DR. SLUMP

Da igual los años que pasen… Cada vez que cojo un número de DR. SLUMP sus «tontas» historias me sacan una sonrisa. Tengo en físico 7 números y terminé la serie en «digital». Sin embargo, ha llegado la hora de completar la colección… Mis hijos se han aficionado a su lectura y DESEO que vivan esa sensación de pasar páginas de papel y cojan, de una vez, afición a la lectura… A ver si éste es el camino y merece la pena comprar los 8 números que me faltan.

DR. SLUMP

Dr. Slump es obra de AKIRA TORIYAMA y para aquel que no sepa quien es decir que es el autor también del ARCHICONOCIDO «DRAGON BALL». Y aunque pasará a la historia por Goku y las bolas del dragón, ARALE no fue menos famosa en su día. Ella y los habitantes de «villa pingüino» nacieron antes que los Sayanos.

Puedes ver más información en este enlace a WIKIPEDIA

En aquellos lejanos años 80/90 del siglo pasado, conocí a ARALE gracias a la emisión de sus capítulos ANIME en la ETB1 (Canal autonómico del país vasco).

Os juro que estos dibujos (también emitiron Dragon Ball y Dotakon) hicieron más por el Euskera que muchos Euskaltegis

JfIbarreche «el viejuno»

La colección de PLANETA AGOSTINI que nos ocupa, fue un lanzamiento mucho más tardío gracias a la moda Manga que surgió a partir de los 90 con aquellas primeras «grapas» de Dragon Ball (tengo todos los números), El puño de la Estrella del Norte, Ghost in the Shell y un largo etc. Dr. Slump y la villa pingüino no tardó en aterrizar en mi balda… Pero como digo, no me hice con todos los números. (de hecho, no me caben en las baldas de casa).

Pero a pesar de tener la colección incompleta, siempre dejé esos números (1-7) de Dr. Slump «a la vista». De cuando en cuando sacaba uno y lo reojeaba para dejarlo encima de la mesa del salón, o junto al mando de la tele. ¿El motivo? Que quería que mis hijos me vieran y sintieran curiosidad de por qué me sonreía con tales o cuales chorradas…

Porque sí. Porque el manga de TORIYAMA está lleno de humos escatológico, absurdo, machista… Pero hace gracia.

Ni qué decir tiene que en los tiempos que corren, algunos tacharían ciertas conductas y censurarían un montón de historias que he leído (Sembei sería un acosador y debería estar en la cárcel, supongo)… Pero considero que eso define la estupidez a la que estamos llegando por muchos otros motivos, y eso es otro debate.

JFIbarreche «el viejuno»

Y precisamente que a día de hoy, relea esas historias y vea las cosas de las que nos reíamos antes, hace que me descojone más todavía. Y se los doy a leer a mis hijos con total consciencia de lo que hago. No sé si apreciaran ese tipo de humor con la edad que tienen ahora (9 y 12 en 2024), pero deseo que conozcan la historia y quizás, más adelante, vuelvan a echar una ojeada y se rían más todavía, como lo hago yo ahora…



VILLA PINGÜINO

Y es que… los personajes que pueblan la villa son la leche. Me parto con los extraterrestres del culo en la cabeza, Suppaman, El demonio Chivi y su hermana la brujita, Sembei, Arale y todas las tonterias que hacen, el propio TORIYAMA. Si puedes, échale un ojo y conócelos tú mismo.

Disfruta la lectura y recuerda: SE FELIZ

NOTA: Tengo una gorra de Arale que compré en el Mangamore 2023. En la próxima ocasión, acudiré con ella al evento y prometo foto. N-cha ¡¡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.