Sinceramente. Me puse a ver LOS NUEVOS MUTANTES en Disney+ porque ví que duraba escasamente hora y media. (…) Me quedé con ganas de ir a verla al cine en su estreno (en plena pandemia Covid), pero menos mal que me ahorré el dinero de la entrada… No lo merece. En serio… Aquí mi opinión de por qué.
LOS NUEVOS MUTANTES
SINOPSIS: Danielle Moonstar es recluida en un ¿Hospital? donde convive con otras personas con poderes especiales. En él, y debido a sus poderes ocultos, sus compañeros -todos mutantes- comienzan a sufrir ataques de pesadilla mientras intentan aprender y controlar sus habilidades especiales.
Poco «poso» me ha quedado de esta peli. Quizás, lo más llamativo, haya sido reconocer a jóvenes actores que he visto en otras series de éxito: Stranger Things, Gambito de Dama, Juego de Tronos.
Que hayan elegido a Arya Stark para el papel de Rahne y que se transforme en lobo/huargo, parece una broma de mal gusto. jajaja.
He visto la película tratando de evitar cualquier spoiler y leer cualquier crítica previa que me condicionara el visionado. Sabía, por el canal de STRIP MARVEL, que la película ha sufrido varios cambios en su dirección/visión de proyecto y que la misma, no se había podido estrenar como se hubiera querido debido a la pandemia COVID. (…) Excusas a parte y una vez finiquitada, he de decir que me ha parecido una muy mala película de «super-héroes» y una muy mala película de «terror» si es lo que se pretendía hacer. No llega a ser ni lo uno, ni lo otro…
Reconozco que no conozco la serie de comics de LOS NUEVOS MUTANTES, aunque algún que otro número me he leído en Macro-sagas donde participan todo el universo mutante de Marvel (Onslaught – Era de apocalipsis) y de ahí que me suenen bastante los personajes. (…) Menos mal, porque en la peli apenas se cuenta mucho de cada uno y se profundiza poco o nada en la historia/origen de ellos.
En apenas hora y media, se nos presenta la situación, se van desvelando los poderes de cada uno de los «mutantes» (sin que se haga mención del mundo exterior y cómo se justifica su existencia -veremos cómo se resuelve esto dentro del UCM en las próximas películas), asistimos a un pequeño giro de guión (Essex en lugar de Xavier, ¿eh?) y llegamos al final de la película cuando se desvela el poder de Moonstar.
¿Qué pasará después?
Pues a mi me ha dejado de importar. Totalmente frío tras ver esta película, me dan ganas de volver a ver FENIX OSCURO sabiendo que estaría volviendo a ver un bodrio majestuoso. Pero bueno, puestos a ver películas de serie B (o Z), ya qué mas da…
Si os mola el trailer… Ya sabéis.
Una de sofá y palomitas… Siempre bien.