir el mundo manga. Habiendo visto la serie en Telecinco durante las mañanas de los fines de semana, no tenía mucho sentido hacerse con una colección que se alargaba hasta el infinito y más allá. Así como la serie ganaba mucho en TV, dejé de comprar el manga al comprobar que esas peleas no lucían tan chulas en papel y blanco y negro… Compré una docena de números y san-se-acabó.

RANMA 1/2

Sin lugar a DUDAS, Ranma fué uno de los personajes MANGA que más gracia me hizo en su día y que más recuerdo. Ver la serie en Antena 3 fue toda una SUERTE. Las locas historias de instituto, las transformaciones de Ranma en chica/chico, los secundarios geniales que abundaban en la serie: La familia de AKANE genial, el sensei salidorro, Rioga, Goose y un montón de personajes MEMORABLES. Muy contento con esta compra y cualquier día, me hago con la serie completa. Verás…


Posteriormente sé que leí y me hice con más cosas… CITY HUNTER, SIN CHAN, AKIRA, DR. SLUMP, AKIRA, STRIDER… Pero estos fueron los primeros que pillé y que recuerdo con más cariño.


¿Por qué me gustaron tanto estos manga? Es algo que me he estado preguntando estos días, antes de publicar esta entrada. Haciendo memoria, hay que poner en contexto de donde venía yo, para entender «el cambio» que se produjo con esto de los cómics japoneses. (…) En aquella época, lo único que conocía y compraba eran los cómics de MARVEL. Cómics de superhéroes que giraban -casi todos-, sobre la misma premisa: Héroe con X poder y sus respectivas némesis con planes que siempre acababan arruinados. Todo muy «limpio» y heroico. (…) Los MANGA ofrecían otra serie de emociones en sus páginas: Tenías heroismo (Puño de la estrella del norte), fantasía, humor, erotismo, comedia, drama… De todo un poco. De ahí que me enganchara a los MANGA.

Os animo a echarles un vistazo a estos clásicos y os dejo que me recomendéis alguno más actual en los comentarios…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.