Tras el primer mes encerrado en casa, te sugiero unas cuantas películas que he podido ver estos días de cuarentena. En un contexto normal, pueden resultar terroríficas, angustiosas, incomprendidas… Pero con la que está cayendo a cuenta del coronavirus, todas cobran una nueva dimensión -incluidas las infantiles-. ¿Te atreves?
CONTAGIO
En plena pandemia por el Covid-19, revisioné CONTAGIO. Casi parece un documental de lo que está sucediendo e hila perfectamente con el libro que acabo de terminar «Confía en mí, estoy mintiendo» (Ese personaje de Jude Law…). Cómo se producen los contagios, las escenas de supermercados, el papel de la OMS… TODO, casa con la situación actual. Como siempre dicen, la realidad supera la ficción.
THE HOLE
Película no apta para todo el mundo. EL HOYO está disponible en Netflix y ha sido número 1 estos días de confinamiento. Una cárcel muy especial, donde los reclusos comparten celdas distribuidas en plantas hacia abajo; la comida llega en una plataforma que va descendiendo piso a piso. (…) Para reflexionar hasta donde podemos llegar como personas si nos empujan al límite y cómo reaccionamos cuando nos colocan en un lugar privilegiado. A destacar la interpretación de Iván Massagué, que no veía desde la serie «El Barco«.
THE ROAD
Película de 2009, no conocía THE ROAD (wikipedia) hasta que me la he topado amazon prime video. Como fan de Viggo Mortensen, le dí una oportunidad a pesar de lo angustioso que se preveía en la sinopsis. PELICULÓN. Penosa travesía de un padre y su hijo por un desierto post-apocalíptico. Terrorífica la representación de la humanidad en circunstancias desesperantes y sensacional trabajo de Viggo. Si tienes hijos, échale un vistazo. A destacar la fotografía de AGUIRRESAROBE: El mundo convertido en un erial, nunca estuvo mejor representado.
BATMAN: The Dark Knight Rises
Para descargar de tanto drama me puse a ver una de Bat-man. Mira tú por donde, en esta tercera parte de la trilogía, el protagonista también se ve atrapado en un «agujero» y la ciudad de Gotham termina sufriendo confinamiento. Es una peli de super-héroes, vale, pero me parece curiosa la analogía de la ciudad de Gotham y nuestra situación actual: Reducidos a la mínima expresión. Sobrevivir.
WALL-E
Con dos críos en casa, entenderás que llevo visionadas varias películas de Disney+. WALL-E merece entrar en este post debido a su contexto post-apocalíptico, su mensaje ecologista y porque muestra en qué nos estamos convirtiendo las personas gracias a la tecnología. (…) Venga, no me digáis que no es gracioso cómo sale representada la humanidad en la nave colonizadora…
Seguimos con el confinamiento y hasta aquí, las películas que os recomiendo echar un vistazo si quieres sufrir un poco y relativizar nuestra situación… que tampoco es tan mala.
Gracias por echar un vistazo al blog, un saludo y recuerda: Sé FELIZ